Quizás muchas veces hayas escuchado la palabra merchandising y te hayas preguntado qué es lo que significa exáctamente. El término proviene de la palabra francesa «merchant» que significa comerciantе. Es básicamente un conjunto de técnicas cuyo objetivo es aumentar la rentabilidad de los puntos de venta. El merchandising publicitario, por su parte, es un servicio que consiste en plasmar en un artículo el logo de una empresa o el lema de una campaña – hacer el así llamado branding de tu marca. Esta técnica es de gran utilidad para muchas empresas que la usan como publicidad para la marca, ya que es una manera fácil de promocionar un negocio y conseguir beneficios a través de regalos corporativos. Estos regalos pueden ser cualquier producto, desde bolígrafos y suministros de oficina, hasta memorias USB, tazas y botellas con el branding de la empresa. Se pueden regalar tanto a los clientes, como a los empleados. A continuación te contamos más sobre las ventajas del merchandising personalizado para tu empresa.
Cuáles son las ventajas del merchandising personalizado para una empresa
¿Por qué todas las empresas regalan merchandising personalizado?
Aunque no siempre nos damos cuenta, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Más allá de las ventajas para la empresa, regalar obsequios publicitarios es una de las mejores medidas que debes tomar si quieres que tus clientes se sienten cuidados. Entregar un artículo de merchandising a un cliente hará el vínculo empresa- cliente mucho más estable y mejorará la confianza mútua. Es más, en el caso de que tus clientes realmente utilicen estos artículos, hay una gran probabilidad que sus amigos o familiares vean esos productos y sean interesados en tu negocio. En segundo lugar, es el uso de los regalos corporativos realmente pone el nombre de tu empresa en la venta.
Si estás buscando un experto para tus promocionales, la mejor opción de confianza es hacer tu merchandising personalizado en Garrampa. Еs una empresa aragonesa especializada en personalizar productos con fines publicitarios que ha revolucionado el sector de branding. Trabaja a nivel nacional e internacional, ofrece sus servicios online e incluso ha trabajado con unas de las mayores marcas, como Google o Facebook. Otra ventaja del merchandising personalizado es que los regalos corporativos son un método de publicidad increíblemente rentable. Al ser normalmente artículos cotidianos, su precio no es muy elevado en comparación con otras formas de publicidad.
Objetivos de los regalos promocionales personalizados
Ideas de regalos personalizados
Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de artículos de este tipo en el mercado. Muchos de estos productos tienen en común sobre todo, que sean útiles, sencillos y que tengan una gran calidad y belleza. Los bolígrafos personalizados con un clásico absoluto, algo más modernos son las memorias USB que ya hemos mencionado. Entre los artículos publicitarios más regalados son los lanyards, paraguas, calendarios, libretas. Los regalos empresariales también pueden ser más temáticos. Si por ejemplo tienes una agencia de turismo, una buena idea sería optar por accesorios de viaje como tapones o almohadillas hinchables.
Ideas de regalos corporativos personalizados
Regalos merchandising para clientes y empleados