¿Cómo elegir una piscina?

dari / octubre 13 2020

Las piscinas son elementos que elevan a otro nivel el valor de las viviendas. Una piscina, incluso si es de escaso tamaño, es un verdadero desahogo para los meses de calor y puede convertirse en el punto neurálgico alrededor del que gire la vida durante el verano.

Si tienes pensado construir una piscina en tu propiedad, pero no tienes muy claro qué tipo de piscina instalar, a continuación, te dejamos unas pistas que quizás te ayuden a decidirte por un tipo en concreto.

Ten en cuenta que el lugar más idóneo para construirla es aquel que tenga más horas de sol de toda la parcela. También es conveniente que no haya cerca árboles ni arbustos que puedan soltar suciedad sobre el agua, lo que obligaría a realizar un esfuerzo extra para mantener la piscina en un estado óptimo.

En cuanto a los colores, las opciones más habituales son el azul y el blanco. El problema del blanco es que las piscinas se ensucian mucho más, en cambio, las azules son mucho más sufridas, por lo que el color azul es mucho más todoterreno.

gran jardín piscina en forma exótica con palmeras y jardín verde hermosa villa

Piscina de obra

La piscina de toda la vida. El principal problema que plantean este tipo de piscinas es que son muy caras de construir y de instalar. Como puntos a favor, las piscinas de obra pueden ser del tamaño que quieras y te puedas permitir y su mantenimiento es muy sencillo porque cuentan con un sistema de filtrado y depurado que requiere pocas atenciones. Es muy importante que estén bien permeabilizadas, para que se eviten filtraciones de agua.

Lo más destacado de este tipo de piscinas es que, a priori, los límites te los pones tú mismo, pudiendo escoger el diseño y la capacidad que quieras.

mujer junto a la piscina con bañador verde oscuro gran piscina al aire libre

Piscina de poliéster

Un tipo de piscina que se está popularizando mucho en los últimos años son las piscinas prefabricadas de poliéster de fibra de vidrio. Esta solución permite tener una piscina de gran calidad con una gran comodidad. Tan solo hay que instalar el módulo, ya construido, y ya estará la piscina operativa.

Para poder ser comercializadas, estas piscinas deben pasar unos exhaustivos controles de calidad, lo que es toda una garantía de rendimiento.

El sector ha evolucionado tanto en los últimos años que incluso han aparecido modelos de piscinas con cubierta automática, para que, con solo apretar un botón, puedas cubrir y proteger tu piscina, manteniendo el agua limpia por mucho más tiempo y ahorrando una buena cantidad de euros.

Por último, te interesará saber que los precios de piscinas de fibra son mucho más asequibles que los de las piscinas de obra. Dependiendo de la capacidad de la piscina que instales, el coste será mayor o menor, pero piensa que el metro cúbico es considerablemente más barato que el de las piscinas de obra.

Piscina desmontable

Este tipo de piscinas son un recurso útil y una buena solución alternativa, pero, como piscina, no pueden aguantar la comparación ni con las piscinas de obra ni con las prefabricadas. Las hay de muchas formas y capacidad, pero suelen ser mucho más pequeñas que el resto de piscinas. Además, hay que estar muy pendientes de su mantenimiento y es muy habitual tener que vaciarlas y volver a llenarlas cada poco tiempo.

piscina inflable con flamenco rosa juguete inflable flotante

piscina infinity niña hecha con manos corazón hermosa vista de la naturaleza

 

Related posts
New posts