¿Te ha pasado alguna vez visitar una casa y descubrir pequeños detalles hechos a mano que la hacen original y diferente de las otras viviendas? Seguramente sí porque los detalles son exactamente lo que hace el ambiente acogedor y convierte la casa en un espacio personal lleno de nuestra energía. Ningún tipo de decoración es tan original e inspirador como las manualidades. Por eso, en este artículo te presentamos el arte de pintar piedras que además de una actividad creativa y divertida es también una manera de decorar varias partes de la casa – las paredes, las macetas, la mesa o la habitación infantil. Las piedras pintadas pueden también ser originales juguetes para tus niños o objetos tranquilizadores.
Las piedras pintadas pueden ser una verdadera obra de arte
El primer paso para hacer tu propia obra maestra es por supuesto encontrar la piedra perfecta. Las piedras fluviales o piedritas encontrados en la playa son la mejor opción por su superficie lisa que facilitará el proceso de pintura y te permitirá dibujar diseños más complicados y detallados. Si tienes alguna imagen concreta en la mente como por ejemplo un gato o algún otro animalito puedes tratar d encontrar una piedra con forma parecida para lograr un mayor efecto expresivo. ¡Buscar la piedra perfecta es parte de la diversión! Por supuesto si no tienes el tiempo necesario para esto puedes comprar piedritas de cada tienda de manualidades o incluso en tiendas con accesorios para jardines. La ventaja de estas piedras es que tienen más o menos el mismo tamaño y color que los hace perfectos para decoraciones con varias piedras o para manualidades infantiles ya que los niños necesitan practicar para perfeccionar sus habilidades manuales.
Piedra pintada con personaje de cuento – un diseño para «pintores» con más experiencia
Lava bien las piedras naturales con agua y jabón. Puedes también pulir su superficie usando un cepillo de dientes. Antes de empezar a pintar en la piedra, practica el dibujo sobre hojas de papel. Empieza con la base de un sólo color . Si la piedra tiene la superficie de la piedra es muy desigual puedes aplicar la pintura con un trapo de algodón en vez de usar un pincel. Necesitarás aplicar varias capas así que ten paciencia a asegúrate que cada capa esté completamente seca antes de aplicar la siguiente. En el caso de la pintura acrílica el tiempo de espera puede ser hasta 15-20 min.
Para la figura principal necesitaras delinear la forma usando lápiz o marcador agudo y después llenarla con pintura. Si eres un principiante puedes incluso usar un marcador más grueso para llenar la imagen y después presumir que sí es pintura. De todos modos es bueno tener un marcador a la mano, especialmente para los dibujos más complejos donde necesitarás añadir muchos detalles pequeños.
Una divertida y dulce pareja de piedras pintadas
Respeto a las pinturas, sin duda las pinturas acrílicas son el mejor material para pintar en piedras. Sin embargo, ten en mente que los acrílicos son muy difíciles de lavar y pulir, así que mejor no empieces a pintar con tu ropa más nueva. Para los niños pequeños la mejor opción será usar témpera que se quita mucho más fácil de la ropa y de todo tipo de superficies. Desafortunadamente, los colores de la témpera no son tan fuertes y brillantes. Si estás planeando usar las piedras pintadas para decorar el jardín, usa pintura para exteriores que no se afectará por la lluvia o los rayos de sol y siempre aplica sellador.
Independientemente del color inicial de las piedras, te recomendamos usar pintura de colores claros y brillantes para crear una piedra verdaderamente excepcional. Si no tienes colores así a la mano siempre puedes aclarar los tonos mezclándolos con un poco de pintura blanca.
Un grupo de búhos simpáticos que parecen casi reales
No compres pinceles demasiado caros o especiales porque la superficie de la piedra los desgastará muy rápido. No obstante, asegúrate que tienes diferentes modelos para poder pintar formas grandes y detalles finos. Escoge pinceles con cerdas largas que absorben mucha pintura.
Una de las maneras más populares de usar las piedras pintadas es convertirlos en magnetos. Puedes conseguirlo fácilmente pegando un magneto en la parte posterior de la piedra ya pintada. Ten en cuenta que si escoges una piedra demasiado grande o gruesa porque necesitarás un magneto muy fuerte y aun así la piedra tal vez se deslizará para abajo.
Un diseño de piedras pintadas fácil y divertido que puedes hacer con tus niños
Las ideas de imágenes que puedes poner sobre una piedra son inagotables. Puedes pintar divertidas caras de personajes de películas o libros, hacer composiciones con varias piedras o hasta escribir frases completas con piedras. En nuestra galería encontrarás muchisimas ideas de piedras pintadas que se pueden realizar por principiantes o «maestros» en este arte. ¡Te deseamos mucha suerte y momentos felices durante esta actividad!
Desea un buen día a tus seres queridos con esta composición de piedras
Piedras con los personajes de la película Peanuts – excelente juguete para niños pequeños
Tutorial para pintar una foca en piedra natural
Ayuda a tus niños a recordar el alfabeto con este mosaico de piedras pintadas
La pintura acrílica es la mejor opción para la superficie de las piedras
Decoración elegante de piedras pintadas con motivos marinos
Los pájaros y los motivos florales son entre los más usados para decorar piedras
Una piedra convertida en un serio señor con bigotes
Decoración de pared compuesta por piedras pintadas
Simple y elegante diseño en azul y blanco
Un ejemplo de dibujo con efecto 3D
Un divertido búho «escéptico»
Llena las macetas con estas preciosas piedras pintadas en azul y blanco
Convierte las piedras en divertidos personajes de películas infantiles
Interesante composición con pintura y elementos adicionales hechas pequeñas piedras pegadas
Un diseño simple y elegante que cada uno puede hacer
Piedras pintadas con esmalte de uñas
Decoración de macetas para amantes de los gatos
Las piedras negras se ven muy bien con colores contrastados
Interesante técnica para dar un efecto 3D a las piedras pintadas
Los puntitos de color son la manera más popular para decorar piedras
Conviertir una piedra en una mariquita es fácil y sencillo