Se han mantenido varios años los rizos u ondas con diferentes formas, más finas o más gruesas, pero este 2018 los peinados con ondas vuelven con toda la fuerza, mostrando muchas nuevas técnicas y formas de hacerlas. Vas a ver con mucha frecuencia las ondas de estilo retro, que han marcado tendencia en la alfombra roja, tanto en peinados cortos, como en melenas largas. También se está apostando fuerte por los rizos hechos con plancha, con tenazas finas o gordas, ¡hay de todo!
En este artículo vas a ver diferentes peinados con ondas en todo tipo de pelo y también recogidos que puedes hacer en casa. Te he traído varios vídeos con tutoriales de peinados fáciles y bonitos. Así que, ¡aprovecha y disfruta leyendo!
¡Belleza pura con su peinado con ondas!
Hay muchas formas de peinarse el pelo con ondas y rizos. Los egipcios fueros los primeros en considerar el cabello como elemento de seducción, pero fueron los griegos que preferían la melena con más movimientos, los bucles y ondulaciones. Fue en el Barroco cuando la peluquería se hizo un arte o una ciencia. En este época se desatollaron muchos peinados diferentes. Llegando a la época moderna, los años 20 y 30 del siglo XIX populariza el peinado conocido como «ondas de dedo» o «finger waves». Se trata de un peinado vintage con las ondas muy marcadas y fijadas con gel. A las actrices de la pantalla de plata, como Bette Davis y Anita Page, se les atribuye la popularidad original de las ondas con los dedos. En su regreso en la década de 1990, el estilo fue popularizado por las estrellas de Hip Hop de la época, específicamente Missy Elliott. La popularidad de las ¨finger waves¨ en la década de 1990 se vio favorecida por un movimiento hacia un cabello más corto y natural en la comunidad afroamericana. Este año hemos visto mucho este peinado en la alfombra roja.
Las ondas en pelo corto son super actuales este año, pero te puede resultar un poco difícil hacerlas. Por eso aquí te dejo un tutorial sobre cómo crear ondas sin esfuerzo al cabello corto o largo para tu día a día:
- El primer paso es preparar tu cabello. Es recomendable poner un poco de crema o protector térmico en el cabello mojado, cepillarlo y aplicar un poco de aceite de argán en las puntas antes de secarlo. Una vez que tu cabello esté seco, comienza seccionando las mechas. Agarra el primer trozo de cabello como ves en la imagen de abajo. Enrédalo en la plancha dejando un trozo de la punta sin ondularla. Utiliza el guante para no quemarte.
- Una vez que coloques el cabello en la plancha, manténlo allí por unos 10-15 segundos.
- Tan pronto como sueltes el rizo, tira de él un poco durante 2-3 segundos. Este es un pequeño truco para obtener una ola más chula de aspecto sin esfuerzo.
- Una vez que hayas terminado, deja que los rizos se enfríen un poco. Usa este tiempo para maquillarte o terminar de prepararte.
- Pon un poco de aceite en las puntas y pásalo por todo el cabello para darle brillo. Utiliza un poco de cera para darle el toque final y fijarlo.
Paso 1: peinados con ondas
Paso 2: enreda el mechón en la plancha dejando un poco de la punta
Paso 3: sigue con los demás mechones
Paso 4: aplica aceite en las puntas
Paso 5: finaliza el peinado con cera para fijarlo
Tipos de peinados con ondas:
- Las viejas ondas de Hollywood: Rita Hayworth, Lana Turner, Veronica Lake – ¿quién no quiere el pelo de ese pedigrí? Lo nuevo en este peinado este año es que se lleva con un aspecto más natural para crear tu look cotidiano de mujer sexy y trabajadora, dejando un poco de lado la apariencia glamurosa que traían estas ondas.
- Beach waves o las ondas playeras. Son super naturales, muy bonitas y las puedes llevar en tu día a día. Hacer las ondas playeras es mucho más fácil de lo que parece. La clave es asegurarte de que tus rizos no se vean demasiado perfectos: después de todo, lo que quieres es parecer que has estado nadando en el océano todo el día.
- Ondas sueltas o loose waves: también tienen un aspecto sencillo y se caracterizan por caer más espesamente hacia abajo y ser más gruesas.
- Ondas al agua o las ondas de dedo («finger waves»): este año 2018 están de tendencia. Son también conocidas como ondas retro, ya que son de un estilo puro de los años 20 y 30 y el peinado más llevado en aquellos tiempos. Es un peinado que como bien dice su nombre se realiza con el cabello humedecido y con un fijador, normalmente gel o gomina para dejar un acabado con efecto mojado. Por Internet verás muchos ejemplo hechos con plancha para alisar el pelo. También llevan el mismo nombre, pero no son las auténticas ondas al agua de las que te hablo al principio. En los vídeos más abajo verás la diferencia y podrás elegir la forma de hacerlas que te gusta.
Un look muy femenino de Olivia Palermo
Ondas retro de última tendencia
Ondas en media melena, ¡una pasada!
Peinados con ondas de la alfombra roja: el caso de Emma Stone
Ondas naturales en melena larga rubia
Las típicas ondas de agua: tutorial
Tutorial: cómo hacer recogido con ondas al agua con plancha para alisar el pelo, una técnica moderna
Típicas ondas al agua con corte bob
Beach waves con peinado hacia un lado
Coleta alta con ondulaciones sueltas
Ejemplos de ondas de dedo con melena larga
Melena corta con ondas sueltas, ¡que chulo!
Estilo retro: bonita de más
Las viejas ondas de Hollywood
El peinado más femenino
Ondas playeras
Más de las viejas ondas de Hollywood
Un simple recogido con ondas
Ondas al agua con un toque muy chic
Recogido con ondas al agua
Recogido con ondas al agua