¿Cómo decorar el jardín con áridos y piedras decorativas?- grava, gravilla, canto rodado

Monica Reyes / junio 18 2018

¿Estás buscando una forma sencilla y original de decorar tu jardín? Los áridos y piedras decorativas son una solución perfecta para los espacios exteriores, ya que prácticamente no requieren cuidados y al mismo tiempo ofrecen infinitas posibilidades decorativas. Las gravas, gravillas y cantos rodados de jardín resultan un recurso resistente, versátil y atractivo que añade un toque zen a la decoración. Además, vienen en una amplia variedad de colores, tamaños y formas y se adaptan fácilmente a todos los estilos decorativos, lo que los hace un elemento de diseño esencial para los diseñadores de jardines. Espacios exteriores en estilo minimalista, caminos rústicos o jardines mediterráneos: los áridos decorativos encajan a todo tipo de ambientes. Más allá de su uso decorativo, las piedras de jardín también tienen las siguientes ventajas: son una alternativa económica, su instalación es muy sencilla, optimizan el riego y evitan la aparición de las malas hierbas. Para que elijas el variante que mejor se adapte a tus necesidades y gustos personales, a continuación te presentamos una pequeña guía sobre los distintos tipos de áridos.

Ideas espectaculares de decoración con canto rodado
ideas para decorar tu jardín con áridos decorativos, sendero de canto rodado

Publicidad

Grava 

La grava es un triturado de piedra natural de tamaño pequeño que es el árido preferido por los paisajistas, dado que es bastante barato, se puede encontrar en muchos colores y armoniza bien con la vegetación. Esta pequeña piedra es perfecta para delimitar espacios, decorar jardines con plantas, para crear áreas de paso y rincones decorativos. Normalmente viene en tonos blanco, rosa, gris, verde, marrón y en varias combinaciones de colores. Al escoger el color, debes tener en cuenta el estilo decorativo de tu jardín. Por ejemplo, la grava en tonos cálidos como el amarillo y el marrón es ideal para jardines en estilo mediterráneo, mientras que la grava en blanco, también conocida como marmolina, es un bonito complemento en la decoración de los jardines contemporáneos. También puedes optar por la grava volcánica que tiene un uso parecido, pero es más ligera y mantiene mejor la humedad. En cuanto al tamaño, existen varias opciones, así que al comprar materiales de jardín podrás elegir el que más conviene al diseño que hayas pensado.

Jardín mediterráneo decorado con grava volcánica

bonito jardín en estilo mediterráneo decorado con grava volcánica y plantas verdes

Gravilla

La gravilla es grava de pequeño tamaño que no excede los 64 mm. Es una opción excelente para cubrir la superficie de tu jardín y además sale más económica que el césped. ¡Combina diferentes colores de gravilla para crear diseños espectaculares en tu jardín! Esto brindará un toque único y sofisticado al ambiente. La gravilla se puede usar también en macetas para mejorar el drenaje. De esta manera también ofrecerá mejor circulación del aire y eliminará el exceso de agua en la maceta.

Canto rodado

Los cantos rodados son un recurso decorativo muy atractivo, ya que vienen en diferentes tamaños y colores que se pueden combinar para crear una zona de contraste o para resaltar algún detalle en el diseño del jardín. Su función principal es cubrir suelos y delimitar diferentes zonas, pero también son ideales para decorar senderos, fuentes, maceteros y jardineras. ¡Las posibilidades son infinitas! La forma redondeada de los cantos rodados es muy bonita estéticamente y además los hace agradables al tacto. Otra idea encantadora para integrar la piedra en tu jardín es usar rocas decorativas y grandes piedras o construir rocallas en el espacio exterior. ¡Da rienda suelta a tu imaginación para crear bonitos y originales diseños y conseguir el jardín de tus sueños!

Ideas para incorporar la piedra en tu jardín

grandes rocallas decorativas en un jardín moderno con escaleras

Caminos de piedra fascinantes para espacios exteriores

camino de piedras planas, ideas de decoración con áridos y piedras decorativas

Bonito ejemplo de paisajismo moderno 

bonito jardín con suelo decorado con gravas en colores gris, escaleras de madera y mucha vegetación

Diseño de rocalla decorada con flores 

decoración para el patio y el jardín, preciosa rocalla con flores, ideas de diseño de espacios exteriores

Publicidad

Fotos: amagard.com

Related posts
New posts