La mayoría conoce destinos clásicos para ir de luna de miel, como las islas del Caribe o ciudades románticas como París o Venecia, pero también hay alternativas para unas vacaciones más activas. Los que además de relajarse en la playa quieran disfrutar de bonitos paisajes y lugares de interés con su pareja, deberán considerar sin duda Sri Lanka.
Sri Lanka, una isla diversa con mucho por ofrecer
Sri Lanka es el destino perfecto para las parejas aventureras. La isla cuenta con paisajes variados, que ofrecen innumerables posibilidades de excursiones y actividades. Por ejemplo, se pueden escalar mesetas rocosas para disfrutar de una vista impresionante de la isla, avistar elefantes en un safari en jeep, hacer un legendario viaje en tren de Kandy a Ella; visitar plantaciones de té, templos y palacios históricos o bucear con tortugas. Por supuesto, Sri Lanka también tiene hermosas playas donde desconectar por completo tras los nervios y el estrés asociados a la boda. Aquellos que deseen terminar su luna de miel con algo de lujo deberían considerar también viajar desde Sri Lanka a las Maldivas.
Maldivas como destino para terminar la luna de miel
Los recién casados que sigan prefiriendo un destino de luna de miel clásico o que quieran combinar sus vacaciones activas con unas de playa y relax pueden viajar desde Sri Lanka a las Maldivas. Este grupo de islas es conocido por sus playas de arena blanca, palmeras, aguas cristalinas y, como no, lujosas villas sobre pilotes en el agua, donde uno se siente como en el paraíso. El vuelo de Colombo a la capital, Malé, dura sólo una hora y media. Desde el aeropuerto, hay transbordadores a las islas locales, y algunos complejos turísticos ofrecen incluso un traslado en lancha motora.
Visado Sri Lanka y otros preparativos para un viaje de novios
Para viajar a Sri Lanka hay que tener en cuenta más preparativos que para una luna de miel en otros destinos más cercanos. Sin embargo, estos pueden realizarse cómodamente desde casa. Además de la reserva de vuelos y alojamientos, antes de partir es importante solicitar un visado electrónico, conocido como ETA para Sri Lanka. Hace unos años, el visado podía solicitarse en el mostrador correspondiente del aeropuerto de Colombo, pero hoy en día debe solicitarse antes de la salida. Aunque también se puede hacer este trámite en la embajada de Sri Lanka en París, es una gestión que puede hacerse fácilmente en línea mediante un formulario de solicitud digital. Para la solicitud se necesita un pasaporte con una validez mínima de seis meses a la llegada a Sri Lanka. Una vez rellenado el formulario con todos los datos necesarios y efectuado el pago correspondiente, el visado electrónico se tramita en una media de 3 días y se envía por correo electrónico. El visado Sri Lanka es válido para una estancia máxima de 30 días, tiempo suficiente para disfrutar de una bonita luna de miel. Los que quieran hacer una viaje más largo, pueden incluso ampliar el visado tras la llegada y permanecer en el país hasta 90 días.
Asimismo, es aconsejable contratar un seguro de viaje con cobertura en todo el mundo y asegurarse de que los gastos médicos y la asistencia también están cubiertos fuera de Europa para ir de luna de miel con toda tranquilidad. Por último, es importante consultar con el médico y suficiente antelación las vacunas necesarias. Dependiendo de la duración del viaje y de los lugares que se visite en Sri Lanka, podría ser necesaria la vacuna triple vírica, contra la fiebre tifoidea o la hepatitis A.