Teñirse el pelo en casa – Algunos consejos para que quede bien

Isabel Rivera / marzo 08 2021

La mayoría de las personas desconocen el cómo teñirse el pelo en casa para que quede bien. De allí surge la inconformidad con los resultados. Así que le indicaremos algunos consejos para ayudarle a teñirse el pelo en la comodidad de su casa y se sienta a gusto con los resultados. Por lo general, es seguro teñir su pelo en casa, siempre que siga cuidadosamente las instrucciones de los productos que vaya a utilizar. Aunque no lo crea, este es un punto importante a considerar. Ya que esa es una de las principales razones por las que las personas tienen que acudir a un salón por arreglos un poco costosos.

chica rubia oscura sosteniendo cafe starbucks hermosa banda de cabello amarillo

Publicidad

Opciones para teñirse el pelo en casa

Pues bien, es necesario que tome en cuenta las diferentes opciones que existen de tintes de pelo para elegir. En el mercado hay tintes de pelo con amoniaco. Este es un químico alcalino que aumenta el nivel del pH del cabello durante el proceso de coloración. También se puede utilizar para aclarar el pigmento natural del pelo para que pueda ser nuevamente teñido. Sin embargo, estos productos pueden irritar la piel. Además que, cuando se utilizan repetidamente, suelen dañar la cutícula del pelo, permitiendo que se escape la humedad. Lo que puede ocasionar un cabello seco y quebradizo.

Así mismo, tiene la opción de los tintes de pelo sin amoniaco. Estos tintes reemplazan el amoníaco con diferentes ingredientes. Estos no causan irritación ni picazón en el cuero cabelludo. Tampoco daña la cutícula del pelo por lo que no arruinan la salud del mismo. Por supuesto que podrá encontrar diversas opciones de tintes para el pelo que no contienen amoniaco. Cabe mencionar que, L’Oréal Paris desde que creó la primera coloración, se ha situado a la vanguardia de la innovación en tintes de pelo, debido a sus fórmulas avanzadas. Otorgando texturas innovadoras y sofisticadas, además de una extensa paleta de color, con más o menos 170 tonos.

Teñirse el pelo en casa utilizando L’Oréal Préférence tendrá un color hermoso e intenso durante mucho tiempo. Nutre, hidrata y aporta brillo al cabello, dando una apariencia saludable. Debe tener en cuenta que, si su cabello le llega hasta los hombros o lo tiene más largo, es posible que necesite dos cajas para teñirse el pelo en casa. De igual manera, es importante que ante de probar un nuevo tono, primero coloree un pequeño mechón oculto para que se asegure del resultado ante de aplicarlo en todo el cabello.

chica con diminutos rizos mulata con top corto

Antes y después de teñirse el pelo en casa

Un cabello sano tomará y mantendrá su color de cabello vibrante y por mucho más tiempo. Así que trata de cuidarlo y usar productos de peinado y champús adecuados. Además es bueno que aplique un tratamiento para el cabello por lo menos una vez al mes. Utilice un tratamiento capilar con aceite caliente al menos tres días antes de la coloración. Esto acondicionará y preparará los mechones para que tomen el color de manera adecuada. Es muchísimo mejor que evite lavarse el cabello el día o justo antes de teñirse el pelo en casa. Esto mantendrá los aceites naturales de su cabello y conseguir un resultado más uniforme.

Para decidir el color correcto, use su color de cabello natural como base. Trate de no tomar más de dos tonos más oscuro o más claro para asegurarse de obtener un color de cabello que favorecerá su tono de piel. Sin embargo no dejes de hacer la prueba del mechón antes de aplicar el tinte en todo el cabello. Luego de teñirse el pelo en casa, espere por lo menos 48 horas para lavarse el cabello, dándole tiempo que el color se agarre bien a cada hebra de cabello. Utilice champús y acondicionadores hechos para cabello teñido que tengan protector solar o filtros UV agregados que ayuden a proteger, retener y resaltar su color.

chica con cabello castaño claro sobre fondo rosa cuidado del cabello

chica con pelo rojo camisa blanca sobre fondo verde

Related posts
New posts