¿Estás invitada a una boda esta primavera y no sabes qué ponerte? Tranquila, en este artículo intentaremos ayudarte, mostrándote unas propuestas estupendas de vestidos de fiesta, en los colores y los tejidos que están en tendencia. Cuando se trata de vestidos para bodas, las novias y los novios lo tienen fácil. Ellos establecen el tono, ellos elijen el estilo. Para todos los demás seleccionar un atuendo para bodas puede resultar una tarea difícil y estresante. Hay varios factores que tienes que considerar a la hora de escoger un vestido de invitada de boda. ¡Toma nota de nuestros consejos para elevar tu apariencia al máximo!
Vestidos para bodas en colores pastel
Precioso vestido para bodas de verano
Empecemos por algunos consejos claves que te ayudarán:
- es necesario enfatizar los méritos de tu figura y ocultar las deficiencias;
- es mejor elegir un vestido en rojo, burdeos, verde o azul y excluir los tejidos gruesos y diseños pomposos;
- los colores pastel son una opción perfecta si eres la dama de honor, pero ten cuidado de no usar colores demasiado claros que se acercan al blanco;
- evita los vestidos muy cortos;
- los vestidos en un solo color con accesorios multicolor son una opción perfecta;
- las telas ligeras se consideran ganadores;
- el vestido largo liviano es oportuno para todas las figuras, dado que extiende visualmente las piernas y reduzca las caderas;
- ¿un toque más sofisticado? Ponte unos guantes elegantes que tengan el color de tus zapatos.
Vestidos para bodas – propuestas para invitadas
¿Vestido largo o corto?
Esto depende de varios factores, en primer lugar, de su estilo y gusto personal. En general se considera que si la ceremonia es por la tarde (y no hay un tema específico), debes ponerte un vestido largo o hasta la rodilla. Sin embargo, esto no significa que tienes que comprarte algo jamás volverás a poner. Lo importante es elegir un atuendo que encaje perfectamente a tu figura y resalte tus ficciones de la mejor manera. Si la ceremonia es durante el día, puedes optar por un vestido corto que llegue hasta la rodilla o un poco más alto. Incluso en este caso, evita los vestidos mini con escotes atrevidos. Al fin y al cabo es una ceremonia oficial en la el protagonismo está reservado por la novia.
El vestido para la invitada de boda a debe ser muy elegante y estar muy lejos de la vulgaridad. Los estilistas recomiendan enfocarse solo en un área abierta. Si has optado por un vestido largo, puedes dejar el escote o la espalda abiertos. Y apuestas por un vestido corto, entonces es mejor que se cierren las áreas del pecho, el cuello y la espalda. Un vestido largo de encaje con un área abierta en la espalda o el escote, sería ideal.
Elegantes vestidos para bodas largos con espalda descubierta
Colores
En general, es recomendable optar por un vestido en un sólo color, pero los estampados con motivos florales también son una excelente opción. En la temporada cálida, los vestidos ligeros de verano en color plateado, rosa, azul, pastel o con un estampado floral brillante son perfectos para una boda. En otoño, las opciones de chocolate, amarillo, oliva, rojo, naranja, dorado, marrón y verde son fantásticas. Debes descartar el blanco inmediatamente. Los otros colores claros como el beige, el champán y todos sus tonalidades también son poco recomendables porque son colores a menudo elegidos por la novia. Así que a menos que la novia los solicite, no debes apostar por estos colores. El negro tampoco es muy oportuno. Sin embargo una opción aceptable para los invitados a la boda es un vestido negro clásico combinado con zapatos y bolsa de contraste, y un maquillaje brillante con acento en los labios. También puedes ponerte un elegante vestido negro de encaje que llegue hasta la rodilla y combinarlo con accesorios en colores llamativos. Puede ser un brillante collar, broche, sombrero, clutch o cinturón. En cuanto a los testigos del matrimonio, recomendamos un vestido largo y monocromático que armonizará con el tema de la boda.
Vestidos para bodas – precioso ejemplo en azul suave
Apariencia sofisticada para ir de boda
Tejidos y estampados
Elige tejidos finos y aireados como son la gasa, el satén, el algodón y el encaje. El terciopelo que actualmente está en tendencia también puede ser una alternativa. Los bordados de flores también están muy modernos, justo por esto hemos decidido mostrarte algunas irresistibles ideas en este diseño a continuación. Cuidado con los dibujos. Los motivos florales son una buena solución, a diferencia de los estampados de animales. Pero elija modelos con flores más grandes, porque los vestidos con flores más finas se ven más a diario.
El terciopelo es la estrella entre los tejidos este año
Vestidos para bodas en estampados de grandes flores
Vestido elegante en color plata y negro
¿Puedo ponerme algo más casual?
A menos que la boda tenga un tema específico que requiera un código de vestimenta informal, no. Sin embargo si no te sientes cómoda en vestido, puedes optar por un pantalón elegante, tacones altos y un top atractivo de encaje o satén. Los monos también son un variante perfecto para la ocasión.
Los monos son una alternativa elegante para ir de boda
Vestidos de fiesta largo en azul oscuro
Otra propuesta elegante en azul
Vestidos para invitadas de bodas – propuesta coloridas
Precioso vestido en color lila – propuesta ideal para la dama de honor
Vestido en coral con bordado mexicano
Los vestidos con bordados de flores son top tendencia
Vestido muy chic con toque romántico
Elegante vestido para ir a una boda de verano
Otra propuesta con bordado de flores
Fabulosa idea con vestido midi
Vestidos largos de colores pastel
Idea elegante en satén en azul oscuro
Variante en verde con parte con bordado
Elegancia en tonos pastel
Propuesta fresca de encaje en color naranja
Vestido refinado en color champán
Vestidos para bodas – vestido corto en beige
Propuesta muy chic con falda larga
Elegancia en negro
Propuesta sofisticada con encaje en azul
Vestido con escote original
Otra idea encantadora de vestido elegante en negro
Vestido en estilo bohemio en beige
Vestidos para bodas con motivos florales
Vestido negro con grandes estampados de flores
Más ideas en azul
Vestidos para bodas más informales
Vestido largo elegante de dos partes
Precioso vestido con falda de visillo negro
Vestido de cóctel en color rojo fuego
Propuesta encantadora en azul suave
Vestido largo en color fucsia
Propuesta de terciopelo en color índigo
Ideas con encaje
Pura elegancia en verde menta
Ejemplo encantador con falda en forma de campaña
Vestidos para bodas – ideas en la gama verde