Muchas veces, subestimamos la importancia de una adecuada iluminación, y es que es un factor importante, tanto para una buena visibilidad, como para la decoración e incluso para tener una mejor concentración. Es por ello que es fundamental elegir una iluminación adecuada y sobre todo si se trata de nuestro lugar de trabajo. Así que, hoy queremos repasar las razones, por las cuales deberías de poner mucha más atención a la hora de iluminar tu oficina o el despacho de tu casa.
¿Por qué es tan importante iluminar adecuadamente nuestra oficina?
Si tu trabajo consiste en pasarte muchas horas delante de papeles, ordenadores y cuentas, desde luego habrás notado lo cansado/a que vuelves, sobre todo con mucho dolor de cabeza y sentirás la vista muy cansada. Eso desde luego son síntomas de tener una inadecuada iluminación.
Según numerosos estudios, hasta un 80% de la información que llega al cerebro, se debe al sentido de la vista, esa es la razón por la cual es importante tener una adecuada iluminación. Para un espacio en el cual se necesita mucho leer o estar centrado en el ordenador, lo ideal es elegir unas lámparas blancas. ¿Por qué? Según estudios realizados, ello puede incrementar hasta un 20% la productividad, pues ello te ayudará a concentrarte mucho mejor. En el mismo estudio (efectuado por Wout van Bommel y Gerrit) quedó demostrado que no tener una adecuada iluminación afecta negativamente hasta en un 75% de los usuarios. Cuando hablamos de efectos negativos, nos estamos refiriendo a dolores de cabeza, vista cansada, irritabilidad, y sobre todo una disminución de la productividad laboral.
Es por ello, que apostar por una lámpara industrial colgante, de un color adecuado para la estancia en cuestión, es desde luego, una buena idea.
Para finalizar, queremos darte algunos tips para que puedas aplicar en tu lugar de trabajo y así mejorar tu bien estar y tu productividad:
- Es importante tener una correcta posición de la luz. Lo ideal es que luz esté posicionada desde arriba, nunca desde los lados o desde atrás. Eso producirá muchas sombras, cosa que hará que fuerces mucho la vista.
- Elige una luz adecuada para ti. Es decir, dependiendo del color de la estancia, de si cuenta o no con mucha luz natural, necesitarás una luz cálida o fría. Es de vital importancia que elijas bien, ello reducirá mucho los síntomas mencionados anteriormente.
- Estaría perfecto, que combines lo práctico con lo bonito. Hoy en día, el merado ofrece una iluminación adecuada combinada con una estupenda decoración, la cual te ayudara a crear un espacio de confort y bienestar, mejorando mucho más tu capacidad de concentración y tu concentración. Así que, elige una iluminación decorativa, bonita, práctica y a la vez respetuosa con el medio ambiente.
- Por último, recomendarte, que elijas productos LED. Se trata de una iluminación económica y más respetuosa con el medio ambiente, pues su durabilidad es mayor que las bombillas convencionales, con lo cual tendrás que cambiarlas mucho menos a menudo.