Las plataformas elevadoras son dispositivos empleados para llevar a personas a diferentes alturas y son, habitualmente, de uso profesional. Se emplean en las obras de construcción y otros procesos para poder llevarlos a cabo con comodidad y con seguridad.
Cantidad de empresas hacen grandes inversiones para tenerlas entre sus recursos habituales, pero, ¿es esto necesario? A continuación, te mostramos qué es el alquiler de las plataformas elevadoras y todas sus ventajas.
¿Es posible alquilar una plataforma elevadora?
El alquiler de una plataforma elevadora es algo que determinadas empresas ni siquiera se plantean por puro desconocimiento. Como son máquinas muy específicas, a menudo se cree que es imprescindible comprarlas para hacer uso de ellas y hacer inversiones importantes que más adelante habrá que intentar rentabilizar con el uso.
Sin embargo, hay cantidad de plataformas elevadoras en alquiler actualmente de empresas especializadas en este ámbito. Lo normal es que lo hagan con este y otros materiales destinados a la construcción, la industria o la fabricación.
Además, encontrar estas soluciones hoy en día es realmente sencillo gracias a los maravillosos avances que nos trae internet. En la plataforma Equipzilla es posible hacer una búsqueda de alquiler plataformas elevadoras y precio fácilmente, mediante un buscador online. Aparecerán las empresas que alquilan cerca de la ubicación que te interesa y podrás comprar presupuestos para optar por la que mejor te convenga. Así de fácil puede llegar a ser.
Las ventajas de alquilar una plataforma elevadora
¿Por qué es una buena idea optar por el alquiler de plataformas elevadoras pequeñas, profesionales o de gran tamaño en lugar de comprarlas? La mejor forma de responder a esta cuestión en fijándose en las ventajas que puede proporcionar a cualquier empresa. Son las siguientes.
Sin grandes inversiones
La maquinaria de la que estamos hablando es de uso profesional y, por lo tanto, hacerse con ella requiere de una importante inversión. Si se emplea constantemente la plataforma elevadora, es posible rentabilizarla con relativa facilidad, sin embargo, si no es así, puede ser un gran esfuerzo para la empresa. Alquilar esta maquinaria permite gastar solo lo que se va a utilizar y mantener un mayor control sobre el presupuesto.
Solo para cuando la necesitas
El alquiler se hace para un plazo de tiempo determinado en el que la empresa propietaria de esta máquina la cede para que se pueda usar en los trabajos en los que es requerida. Se paga solo ese periodo de tiempo y no crea ningún compromiso más allá de él. Esto significa que podremos estar meses sin emplearla si no hace falta y, por lo tanto, sin tener que hacernos cargo de ella a nivel económico.
Sin responsabilidad de mantenimiento
Las plataformas elevadoras deben permanecer siempre en buenas condiciones y seguir determinados requerimientos de seguridad. Un mal uso o un mal estado en ellas puede ser peligroso y, además, causar problemas a los trabajadores. Sin embargo, con el alquiler nos desprendemos de esta responsabilidad y de sus gastos asociados, ya que será la empresa a la que se la hemos alquilado la que tendrá que ocuparse de estos aspectos.
Ahorro en almacenamiento
Tampoco va a ser necesario contar con grandes espacios, garajes o almacenes en los que guardar la plataforma elevadora. Esto es un quebradero de cabeza para muchas empresas del que se podrán librar optando por el alquiler.