Después de dar el Si quiero y anunciar la noticia a todos los familires y cocnocidos, comienza la cuenta atras para la celebración de la boda. Es en esta etapa, la etapa de planificación, que se debe elaborar un presupuesto general, gracias al cual podrá planificar y calcular todos sus gastos y comprender qué especialistas necesita contratar para no exceder su límite. Muchas personas se olvidan de hacer un presupuesto y lo más importante ajustarse a él lo que los lleva a recurrir a créditos rápidos y caer en problemas financieros después de la misma boda. Si no quiere arrepentirse de sus decisiones comenzando con la planificación y el presupuesto, siga los consejos que le damos a continuación sobre cuánto cuesta una boda y cómo ahorrar.
Cuánto cuesta una boda depende de cuantas personas quiere invitar
Las parejas contemporáneas están intentando escapar de la pomposidad de antes y las bodas tradicionales están dando paso a celebraciones temáticas, cuyo ambiente está determinado por las aficiones e intereses de los novios. Es cada vez más común celebrar con un círculo reducido de personas cercanas invitadas a compartir con los novios su día especial. El consejos que te damos aquí no es reducir tus invitados al mínimo sino que no invitar a personas con las que te ves una vez cada 6 meses y casi no comunicas, no olvides que cada invitado tiene un costo determinado. Es mejor hacer una boda hermosa y con estilo, para disfrutar con los más cercanos.
¿Cómo hacer una lista de invitados? ¡Consejos de los especialistas!
La siguiente pregunta, que no debe ignorarse, es un banquete de bodas o una mesa de buffet. Esta elección es muy importante porque en la comida se gasta aproximadamente la mitad del presupuesto de celebración de bodas. Una mesa buffet en una boda es una excelente opción para organizar la comunicación entre los invitados. El buffet puede incluir un gran variedad de aperitivos y comidas. Por lo tanto, cada pareja decide individualmente cuántos invitados invitará a su celebración. También vale la pena tener en cuenta como de cómodo movimiento de los invitados, si se decide por esta opción.
Una de las cosas que más costaran son el traje del novio y el vestido de la novia
Las diferencias del costo entre el vestido de novia y el traje del novio son enormes. Otro aspecto importante del que no debemos olvidarnos es el tiempo, ya que la elección de un vestido para la novia lleva mucho más tiempo y su costo depende de una serie de aspectos individuales. En el caso del novio, el traje se puede comprar o alquilar, lo que no debería ser un gran problema. Una opción es también alquilar un vestido de novia que te ayudará a ahorrar en el presupuesto de tu boda. Alquiler de vestidos de novia, ¿sí o no? ¡Todo dependerá de su propia elección!
Contratistas
Hay muchos proveedores y contratistas involucrados en la organización de una boda. Probablemente los más obvios son el planificador de bodas, que es vital para la planificación y organización de la celebración. Decoradores, fotógrafos y floristas también son especialistas indispensables en la organización de tu celebración. Son ellos quienes ayudan para convertir tus sueños en realidad.