Esta temporada el color juega un papel principal en el diseño de interiores y especialmente en el diseño de los dormitorios. El dormitorio es el espacio más sagrado e íntimo de cada hogar, por lo cual es muy importante que esté decorado de manera que te guste. Los tonos bien elegidos pueden crear una atmósfera única y convertir tu dormitorio de un ambiente simple en la habitación de tus sueños. Es más, los colores pueden servir para dividir la habitación en diferentes áreas, para distribuir mejor la luz e incluso pueden convertirse en el punto focal del dormitorio. En este artículo te presentaremos unos interiores de dormitorios muy elegantes y modernos con los colores para habitaciones más actuales para el año que viene. Toma nota de las interesantes combinaciones que te mostraremos y decora tu dormitorio según las últimas tendencias.
El azul en sus diferentes matices es la estrella de la temporada
Los mejores colores para tu dormitorio en 2018 serán:
- Azul en todos sus matices (los azules atenuados y grisáceos en especial)
- Amarillo mostaza
- Rojo Bordó
- Verde menta
- Los tonos pastel minimalistas
- Gris claro
Los arriba mencionados se pueden usar tanto como colores protagonistas en la habitación, como en combinaciones entre sí. Por ejemplo los detalles en los tonos del color rosa pastel son un complemento ideal para los ambientes pintados en blanco o en azul oscuro. El amarillo mostaza va muy bien con gris claro, mientras que el rojo bordó queda super elegante con elementos en negro. En continuación veremos ejemplos con cada uno de estos colores.
Colores para habitaciones – los tonos pasteles siguen de moda
El verde menta seguramente traerá frescura a tu dormitorio
- El hit absoluto de la temporada que viene es el azul, sobre todo en sus tonos atenuados y grisáceos. ¿Te gustan las habitaciones oscuras, pero no quieres optar por el negro para tu dormitorio? Entonces el azul es la perfecta opción. Además está comprobado que los azules y los verdes siendo colores fríos, tienen un efecto relajante, así que con un tono de azul para tu dormitorio nunca vas a fallar. Desde el azul neutral hasta el azul turquesa, todos los matices de este color están en tendencia. Como hemos mencionado ya, es mejor que lo combines con blanco, pero también queda muy bien con los tonos pastel.
Colores para habitaciones – los azules atenuados están muy de moda
Dormitorio muy original en azul y blanco
Otra propuesta en azul oscuro
El azul grisáceo es una de las top estrellas de 2018
Bonito dormitorio en azul turquesa y blanco
2. Pasamos al siguiente color que además de estar muy actual, traerá calor y toque hogareño a tu dormitorio si lo usas con moderación. El amarillo mostaza o también llamado amarillo anaranjado u ocre, retrocae a los años 70, pero en los últimos años ha vuelto de moda. Es un color específico que a primera vista parece difícil de combinar. Sin embargo es perfecto como un complemento a un habitación en gris u otro color neutral. Inspírate de las preciosos interiores con detalle en este gama que hemos elegido para ti.
Dormitorio juvenil con fondo negro y detalles en amarillo mostaza
Habitación acogedora en gris y amarillo
Colores para habitaciones – ideas creativas
Dormitorio luminoso en blanco y amarillo
Colores para habitaciones 2018
Otra propuesta irresistible en gris y amarillo
3. En principio el rojo es poco utilizado en dormitorios, dado que es un color muy fuerte del gama cálida y no se asocia con las habitaciones para dormir. Sin embargo, el rojo oscuro bordó utilizado en pequeñas cantidades puede añadir brillo y elegancia a la habitación y además es entre los colores en tendencia para 2018. La combinación clásica de blanco y negro transformará cada dormitorio en un ambiente super moderno.
Combinación de colores atrevida, pero elegante
Dormitorio clásico con paredes en rojo bordó
Colores para habitaciones – propuesta en rojo, azul y blanco
4. Otro color que prefieren los interioristas esta temporada es el verde menta. Un color claro, luminoso, alegre e indudablemente muy fresco – la mejor opción para darle serenidad a un espacio. Es fácil decorar con este color porque se combina muy bien con muchos otros – blanco, negro, coral, gris, aguamarina. La combinación con los tonos del gama pastel también es irresistible. Una idea muy oportuna es compaginar el verde menta con pequeños detalles en dorado, eso dará un aire muy refinado a tu dormitorio.
El color verde menta añade ternura al ambiente
Papel pintado para un dormitorio de ensueños
El verde menta es ideal para relajarte
5. La combinación de blanco y negro tuvo su tiempo para brillar, pero 2018 dará paso a una nueva paleta minimalista. Los pasteles suaves y neutros como el color rosa arenoso cambiarán por completo la imagen del diseño moderno en el próximo año. El azul celeste, el color salmón, el marfil y el verde menta, que ya hemos mencionado, trabajarán juntos para crear un espacio de armonía y ternura.
Precioso dormitorio en tonos pastel
Salón moderno con azul bebé y rosa arenoso
Colores para habitaciones tendencias 2018
6. Finalmente vamos a mencionar el gris suave y neutral que es uno de los colores más usados entre las propuestas de los top interioristas esta temporada. Es un color muy refinado y versátil que además añade espacio visualmente a la habitación. Una de las combinaciones más irresistibles con este color sin duda es la mezcla gris- rosa, que creará un aire muy romántico y coqueto en tu habitación. También es muy a la moda pintar una de las paredes en gris para convertirle en el punto focal del dormitorio.
Dormitorio elegante con los diferentes matices del gris
Ejemplo con azul grisáceo
El negro también entra en la lista de los colores modernos
Combinación de colores muy sofisticada
Habitaciones modernas en gris
Los colores claros añaden espacio a la habitación
Salón en los tonos pastel modernos para 2018
Habitación infantil en tonos claros
Dormitorio moderno en azul aguamarina
El color salmón añade un toque coqueto a la habitación
Colores para habitaciones – top propuestas
Combinaciones de colores irresistibles
Dormitorio moderno minimalista
Dormitorios con decoración moderna