Ser madrina de boda es un gran honor pero también una gran responsabilidad. La madrina debe dedicar todo su tiempo y energía a la novia tanto durante las preparaciones previas, como el mismo día de la boda que será uno de los momentos más importantes e inolvidables para ella. Una de las decisiones difíciles que la madrina debe tomar es qué vestido escoger para lucir espectacular y al mismo tiempo elegante y discreta en armonía con el estilo de la boda y complementando la belleza de la novia. En este artículo encontrarás múltiples propuestas de vestidos de madrina con ideas para bodas de día o de noche. ¡Sigue nuestros consejos y puedes estar segura que serás la madrina de boda perfecta!
Los vestidos de madrina deben ser preferiblemente de un solo color
¿De qué color? A nosotras las mujeres nos encantan los vestidos femeninos que nos hacen sentir como princesas, así que cuando nos toca escoger sólo uno para lucir en una ocasión especial nos resulta bastante difícil decidirse. Una cosa que te ayudará a elegir el mejor vestido es siempre imaginarte como te verás al lado de la novia y entre las damas de honor. La madrina debe sobresalir entre las invitadas y lucir elegante e irrepetible sin tratar de eclipsar a la novia. Según los especialistas los mejores vestidos de madrina son de un solo color sin demasiados adornos o accesorios que capten la atención. Los tonos saturados pero no muy llamativos como el morado, el verde, el color vino o el azul royal son entre los más recomendados. Colores que sin duda debes evitar lógicamente son el blanco y el negro. Tonos como el beige, el rosa o el gris pálido tampoco son recomendables porque visualmente se funden con el blanco del vestido de la novia y además requieren accesorios más llamativos que pueden atraer demasiado la atención. Evita los estampados grandes o los motivos florales que son más apropiados para los vestidos de las invitadas.
A veces, la novia puede preferir que la madrina tenga un vestido parecido a los vestidos de las damas de honor. En un caso similar la madrina puede escoger un vestido del mismo color que se diferencie por algún detalle en el diseño o preferir un vestido que es uno o dos tonos más oscuro del color básico.
Los vestidos con hombros caídos son una opción elegante y romántica
¿Qué corte escoger? Los vestidos largos son siempre la opción más clásica y elegante especialmente para la madrina. Los modelos simples con cintura imperio se pueden combinar con un recogido tradicional como el moño bajo para una apariencia sofisticada y discreta. Este tipo de vestidos dan la posibilidad de accesorios como un cinturón de piedras decorativas o joyas que complementen el vestido y al mismo tiempo aportan más fantasía y estilo. Los vestidos con cintura imperio son apropiados para cada tipo de figuras porque alargan el cuerpo visualmente y lo hacen parecer más delgado. Del punto de vista práctico este tipo de vestido también tiene ventajas porque facilita el movimiento y ayudará a que te sientas cómoda durante toda la fiesta. En general, los vestidos largos tienen la ventaja de cubrir también los pies que significa que podemos escoger unos zapatos más cómodos para no sentir dolor o cansancio en las horas de baile y fiesta.
Cabe mencionar también que es mejor escoger un vestido sin demasiadas zonas descubiertas. Si te gustan los escotes profundos mejor apuesta por un vestido largo con mangas y espalda cubierta. Por otro lado, el look clásico con la espalda descubierta combina bien con vestidos con corte halter o con escotes ilusión. Lo más importante es escoger el corte de acuerdo con las específicas de tu figura y por supuesto con las preferencias de la novia y el tema de la boda. Aquí puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de escote y como pueden favorecer tu figura.
¡Simple no siempre significa aburrido!
No podemos negar que los vestidos cortos también pueden ser muy elegantes especialmente los de talla princesa. Incluso, a veces acudir a una boda un caluroso día de verano en un vestido oscuro largo y demasiado serio puede parecer ridículo. Sin embargo, si eres la madrina de una boda opta por un vestido a media pierna y evita la vulgaridad. Prefiere las telas ligeras y cómodas que caen libremente alrededor del cuerpo. Deja el protagonismo a tus piernas y escoge un vestido sin escote grande. Para evitar un look aburrido busca un vestido con encaje discreto o añade algún accesorio interesante que por ejemplo puede ser un sombrero de boda. Solamente siempre ten en cuenta la opinión de la novia y sigue el tema de la boda, así no te equivocarás en este día tan especial. ¡Te deseamos mucha suerte!
El corte halter es tradicional en los vestidos de madrina de boda por su elegancia y comodidad
Un corte que alarga el cuerpo visualmente y te hará parecer más delgadaUn ejemplo de vestido más atrevido que sigue siendo elegante y discretoUn look romántico apto tanto para bodas de día como para ceremonia de nocheEl morado es un color clásico en los vestidos de madrinaUn vestido con mucha fantasía y eleganciaBonita idea para ir de bodas de díaUn vestido en estilo inglés en que lucirás espectacular
Bello vestido de encaje delicadoIdea de un vestido multifuncional y muy elegante
Elegante propuesta en color vino para ceremonias de día y de noche
Elegante vestido corto con escote ilusión
Escote profundo combinado con un collar masivo
Un vestido precioso para madrinas jóvenes y románticas
Propuesta elegante para una boda de noche
El raso es una tela muy buena para los vestidos de madrina
Una propuesta extravagante para madrinas con más fantasía
Un vestido muy femenino en rosado
Un vestido conservativo pero muy elegante
Ejemplo de vestido romántico y elegante para bodas de verano