¿Recuerdas cuando estabas en la primaria y tenías clases de plástica haciendo manualidades de tela y fieltro? Este tipo de actividades ayudan a los pequeños a desarrollar su creatividad e imaginación y crear preciosas piezas decorativas y útiles. En este artículo te ofrecemos la posibilidad de volver a la infancia con unos proyectos caseros muy simpáticos y fáciles de hacer. Las manualidades con tela que te vamos a presentar son una manera ideal de decorar tu hogar, pasando tiempo de calidad en familia. Originales y divertidas, las propuestas que te ofrecemos hoy son una buena forma de reusar los retazos de tela que tienes en casa.
Preciosa decoración de fieltro para el día de San Valentín
Manualidades con tela creativas
Para empezar te dejamos con un vídeo que te mostrará cómo organizar y almacenar las telas que no usas en tu armario de una manera práctica y simple. ¡Ya verás lo fácil que es!
Manera fácil y encantadora de organizar los trozos de tela en tu armario
Disfruta el siguiente vídeo con un tutorial detallado sobre la elaboración de unas preciosas bolsas coloridas con un estampado de limones. Nos parecen muy alegres y bonitos y además son perfectos para guardar tus productos de belleza y llevarlos a la playa en los días de verano.
¿Cómo hacer una bolsa de tela con cierre cremallera DIY? – manualidades con tela útiles
Ideas de manualidades con tela – cojín decorativo en forma de gato
Seguimos con el con el segundo proyecto DIY que seguramente le gustará a tu pequeño. Se trata de un cojín decorativo simpático en la forma de gato hecho de tela de algodón y decoradо de pompones blancos.
Lo que vas a necesitar:
- 50 cm de tela de algodón amarilla
- pequeña hoja de fieltro en color rosa
- hilo de bordar en negro y blanco
- hilo con pompones
- tijeras
- relleno para almohadas
- pegamento para tela
- plantilla de cara de gato
- bolígrafo borrable (que desaparece con plancha)
Materiales necesarios
Dobla la tela amarilla por la mitad y corta una forma ovalada que sea de aproximadamente 25 cm de altura y 30 cm de anchura. De esta manera obtendrás dos círculos: uno para la parte frontal de la cara y otro para la parte reversa. En caso de que la tela de algodón es demasiado fina, puedes cortar también una capa de interfase para dar más peso al cojín.
Paso 1
Corta las formas para las orejas de la tela amarilla (corta dos patrones para cada oreja) y la nariz, los ojos y la parte superior de las orejas de la tela en color rosa. Pega las piezas de fieltro en la cara del gato y espera que el pegamento se seque. Una vez que se haya fijado el pegamento, usa una máquina de coser para hacer el punto en los bordes de cada pieza para darle al cojín una apariencia más acabada.
Paso 2
Dibuja los ojos y los labios del gatito con el bolígrafo borrable y luego cuece las líneas en la tela con el hilo negro. Doble las líneas en las pestañas para que estén un poco más subrayadas. Si deseas agregar unos bigotes a tu gato, simplemente cosa unos cuantos hilos blancos que salen de cada círculo de la mejilla.
Paso 3
Paso 4
Fija el hilo con pompones a aproximadamente 1 cm del borde de la cara del gato (los pompones hacia dentro), y cose o pega el el hilo alrededor de la cara del gato. Asegurar el ajuste por separado primero no ayudará a que se deslice cuando agregue el panel posterior a la cara más adelante.
Paso 5
Cose las orejas en la parte superior de la cara al lado del hilo. Asegúrate de que los pompones y las orejas estén hacia dentro y fija la segunda pieza oval oval encima de la cara con un margen de costura de 1, 5 cm.
Paso 6
Puntea casi todo el contorno de la cara para unir las dos capas, pero deja unos centímetros abiertos para que puedas voltear luego la almohada. Una vez que hayas cosido y volteado hacia afuera el cojín, rellena la almohada con relleno de algodón orgánico (o cualquier otro que tengas), y luego pega o cose a mano la pequeña abertura. ¿El resultado es encantador, a que sí?
Paso 7
Paso 8
Preciosa almohada decorativa hecha de tela de algodón
Diadema decorativa con elementos de fieltro
Nuestros pequeños amigos en casa también merecen la oportunidad de festejar el Día de San Valentín. La siguiente propuesta es perfecta para sorprender a tu pequeña princesa en el día del amor y la amistad. Te presentamos unas encantadoras diademas DIY con decoración de flores y corazones. Haz unas plantillas de papel de corazones de diferente tamaño. Corta con cuidado las formas de las hojas del fieltro y pega los ornamentos a la tiara con una pistola de pegamento. Para que lo veas más claro, este vídeo te mostrará todos los pasos claramente explicadas.
Tiaras San Valentín para las pequeñas niñas paso a paso
Materiales necesarios
Precioso ejemplo de manualidades con fieltro
Ideas DIY para tu princesa
Preciosos detalles de fieltro hechos a mano
Cojines originales para bebés en forma de números hechos de tela
Decoración encantadora DIY
Paso 1 – corta la plantillas
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5 – rellana con algodón
Paso 6
Paso 7
Cojines para bebes encantadores
León de tela DIY
Lo que vas a necesitar
Paso 1 – corta trozos de la tela para los partes de la cara
Paso 2 – cose los bigotes
Paso 3 – cómo hacer el hocico
Paso 4 – une las piezas
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8 – haz la melena del león
Paso 9 – pega los trozos para la melena
Paso 10 – pon los ojitos del león
¡Y tu león decorativo ya está listo!
Propuesta manualidades San Valentín
Materiales necesarios
Pasos para hacer una bolsa de fieltro en forma de corazón
Funda de almohada decorada de flores de fieltro
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Manualidades con tela – preciosa almohada decorativa
Estuche de lapices DIY hecho de tela
Manualidades con tela originales
Materiales necesarios
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Ideas de encanto de manualidades con tela
Preciosas bolsas para regalos hechas a mano
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Corona de Navidad hecha de trozos de fieltro
Pasos para hacer una decoración casera para el día de San Valentín
Embalajes originales hechos de tela
Muñecas de tela DIY
Fundas de teléfono para tu niño
Manualidades con tela para decorar la pared