En el pasado las melenas cortas eran algo reservado para las mujeres adultas o para aquellas mujeres jóvenes con carácteres más rebeldes que se querían salir de lo convencional. Sin embargo, en los últimos años, más y más mujeres prefieren el pelo corto que subraya la singularidad de su belleza y forma una nueva idea de la feminidad. Existen cortes de pelo corto para cada tipo de rostro, además las melenas cortas son más ligeras y mucho más fáciles de mantener y peinar, por eso si quieres cortarte el pelo no hay mejor momento que el verano cuando te esperan días de calor y playa.
Las melenas cortas pueden ser muy femeninas
Los estilistas recomiendan evitar las melenas cortas si tu cara es larga y la distancia desde la parte más baja de las orejas y el mentón supera 2.5 pulgadas (appx. 6.3 cm). Sin embargo muchas estrellas con caras largas como Kim Kardashian o Jessica Alba ya comprobaron que si elegimos el corte acertado cada tipo de cara puede lucir con pelo corto. Por supuesto te aconsejamos recurrir a un peluquero profesional que te puede proponer el mejor corte para tus rasgos. Las melenas cortas rejuvenecen, son fáciles de mantener y al contrario de lo que se piensa pueden ser muy versátiles. Se pueden peinar fácilmente usando pocos productos, lo único que necesitas es visitar la peluquería regularmente para mantener la longitud y la forma. Dependiendo del pelo cortes como el pixie o el garçon pueden necesitar un retoque cada seis semanas.
El corte estilo bob se hace más y más popular
Si no estás segura qué corte escoger lo primero que debes tener claro es qué tipo de rostro tienes – redondo, ovalado, cuadrado o en forma de corazón. Pudes averiguarlo midiendo los centímetros que separan la parte más amplia de tu frente y la parté más baja del mentón, después mide el ancho de la cara sobre las mejillas, la línea mandibular y la parte más amplia de la frente. Las caras redondas suelen tener aproximadamente la misma anchura y longitud. Si tu cara es cuadrada, la anchura de la frente, las mejillas y la línea mandibular deben ser casi iguales, mientras las caras con forma de corazón tienen la línea mandíbular más estrecha con frente y mejillas anchas. La forma diamente se caracteriza por mejillas anchas y frente y mandíbula estrechas.
Las melenas cortas con efecto despeinado estarán siempre de moda
El corte bob es tal vez la opción que se puede adaptar fácilmente a todo tipo de caras. El nombre «bob» viene del inglés y se refiere a un corte con cabello cortado en linea recta que cae libremente por los dos lados de la cara y normalmente termina en la línea mandibular, pero puede ser más corto más largo según tu preferencia. La ventaja principal del bob es que permite hacer diferenes peinados, el pelo se puede ondular y planchar o para casos más oficiales se puede peinar hacia atrás con cera o gomina. Se puede acompañar de un flequillo largo y ladeado para caras redondas o cuadradas. Si tienes la cara larga mejor escoge un flequillo regular recto que disimulará la forma de la cara y la hara visualmente más ovalada. Las damas con pelo rizado también pueden lucir un corte bob, pero para conseguir el mejor resultado los cabellos rizados se deben cortar de profesionalistas y en seco. Otra ventaja del bob es que se puede combinar con el estilo ombré.
Las melenas cortas con corte bob son muy versátiles
Una opción un poco más atrevida son los cortes estilo a lo garçon. A pesar de su nombre (de francés a lo chico), estos cortes pueden ser muy femeninos. Tienen un efecto muy rejuvenecedor y siguen siendo símbolo de modernidad y rebeldía. Además este corte se considera muy seductor. Es muy apropiado para mujeres con cabello liso o fino porque agrega volumen y es fácil de mantener. Sin embargo antes de decidirte por una melena a la garçon, ten en cuenta que este corte acentúa mucho los detalles de la cara, por eso lo recomendamos a mujeres con rostros ovalados y rasgos más suaves.
Corte a lo garçon con nuca y laterales rapados
El corte a lo garçon deja la nuca casi rapada mientras acumula el volumen en la coronilla. El cabello en la parte superior puede ser más largo y a capas si quieres crear un look más rebelde y roquero o se puede formar en un flequilo ladeado por un toque más discreto o serio. Si este corte te gusta pero tienes facciones más marcadas apuesta por el look despeinado que te ayudará a suavizar el rostro.
El corte a lo garçon permite poner el acento en el maquillaje
Si quires hacer un cambio radical pero no te reconoces en el corte a lo garçon tal vez preferirás un clásico corte pixie que las mujeres jóvenes y adultas lucen igualmente bien. Este corte deja la nuca despejada pero a diferencia del corte a lo garçon se caracteriza por un flequillo muy corto. Muchas veces el cabello se corta a capas para agregar volumen en la parte de atrás de la cabeza que es muy recomendable para las mujeres de rostro cuadrado que necesitan suavizar las ficciones con más volumen y rizos suaves. Se considera que este corte es muy apropiado también para pelos rizados. Su mayor ventaja es que se puede acomodar tanto para eventos formales como para un look más cotidiano. Puedes peinar este corte fácilmente usando sólamente spray fixionador y tus dedos para crear la sensación de cabello despuntado o agregar un efecto húmedo.
La imagen único de la actriz Autrey Tautou se debe en gran parte a su corte pixie
El corte pixie te dará un aire sofisticado. Además es versátil y da lugar a experimentos con el color y el volumen. Por eso es apropiado para cualquier edad y puedes estar segura que no pasarás desapercibida.
Recomendamos las melenas cortas a todas las mujeres que buscan más originalidad y modernidad. A pesar de que los cabellos largos y abundantes siempre se relacionarán con la sensualidad y la feminidad, el pelo corto da libertad y siempre se asociará con la juventud y la rebeldía.
El corte bob dará más volumen a cabellos finos y lisosEl pelo corto también se puede peinar de diferentes manerasEl corte bob transmite mucha sensualidad
Muchas actrices y modelos hoy en día apuestan por melenas cortas
El flequillo recto ayuda a suavizar las caras largas
El corte a lo garçon permite experimentos con colores y peinados
Combina un corte bob con el efecto ombré
El corte pixie puede ser muy elegante
El bob rizado aporta un look muy romántico
Es importante mantener el volumen del pelo corto