Las invitaciones forman parte de aquellos pequeños detalles de la boda que casi siempre se dejan para el último momento. Sin, embargo las invitaciones provocan una fuerte emoción en todos los destinatarios y además muy amenudo se convierten en un importante recuerdo para nuestros invitados, así que merece la pena invertir más dinero, tiempo e ideas para crear invitaciones de boda originales y personalizadas que estén en la altura de un evento tan único y especial como es tu boda. Existen muchas agencias que ofrecen elaboración de invitaciones de boda pero es siempre mejor acudir a estas agencias con una idea clara para escapar de las invitaciones en dorado, plateado y encaje de siempre. Por eso decidimos presentarte algunas propuestas originales y divertidas que pueden animarte a probar algo nuevo.
Interesante idea de invitación de boda como rompecabezas de madera – original y bella
Lo primero en que debes pensar antes de diseñar tus invitaciones es cuánto tiempo antes de la boda las quieres mandar y qué información incluir. Es común mandar las invitaciones entre dos y tres meses antes de la boda. Lo mejor es elaborar y enviar las invitaciones cuando ya tienes claro cómo será la decoración de la boda, cuáles colores vas a usar, si será una boda temática, etc. No es obligatorio pero sí es señal de buen gusto si las invitaciones tienen una decoración similar a la que los invitados verán en la boda.
Invitaciones de boda originales estilo vintage
Últimamente está de moda hacer páginas web del evento que permite a los novios subir a internet todos los detalles importantes sobre el alojamiento, la recepción y la ceremonia. Es además una manera fácil para los invitados a confirmar su presencia. Si escoges esta opción entonces la invitación será solamente un complemento para respetar la tradición y puede incluir solamente los nombres de los prometidos, la fecha y el lugar de la boda. Por el contrario, si no quieres perder tiempo o subir cosas personales a la web, asegúrate de incluir toda la información práctica sobre el evento para no tener que hablar con cada uno de los invitados después repitiendo las mismas cosas una y otra vez.
Ejemplo de invitaciones de boda originales con pequeño calendario
Incluir más información en las invitaciones también te permitirá usar diferentes tipos de papel y hojas de diferente tamaño y forma añadiendo un elemento de descubrimiento y juego. Puedes escoger a poner varias hojas y fotos en una caja pequeña o optar por invitaciones plegables. Abajo también verás una propuesta de invitación que se convierte en una pequeña guirnalda y se puede colocar en la pared como recuerdo de este gran diá. Un elemento importante de las invitaciones enviadas por correo es la hoja de respuesta que recordará a tus invitados que deben confirmar su presencia hasta una fecha límite.
Invitación más tradicional con sello al cuño
Cada vez más populares se hacen las invitaciones de boda divertidas que tratan de escapar del sentimentalismo o juegan con el concepto popular del matrimonio como prisión o cadena para el hombre. Muchas veces las parejas prefieren acentuar el carácter festivo del evento y amortiguar la formalidad de la boda. El diseño de invitaciones de boda originales temáticas relacionadas con alguna pasión o interés común de los prometidos o la inclusión de caricaturas de los enamorados es una garantía que las invitaciones serían únicas y muy personales.
Idea de invitación con grabado en madera
Una idea que nos gusta también mucho es «vestir» la invitación como un boleto de avión o un pase de abordar. Es una opción apropiada para los casos en los que la pareja escoge algún destino lejano para su boda. Además los viajes emocionan a todos así que una invitación diseñada así va a recordar a los invitados que la boda será una aventura también para ellos a pesar de los gastos inesperados en los que encurrirán.
Idea de invitación de boda en la playa
Por supuesto debes tener en cuenta que cada detalle adicional que añades a las invitaciones de tu boda subirán el precio pero aún así insistimos en que merece la pena gastar más en esta parte. Muchos diseños por ejemplo incluyen elementos de madera o encaje, cuerdas, decoraciones con sellos al cuño, broches o cuentas. Contratar un caricaturista también puede resultar un poco caro por eso te recomendamos investigar bien antes de acudir a los servicios de uno para estar seguro que el resultado te va a gustar.
Invitaciones de boda originales diseñados como billetes de avión
Muchas veces a los novios les parece que será mejor si las invitaciones están hechas a mano por ellos mismos. Sin embargo, la experiencia de muchas parejas nos enseña que esta actividad puede fracasar, aumentar el estrés antes de la boda e incluso resultar más cara comparado con los precios que ofrecen las agencias especializadas. Si a pesar de todo decides dedicar tiempo y efuerzo para hacer solo las invitaciones aquí puedes encontrar un tutorial interesante sobre cómo hacer tarjetas de invitación con Microsoft Publisher. ¡Te deseamos mucha suerte!
Invitación de boda estilo romántico Tarjeta de invitación moderna con novios estilizadosIdeas de invitaciones de boda elegantes en tonos oscuros
Invitaciones para una boda temática – Alicia en el país de las maravillas
Idea de invitaciones divertidas e informales
Interesante propuesta de invitaciones vintage temáticas
Ideas de invitaciones clásicas con un toque vintage
El rosado es un color clásico para las bodas
Ideas de invitaciones de boda temáticas con animales de la sabana