Preparar un dormitorio cómodo y relajante para el verano es importante si usted quiere disfrutar de una buena noche de sueño. ¿Listo para convertir el dormitorio en un lugar de refugio en los calurosos días veraniegos? Aquí les contamos cómo refrescar el dormitorio creando un lugar ideal para descansar y relajarse. Para que el dormitorio se convierta en un espacio cómodo y refrescante hay algunos aspectos en los que debemos fijarnos como por ejemplo la elección de los tejidos, la paleta de colores y los elementos decorativos. Las sábanas son unos de los elementos principales y deben ser de tejidos ligeros y frescos para poder dormir tranquilos incluso en las noches más calurosas.
4 Ideas de dormitorio refrescante para el verano
Con estos sencillos consejos, podemos transformar nuestro dormitorio en un lugar fresco y acogedor.
1 ¿Cómo crear un dormitorio fresco?
Lo primero en lo que debemos pensar obviamente es en la ropa de cama. Para sentirnos cómodos debemos elegir con atención, sábanas, colchas y cojines. Añadir capas de suavidad con sábanas, colchas y cojines de lino es una buena idea. Para la temporada del verano debemos buscar tejidos ligeros y transpirables como la seda, el lino o el algodón. La ropa de cama hecha de material ligero, nos ayuda a crear una sensación de frescura y relajación además es muy suave al tacto.
2 ¿Qué colores usar para animar el dormitorio durante el verano?
El verano es la estación perfecta para darle un cambio al dormitorio y convertirlo en un espacio más fresco y animado. Pintar las paredes es un cambio significativo y costoso, pero no es la única opción para cambiar la imagen del dormitorio. Puede equilibrar su paleta de colores cambiando sus complementos. Elegir uno o dos colores principales y luego agregar colores de acento. Colores de acento veraniegos se pueden agregar al interior del dormitorio con almohadas y cojines. Un buen ejemplo son las tonalidades de amarillo y azul muy típicos de la temporada que harán cualquier habitación mucho más alegre. Ropa de cama, cortinas y otros accesorios coloridos sin duda cambiarán el espacio.
3 ¿Qué tipo de texturas usar en el dormitorio?
¿Qué más cambios hacer? Cambiar los muebles es una manera de revivir el espacio. Elegir piezas de madera de colores claros como por ejemplo el abedul. La textura de la madera se combina bien con alfombras y mantas de materiales naturales. Es la mejor manera de agregar textura, dimensión, interés y ligereza.
4 Los detalles importan
Basta con usar algunos detalles pequeños para crear una atmósfera fresca, agregar plantas y flores frescas para decorar el dormitorio en verano. Un jarrón con flores frescas, una obra de arte en colores vibrantes un espejo para ampliar e iluminar el espacio al igual que crear un punto focal y dar un toque vibrante al dormitorio. Se pueden usar complementos de mimbre, otro elemento natural que trae aires de verano además es muy fresco al tacto, perfecto para los meses más cálidos.