¿Quiere crear un espacio confortable en su hogar? En realidad, todo el mundo desea hacerlo, aunque a veces no basta con escoger un buen sofá o una iluminación correcta. Las viviendas modernas persiguen ser energéticamente eficientes y eso se consigue a través de un adecuado aislamiento.
Seguro que ha visto en más de una ocasión casas situadas en entornos naturales increíbles dotadas de grandes ventanales y se ha preguntado, ¿serán tan frías como parecen? Sin embargo, ni están peor aisladas ni son menos confortables, más bien todo lo contrario. Las construcciones enfocadas al futuro están fabricadas en vidrio resistente y, además de conceder la mayor luminosidad, proporcionan el mejor aislamiento, dando lugar a espacios de gran bienestar.
Las ventajas de contar con un buen acristalamiento en el hogar
Para crear la atmósfera perfecta en nuestro hogar, es preciso contar con un aislamiento adecuado para evitar que los agentes externos interfieran. El exceso de calor o el frío puede colarse dentro a través de pequeñas rendijas o juntas, perturbando el ambiente interior.
El aislamiento térmico es clave, algo que consiguen las cristaleras y grandes ventanas de vidrio que ya son una realidad y que muy pronto se convertirán en los imprescindibles del futuro. Acristalamientos como los de la marca Silatec, que además de proporcionar bienestar en el hogar, conceden una apariencia sofisticada y la mayor seguridad frente a los intrusos.
Hemos confeccionado una lista de los beneficios que hemos encontrado en la instalación de estos paneles de vidrio que hacen de los hogares, espacios habitables mucho más confortables. ¿Quiere conocerlos?
- Aislamiento térmico óptimo. Al instalar paneles de vidrio de alta calidad, obtendremos la temperatura deseada, evitando que los agentes externos actúen en el interior de la vivienda. Este tipo de acristalamientos frenan la entrada del calor o del frío procedente del exterior, que suele incidir sobre la ventana.
- Más luz sin pasar calor. Imagínese su hogar rodeado de inmensos ventanales o cristaleras. Podrá aprovechar al máximo la luz natural, sin que eso signifique pasar calor. Además, cada vez son más las personas que trabajan desde casa, de ahí que sea una magnífica opción para obtener la mayor luminosidad posible.
- Aislamiento acústico efectivo. Estas cristales limitan la entrada de los ruidos que proceden de fuera. Tener un buen cerramiento no siempre es suficiente, por eso se cuida mucho la composición de los materiales utilizados, de forma que reduzcan el ruido todo cuanto sea posible.
- Mayor seguridad. Existen cristales antirrobo especialmente diseñados para evitar percances y la entrada de invasores. Además del aislamiento, es importante contar con la mayor seguridad y protección, algo que también puede trasladarse a los aspectos relacionados con nuestro día a día.
A los arquitectos les encanta la idea de instalar enormes ventanales en las casas de sus clientes. Sin embargo, su uso dependerá del gusto y las necesidades de cada persona. Lo cierto es que estas viviendas de ensueño cuentan con una estética muy elegante y actual, además de ofrecer una magnífica luminosidad y un sistema de aislamiento superior, convirtiendo nuestro hogar en una vivienda de gran eficiencia energética.