Estamos a mediados de septiembre y todavía queda mucho para que lleguen las fiestas navideñas, pero si quieres conseguir un ambiente acogedor e inolvidable de tu casa este invierno, es bueno que tengas de antemano algunas ideas de decoración. ¿Te gustaría sorprender tu familia preciosos adornos navideños este año o simplemente estás harto de la ornamentación vieja que sacas del armario cada diciembre? En este artículo te presentaremos unos de los mejores ejemplos de manualidades navideñas que darán encanto único a cada espacio. Toma nota de las ideas aquí expuestas, usa tu creatividad y tendrás tu casa perfectamente decorada para celebrar las fiestas con tus seres queridos.
Una sugerencia excelente para empezar con el proceso de decoración, sería adornar tu puerta. Recibe tus invitados con una preciosa corona de Navidad hecha a mano, reciclando los adornos viejos que ya no usas. Podrías hacerla con materiales naturales, como ramitas de pino y frutas de acebo, una idea muy fina que seguramente va impresionar a los convidados.
Guirnalda de Navidad- una propuesta genial para hacer en casa
Otra idea que te proponemos es elaborar una quirnalda de lana, ya que da un toque muy coqueto a la entrada de tu casa y además es muy sencillo hacerla. En este caso concreto, para hacer la manualidad que te vamos a enseñar todo lo que necesitarás es:
- un aro de madera (en este caso tenemos una figura de reno dentro del aro, que da a la guirnalda un aspecto aún más simpático)
- lata de pintura roja y pincel
- bola de hilo de lana blanco (o cualquier color que te guste)
- cascabeles dorados
- pistola de encolar y barras de pegamiento
- pequeños trozos de cartón para hacer los pompones
- un pedazo de cinta corto para colgar la corona una vez que esté lista
- tijeras
El primer paso es pintar el aro, bueno, si no consigues una forma con una figura dentro, no hace falta ponerle color. Luego tienes que hacer los pompones, que según nosotros es la parte más divertida. ¡Ya verás lo fácil que es! Tienes que empezar cortando el cartón en trozos de 4 x 8 cm, teniendo en cuenta que el tamaño del cartón determinará el tamaño del pompón. Ahora corta un pedazo de hilo de 10 cm, colocándolo paralelo al cartón. Empieza a envolver hilo alrededor del cartón. Cuantas veces más lo hagas, más grueso será tu pompón al final. Después ata el pedazo corto firmemente en torno al hilo envuelto, voltea el cartón y corta a lo ancho todos los hilos justo en el centro del cartón. Te recomendamos atar el hilo que sujeta el pompóm otra vez para que sea un poco más apretado. Ya tienes el pompóm perfecto, ahora toca hacer unos cuantos más, para obtener un buena densidad alrededor de tu guirnalda. En nuestro caso son 20, pero el número depende de la circunferencia de tu aro. Acorta todos los pompones un poco con el objetivo de hacerlos redondo. En la parte posterior de la forma de la corona encola un lazo corto de la cinta que funcionará como un colgador cuando la obra ya esté terminada. Luego pega los moñitos uno a uno al aro, usando la pistola de encolar. Para terminar adhiere los cascabeles en tus pompones y ya tendrás tu adorno navideño perfecto. ¡Seguro que tus invitados se quedarán entusiasmados!
Ideas originales sobre adornos navideños
Idea de forma para adornos navideños caseros
Cómo hacer un pompóm paso a paso
Etapas para hacer motivos de Navidad caseros
Un pompón perfecto hecho a mano
Cinta para colar la guirnalda
Instrucciones para hacer la coroña navideña más chula
Corona de Navidad DIY
Otra idea muy colorida que queremos compartir contigo es cómo hacer a mano unas fascinantes esferas para tu árbol de Navidad. Este adorno navideño traerá alegría a tu hogar y seguramente te hará sonreír cada vez que lo mires. Los materiales necesarios son los siguientes:
- asperjas (¡Cuanto más coloradas, tanto mejor! También es deseable que sean de diferente tipo y forma)
- barniz
- bolas de vidrio (son disponibles en cualquier tienda de artesanía)
- colgador (es conveniente utilizar cuerdas también)
- vasos de papel
- empudo (para echar el barniz y las asperjas en las bolas)
Tienes que comenzar poniendo un poco de barniz en el ornamento de vidrio. Como puedes ver, es recomendable colocar el ornamento encima del vaso de papel para que esté estable mientras viertes los ingredientes. La cantidad de barniz que necesitas es más o menos una cucharadita. A continuación toma el ornamento en tu mano volteándolo despacio, para que el barniz llegue a todo el interior de la bola. Luego gira el elemento de vidrio boja abajo y deja que se seca en la taza por lo menos 30 minutos. ¡Ojo! Es muy importante que esperes una media hora completa para que el esmalte se escurre bien. Ahora toca añadir las asperjas con la ayuda del embudo. Las partículas deben cubrir la bola entera, si te quedan más, puedes ponerlas en la abertura del ornamento siguiente (simplemente tienes que colocar las aperturas una al lado de la otra y agitar). Para terminar coloca el tapón de nuevo con el colgador y ya tendrás el resultado final.
Decoración muy bonita y atractiva para colgar el en árbol navideño
Componentes para hacer esta manualidad
Bolas llenas de asperjas paso a paso
Cómo hacer el adorno navideño de manera precisa
Motivos navideños DIY
La Navidad es una fiesta hogareña y muy especial en la que todo el mundo se junta con su familia para compartir el gozo y la alegría navideños. En este sentido hay que mencionar la comida- en nuestro caso los adornos navideños que puedes hacer a mano con diferentes tipos de dulces, decorando tu mesa o incluso tu árbol navideño. Los adornos de macarons, por ejemplo, son muy originales y darán un toque de elegancia a tu casa. Además es una propuesta muy fácil. Puedes hacer los pasteles en casa o comprarlos de la tienda y luego simplemente adjuntar un colgador de plástico a cada uno. Ahora te dejamos mirar todas las proposiciones de manualidades navideñas que hemos seleccionado, disfruta y escoge la mejor opción para ti!
Motivo navideño con mucha finura
Decoración navideña muy simpática
Decoración de Navidad hawaiana
Angelito navideño hecho de tapón de corcho
Adorno para el árbol hecho de mapas viejas
Copos de nieve con hilo
Renos originales de materiales reusados
Adornos navideños coquetos y alegres
Decoración de encaje exquisita
Cómo hacer una corona de Navidad de bolas brillantes
Adornos navideños caseros