¿Te gustaría pasar más tiempo de calidad con tu hijo o hija, desarrollando su creatividad y estimulando sus talentos artísticos? A veces aunque tengamos muchas ganas de hacerlo y dispongamos de tiempo libre, es difícil inventar manualidades fáciles para niños, que además sean divertidas y útiles para nuestros pequeños amigos. Captar la atención de un niño es sin duda tarea difícil, por eso te proponemos unas ideas coloridas y entretenidas que seguramente ganarán el interés de tu crío.
Nuestra primera propuesta son ¨las hadas del arco iris¨ – una decoración hecha a mano que traerá muchos colores a tu casa y animará a los pequeños. Ten en cuenta que es una manualidad fácil, pero consiste en varias etapas, así que es perfecta para hacerla en pareja adulto-niño.
Decoración original que dará encanto a tu casa
Materiales necesarios:
- pinturas en los colores del arco iris
- pinceles
- piñas de tamaño más o menos igual
- pequeñas bolas de madera para las ¨cabezas¨
- hojas de sedas para las ¨halas¨ (se pueden hacer de fieltro también)
- bases de madera o cartón
- pistola de encolar y pegamento en barra
Materiales para hacer manualidades fáciles para niños
El primer paso es pintar cada piña en un color diferente – una tarea muy oportuna para los pequeños (basta que el niño tenga 5 años) .
Piñas en los colores del arco iris
Una vez que estén secas las piñas tienes que pegarlas a las bases con las que dispones. En tiendas online como esta, encontrarás todo lo que necesitas para hacer manualidades en tu casa.
Un ejemplo de manualidades fáciles para niños
El siguiente etapa consiste en dibujar el ¨pelo¨ de las pequeñas hadas. Muestra a tu crío como diseñar cortes de pelo distintos.
Cómo hacer las ¨cabezas¨ para la hadas
Usando un pincel muy fino, dibuja las caras de las hadas y luego pinta unas pequeñas mejillas con lápiz rojo. Así las figuras quedarán super simpáticas.
Caras divertidas en diferentes colores
Toca teñir las alas. Para hacerlo puedes usar pinturas comestibles. Empapa las alas en la pintura disuelta en agua y déjalas así por unos 10 minutos. Después puedes dejarlas sobre toallas de papel hasta que se escurran. Si dispones de láminas de fieltro en colores sería mejor, porque no hace falta teñirlas, solo tienes que cortar unos trozos en forma de alas.
Manualidades fáciles para niños paso a paso
Ahora toma la pistola de encolar y adhiere las cabezas y las halas a las piñas. ¡Y ya está! Tienes un detalle muy chulo para tu crío y además hecho con su ayuda.
Decoración casera fácil de hacer
La siguiente idea es perfecta para niños de todas las edades, porque es muy simple y deja todo a la inspiración de tu niño. Si quieres adornar tus paredes con algo de color hecho de tu propio hijo o hija, disfruta la siguiente propuesta.
Cuadro de encanto muy sencillo para hacer
Todo lo que necesitas es:
- toallas de papel blancas
- pinturas de agua o pinturas comestibles
- bandeja de hielo
- harapos
- cinta de pegamento de doble cara
- marco
- tijeras
- un pedazo de papel grande
Pinturas para hacer manualidades fáciles para niños
El primer paso es disolver las pinturas, usando la bandeja de hielo. Llena hasta la mitad cada hueco con pintura y añade la misma cantidad de agua. Una vez que termines puedes echar un poco más de agua en los huecos, poner la bandeja en el frigorífico y así tendrás cubos de hielo de colores que sin duda gustarán a tu peque.
Antes de empapar las toallas de papel, dóblalas más de una vez para crear unos diseños encantadores y únicos. Puedes doblarlas en formas de triángulos y rectángulos. Luego sumerja las toallas de papel en el tinte, utilizando por lo menos dos colores para cada una.
Cuadro multicolor de toallas de papel paso a paso
En cuanto estén teñidas las toallas de papel, ábrelas con cuidado y colócalas sobre el harapo hasta que estén secas.
Luego sitúa las toallas sobre el pedazo de papel, disponiéndolas a la manera que más te guste y termina pegándolas al papel con la cinta de cara doble. También se pueden cortar un poco y reorganizar para un resultado más abstracto.
Echa el ¨cuadro¨ ya presto en el marco y estarás listo.
Ahora toca mostrarte otra idea sobre manualidades fáciles para niños que es igualmente encantadora. Es una decoración muy sencilla que es ideal para hacer en un día de lluvia, por ejemplo, para entretener a tus niños.
Todo lo que necesitarás es:
- papel origami
- engrapadora
- cinta de cara doble
Flores de papel de encanto
¿Has podido encontrar todos los materiales ya? Entonces te explicaremos cómo hacer estas magníficas flores origami paso a paso. Primero toma dos hojas de papel origami que tengan el mismo color. Dobla cada hoja por la mitad una vez. Luego una más. Luego otra vez, tres veces en total. Haz lo mismo con la otra hoja, asegurándose que tienes un número de pliegues igual en las dos.
El siguiente paso es doblar las hojas de origami por la mitad y graparlos juntos en el medio.
Dobla tu origami de nuevo y recorta un poquito los extremos para que parezcan a los pétalos de flores.
Con la ayuda de la cinta adhesiva de doble cara pega los dos extremos de tu origami uno a otro.
Tu flor pronto tomará su forma.
El paso final es de cortar unos círculos de papel y pegarlos a las flores. ¡Disfruta de tu hermoso jardín de flores de papel dentro de tu casa!
¿Has probado alguna vez el así llamado ¨spin art¨ o ¨arte de giro¨? ¡Ten cuidado porque es adictivo! Házlo con tus niños, te prometemos mucha diversión para toda la familia. Aquí te enseñaremos cómo puedes disfrutar de este arte sin disponer de máquinas modernas.
Propuesta muy divertida para ti y tu pequeño
Todo lo que se requiere es:
- un escurridor de lechuga viejo que ya no usas y que será tu plataforma giratoria
- pintura témpera
- cinta adhesiva
- papel para acuarela (cortado para caber en el escurridor de lechuga)
Coloca el papel para acuarela en la mitad del escurridor y procede apretando los tubos de pintura encima. Haz con la pintura burbujas, líneas y curvas – cada uno de esos dará lugar a diversos tipos de diseños al final.
Ahora simplemente empieza a voltear el escurridor. Seguro que será la parte más entretenida para tu ñino.
Abre el escurridor para descubrir el resultado. Si quieres echa un poco más de pinturas para dar un toque acabado a la obra. Para terminar espera hasta que el cuadro esté seco.
¡El resultado queda impresionante!
¡No olvides la plastilina- es uno de nuestros materiales favoritos para realizar actividades originales y sencillas con tu crío! Te dejamos con las fotos, deseándote mucho entretenimiento con tus seres queridos.
Collar interesante hecho de plastilina
Otra idea con plastilina- un material perfecto para los niños
Elementos para hacer un avión de cartulina original
Búhos divertidos hechos de piñas
Estampados divertidos para hacer en tu ocio con los niños
Frascos navideños – una decoración de encanto
Cohetes hechos de cartulina