Como a lo mejor has notado si sigues nuestra revista, al nuestro equipo le encanta Navidad y todo relacionado con la fiesta más esperada y especial del año. Hasta el momento te hemos presentado unas artesanías super originales sobre decoración casera navideña, destacando ideas de manualidades con estrellas de Navidad y coronas navideñas. Аhora toca enseñarte unas propuestas irresistibles de bolas de Navidad DIY. Los proyectos caseros que hemos escogido hoy, además de bonitos, prometen diversión si te gustan los experimentos caseros en general. Además, como la mayoría son simples de hacer, si tienes niños puedes involucrarlos en el proceso y aprovechar el momento para pasar un tiempo de calidad en familia.
Bolas de Navidad resplandecientes
Bolas de poliestireno decoradas con agujas perlas
Esferas de cristal llenas de ramitos de rosmarino
Empecemos con el primer proyecto DIY que te proponemos, que es de veras original y cuyo resultado son unas bolas de Navidad de maravilla que van a adornar preciosamente tu árbol navideño. Se trata de ornamentos en forma de esfera con dibujos de ciervos. Vamos a enseñarte cómo hacer esta manualidad paso a paso.
Bolas de Navidad DIY muy simpáticas y fáciles de hacer
Adornos navideños con ciervos dibujados
Lo que necesitas:
- pintura acrílica para manualidades en color marrón (puedes conseguirla aquí)
- pinceles
- marcador negro
- bolas en diferente colores (las bolas con efecto mate son más apropiadas en este caso)
- recipiente de poliestireno o cartón (donde colocar los ornamentos hasta que estén secos)
- un pequeño amigo
Materiales necesarios
Paso 1: El primer paso consiste en pintar tu pulgar y presionar sobre el ornamento. Si tienes compañía haciendo esta manualidad te proponemos que escribas en el ornamento los iniciales de vuestros nombres con un marcador negro. De esta manera cada uno sabrá donde poner su huella y tendréis unos adornos aún más personalizados. El proceso es verdaderamente divertido, ¡ya verás!
Manualidades fáciles para niños
Paso 2: Según el tamaño de la bola puedes hacer diferente número de pequeños renos en tu ornamento. En nuestro caso hemos llegado hasta 4- 6 renos por cada pieza. Una vez que la huella esté seca puedes dibujar con el marcador el resto del rostro – dos puntos para los ojos y dos líneas para las cornamentas y unas V para completarlas.
Dibuja la cara del ciervo
Paso 3: Finalmente diseña la nariz con un pincel y pintura para manualidades en color rojo. Deja los ornamentos para que se sequen bien y ya los tienes listos. Además de bonita decoración casera para tu árbol de Navidad, estas bolas servirán muy bien de un regalo original para tu familia, sobre todo si están hechas de tus niños. En este caso no olvides a poner la fecha también, para que el regalo sea aun más especial.
Añade la nariz
El resultado queda buenísimo
Igual puedes usar bolas relucientes
Pasamos al siguiente ornamento con el que sin duda añadirás brillo a tu casa.
Necesitarás:
- bolas transparentes de cristal o de plástico
- purpurina en diferentes colores (puedes encontrar aquí)
- cera de pisos (suena raro, pero te servirá muy bien)
Bolas de Navidad llenas de purpurina
Paso 1: Primero asegúrate que tu ornamento esté limpio, si no puedes limpiarlo un poco con un pedazo de algodón y un poquito de alcohol. Luego vierte un poco del limpiador en el adorno y agítalo, pero con cuidado para que no se forman burbujas.
Paso 1
Paso 2: Después devuelve el exceso en la botella. Puede que la idea con el limpiador te parezca un poco rara, pero la verdad es que es ideal para manualidades como esta y se usa en muy pequeñas cantidades, lo que significa que puedes utilizarlo para limpiar tu piso luego.
Paso 2
Paso 3: Ahora hecha la purpurina dentro de la bola de la misma manera de la que lo hiciste con el limpiador de pisos. Gira el ornamento de modo que la bola esté cubierta del brocado por dentro de manera uniforme.
Paso 3
Paso 4: Déjalo que se seque por un rato antes de volver a poner la tapa. Te recomendamos que saques el pequeño cable de la tapa y pongas la tapa primero, poniendo una gota de pegamento alrededor de la tapa por dentro para mayor seguridad.
