Un error común que muchas personas cometen a la hora de comprar colchones es elegir solo según el precio sin pensar en el nivel de firmeza, la posición para dormir, los materiales y la tecnología de producción. Por esta razón acaban con un colchón incómodo arrepintiéndose de haberlo comprado. Para poder elegir bien entre los muchos colchones, necesita leer estos consejos sobre cómo elegir un buen colchón del que no le dolerá la espalda y podrá disfrutar de un sueño saludable. ¿Es hora de cambiar el colchón? Te contamos cómo elegirlo en este artículo y te aconsejamos optar por la calidad asegurada de los colchones de Dormity.com.
¿Cuál es la diferencia entre el colchón normal y el ortopédico?
El término “colchón ortopédico” muchas veces es solo parte de una estrategia de marketing. Muchas personas ni siquiera necesitan semejante colchón. Gran parte de las personas creen en el mito de que un colchón ortopédico debe ser duro. Pero dormir sobre un colchón que es muy duro puede tensar los músculos y hacer que te despiertes con dolores en el cuerpo. Lo mismo pasará si el colchón sea demasiado blando, ya que la columna vertebral no recibirá el apoyo que necesita, lo que creara tensión y no le permitirá despertarse descansado. Como conclusión podemos decir que no es buena idea dormir en colchones muy duros y muy blandos, al menos por un largo periodo de tiempo.
Pero ante nosotros de nuevos aparece la cuestión de qué colchón elegir. La elección del colchón perfecto dependerá en gran parte del peso y la postura del sueño de la persona. Generalmente para una persona adulta sana sin problemas de sobrepeso que duerme de lado, boca arriba y boca abajo, la mejor elección será un colchón medio-duro y medio-blando.
¿Cómo elegir un buen colchón según el material?
Un factor importante a tener en cuenta es el material del colchón. Tipos de colchón
Cuando se trata de tipos de colchones, hay algunas opciones, que incluyen colchones de resortes internos, colchones de espuma viscoelástica, látex, camas de aire e híbridos. Cada uno ofrece ventajas y desventajas a tener en cuenta al elegir la cama adecuada.
- Colchones de muelles probablemente los más populares, ya que brindan una excelente combinación de comodidad y apoyo. Además, suelen ser los más asequibles.
- Colchones viscoelásticos también son una buena opción, por la misma razón la comodidad y el apoyo que ofrecen el único inconveniente puede ser su precio más elevado. Pero vale la pena pagar para disfrutar de una experiencia de sueño personalizada.
- Colchones de látex: Los colchones de látex están hechos de caucho natural o sintético, son famosos por su nivel de elasticidad lo que les permite adquirir diferentes formas, además son resistentes y no se deforman. Son más baratos que los de espuma viscoelástica. Si tiene alergias, puede elegir un colchón de látex orgánico.
- Híbridos: Como su nombre los indica, se trata de colchones que están hechos de dos o más materiales diferentes. Estos colchones suelen tener muelles, espuma con memoria y capas de látex para una comodidad y un apoyo superiores. También suelen ser menos costosos que otros tipos de colchones.