¿Os gustan los peinados con flequillo, pero no sabéis cuál elegir y cómo peinarlo? En este artículo podéis encontrar todo sobre los peinados con flequillo actuales este año. La forma del rostro, el tipo de cabello que tenemos e incluso el color de ojos o de pelo, son importantes a la hora de decidir por vuestro flequillo ideal. Si nunca habéis optado por uno, ahora puede ser el momento ideal, porque en el 2018 se va a llevar mucho cualquer tipo de flequillo y sobretodo el recto y liso, ¡que vuelve con mucha fuerza! En la temporada otoño-invierno 2018 vamos a verlo muy a menudo, pero lleva ya dos años volviendo a ser tendencia. Una de sus grandes ventajas es que rejuvenece y enmarca las facciones de la cara, os hace parecer más ricas o más sensuales y en general da un toque ¡muy femenino!
Peinados con flequillo: el estilo «bob»
Algunas cosas sobre los flequillos que no sabías:
- El flequillo favorece mucho el marco de la cara, sobre todo cuando la frente del rostro está muy pronunciada y ayuda a tapar algunos defectos.
- Se pueden hacer muchos peinados con flequillo, además destaca la profundidad de los ojos y la mirada.
- Balancea y equilibra las facciones de tu rostro.
- Oculta y disimula si tienes una frente grande o poco pelo en la parte superior de la cabeza.
- El tinte rubio un color más claro o más oscuro del pelo, queda muy bien en el flequillo o en los extremos del cabello.
- En el periodo prehistórico, el flequillo se cortaba con instrumentos especiales que hacían los hombres, con el fin de no molestar a las personas a la hora de trabajar.
- El flequillo de Cleopatra es uno de los flequillos más populares de la historia.
- En la Edad Media y el Renacimiento era muy popular llevar el peinado con flequillo con la raya en el medio tanto para mujeres, como para hombres.
- En las primeras décadas del siglo XX, se hizo muy popular el peinado ´bob´ en la estética de las mujeres de la tendencia y el estilo ¨flappers¨. El bob es la melena corta con flequillo, en su forma básica. ¡Este año el peinado es top tendencia!
Flequillo despuntado, ¡sí!
Tipos de flequillos y a quién favorecen:
- Para caras redondas el flequillo con extremos más largos es ideal, ya que puede alargar las facciones.
- Para rostro alargado va muy bien el flequillo corto abierto, porque da la sensación de acortar la cara. Además este flequillo suele ser más largo, ya que resulta más difícil separarlo y acostumbrarlo con el cabello corto. En las fotos más abajo, vais a ver fotos de Rihanna y Penélope Cruz para haceros la idea.
- El flequillo despuntado o desmechado (van combinándose las mechas largas y cortas) va genial a cualquier forma de la cara, pero sobre todo a rostros redondos y cuadrados. Cuando lo dejáis más crecido y lo despeináis, queda muy bien a rostros en forma de pera. ¡Ojo! despuntarlo está bien, siempre y cuando el cabello esté sano y tengáis mayor cantidad.
- El flequillo corto recto transmite mucha rebeldía, pero también marca una transformación en las chicas que lo llevan en el look.
- Flequillo ultra corto, llevándolo es bueno tener el resto del pelo muy jugado, porque deja poco pelo en la parte superior de la cabeza. Como marca mucho el rostro y sobretodo las cejas y los ojos, estará bien llevarlas siempre bien depiladas y maquillarse para destacar la mirada.
- El flequillo recto liso es ideal para peinados ´bob´o media melena, pero también queda genial a melenas largas. Es perfecto para caras ovaladas o alargadas, porque acorta el rostro. Sería recomendable tenerlo hasta las cejas y cortarlo cada mes por ejemplo, para no pasarse de largo y molestaros. No queda bien a caras redondas o a caras de triángulo invertido o de corazón, ya que va a acentuar sobre la barbilla y hacerla lucir aún más afilada.
- Flequillo redondo o de media luna queda por excelencia a rostros ovalados o cuadrados, ya que resalta muy bien los pómulos y enmarca de una forma bonita el rostro.
- El flequillo largo es el más versátil y le queda bien a todo tipo de rostros y cabellos. Para las mujeres que llevan el pelo a capas les va muy bien, porque da más volumen y movimiento al pelo y os hace muy sexys.
Más ideas de peinados con flequillo, podéis encontrar aquí.
¡Flequillo recto despuntado con corte «pixie», toda una pasada!
El flequillo recto y liso vuelve ¡con toda la fuerza en el 2018!
Flequillo despuntado para peinado «bob» con ondulaciones
«Pixie» con flequillo ladeado y mechas rubias
«Pixie» con flequillo corto despuntado
Llevar flequillo recto corto y despuntado va genial a caras redondas y cuadradas
Flequillo recto y liso para rostros alargados
Algunas mechas rubias en el flequillo quedan muy bien
Podéis hacer peinados muy variados con flequillo
El flequillo ultra corto enmarca mucho las facciones
Flequillo largo abierto
Este flequillo es ideal para caras ovaladas
Las ondulaciones quedan bien en toda la parte del cabello
Diferentes ideas para la parte más femenina de cada mujer
Flequillo más largo para cabellos finos
Si tenéis la cara redonda o cuadrada, un flequillo ladeado os irá de maravilla
Flequillo desfilado
Flequillo despuntado
Flequillo recto y liso para caras alargadas
Ombré con flequillo abierto
Diferentes tonos de rubio en el flequillo
«Bob» con flequillo
Pelo rizado con flequillo
Flequillo despuntado con melena larga
Flequillo vintage