Paso 4
Paso 5: Finalmente coloca el cable de nuevo. Esto evitará que se raye el brillo cuando lo pongas. Nosotros hemos añadido aun más brillo al ornamento adornándolo con lentejuelas color plata y pequeños elementos brillantes en forma de copos de nieve. Aquí se puede experimentar mucho, pero el resultado es cien por cien encantador. Lucen como bolas recién compradas, ¿a qué si?
Paso 5
Ya tienes el ornamento listo
Adornos de navidad relucientes
La siguiente propuesta es a lo mejor más elegante de todas. Es perfecta si quieres hacer un regalo y además es muy fácil de elaborar, aunque no lo parezca.
Para la elaboración de este adorno necesitarás:
- un adorno de vidrio limpio y transparente
- una pluma de avestruz blanca (puedes conseguirla en la mayoría de las tiendas de manualidades online)
- un alambre de joyería delgado
- cuentas de perlas de vidrio
- alicantes de joyería de nariz redonda
Ornamento refinado para tu árbol navideño
Bonitas perlas en blanco para decorar las bolas de cristal
Pasos 1, 2 y 3: Primero corta alrededor de 70 centímetros del alambre de joyería y usa los alicantes para girar un poquito uno de los extremos (esto evitará que los cuentas se resbalen). Empieza a encolar las perlas en el alambre hasta que tengas un hilo de aproximadamente 50 centímetros y al final gire con los alicantes el cable en el extremo, al igual que lo hiciste con el otro extremo.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4: Envuelve el cable sin apretar alrededor de tu muñeca para darle un poco de forma redonda y espiral, y luego comienza a poner el extremo del cable dentro del adorno vacío hasta que lo tengas todo adentro. No seas perfeccionista aquí; es suficiente que el hilo se quede donde caiga. De hecho, cuanto más imperfecto sea, más bonito se verá.
Paso 4
Paso 5: Ahora coloca también la pluma en el adorno. Resulta más fácil ponerlo desde la parte superior de la pluma, porque ese extremo es más fácil de doblar y girar para que puedas poner todo dentro. Coloca la tapa en la parte superior del adorno, y listo! Puedes agregar un poco de pegamento transparente alrededor del cuello del adorno si te preocupa que la parte superior puede soltarse mientras esté colgando del árbol.
Paso 5
Precioso ornamento navideño DIY
Otro variante con plumas en verde
La siguiente idea es fácil y económica ( si has sacado del armario los adornos navideños viejos a lo mejor ya dispones de todos los materiales en casa. Seguramente los niños se lo pasarán en grande con esta propuesta, además el resultado se verá magnífico.
Bolas de Navidad caseras hechas con decoupage
Lo que vas a necesitar:
- Mod Podge (uno normal y uno con purpurina)
- adornos en forma de bolas de papel maché (puedes usar unos de poliestireno también)
- pedazos de tela con motivos navideños
- adornos – lo que tengas ( nosotros hemos usado cinta)
- pincel plano
- pegamento
- tijeras
Materiales necesarios
Paso 1: Corta la tela en pedazos manejables: círculos, cuadrados, octaedros, ¡lo que sea! Coloca unа capa de Mod Podge sobre el ornamento y luego empieza a pegar los pedazos de tela. Ten en cuenta que tienes que trabajar en secciones porque el Mod Podge se seca rápido.
Paso 1
Pasos 2 y 3: Cubre toda la bola poniendo los pedazos de tela uno encima del otro de manera que te gusté. Cuando ya tengas toda la bola cubierta empieza a pintar el ornamento con Mod Podge con purpurina. Es muy divertido y de verdad de un toque de brillo al adorno. Pon tantas capas, cuanto quieras.
Paso 2
Paso 3
Paso 4: Coloca los ornamentos de decoupage a un lado para que se sequen durante 15 – 20 minutos. Usa el pegamento artesanal para agregar los adornos. Puedes poner botones, cinta, etc. Déjelo secar durante al menos algunas horas antes de colgarlo del árbol.
Paso 4
Precioso ornamento con purpurina fácil de hacer
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Bolas de Navidad caseras
Otra idea con pegamento y purpurina
Coloca las bolas en copas de plástico
Vierte pintura en el ornamento
Voltea bien la bola para que se extiende la pintura de manera uniforme
Diseña lunares con un pincel y pegamento blanco
Espolvorea un poco de la purpurina
Pon una capa de sellador acrílico encima de la purpurina
Bolas de Navidad muy elegantes
Idea con caramelos
Bolas de Navidad refinadas
Bolas de Navidad con confeti