Durante más de veinte años de trabajo en Dior, Victoire de Castellane lanzó las joyas más inusuales. Los accesorios de la marca se pueden complementar perfectamente con exquisitos perfumes y cosméticos. Nuestro sitio web ofrece una gran variedad de productos y las condiciones de compra más favorables.
Trabajando para Karl Lagerfeld, Victoire de Castellane elaboró las joyas para sus desfiles en un estilo muy especial. Todas las piezas tenían que decir (o incluso gritar) algo. Son falsificaciones artísticas, grandes, coloridas y divertidas. También se llaman “las joyas de fantasía”.
Ahora, Victoire de Castellane es la creadora de las joyas de Dior. Hace veinte años, cuando se convirtió en la jefa de joyería, su paleta cambió: en lugar de pedrería y destellos, empezó a utilizar las piedras preciosas, y en lugar de plata o plástico – oro o platino. En lugar de los accesorios, aparecieron joyas técnicamente complejas, los mejores talleres parisinos y los artesanos más experimentados. Pero su estilo de trabajo no ha cambiado: siempre intenta no convencer, sino asombrar: “Cuando llegué, me miraron con los ojos muy abiertos, pensando ¿qué está haciendo, qué se está permitiendo? Pero yo simplemente hice lo que quería hacer”.
Victoire de Castellane resultó ser no solo una joyera, sino una maestra del arte moderno. Sus joyas se mostraban en las principales galerías y museos. La contradicción provocativa entre materiales tan preciosos y un trato tan fácil con ellos la convirtió en una artista contemporánea. Dale a un joyero serio una esmeralda increíble, una amatista mágica o un diamante raro y se asustará de la responsabilidad. Dale piedras a Victoire, y ella hará malabares con ellas.
Desde 1999, se habló con entusiasmo de cada una de sus colecciones, porque hizo lo que nadie se atrevió a hacer. Ella mezclaba libremente las piedras preciosas y semipreciosas, usaba chips y polvo de diamantes para empolvar los cabujones, y cuando le faltaba color, introdujo un esmalte de color para “convertir sentimientos y emociones en decoración”. Eran cosas muy inusuales y figurativas, como las pequeñas esculturas detalladas (por ejemplo, las cabezas muertas de reyes y reinas, las flores-depredadores, las imágenes de los vestidos de Dior, las impresiones de los interiores de Versalles, etc.)
Y ahora “Gem”, donde las pulseras están compuestas por rectángulos, parecidas a las teclas de un piano. Pero en lugar de blanco y negro, Victoire usa los colores más variados de minerales. “El color es muy importante para mí y me gusta usar todas las piedras a la vez. Mezclé malaquita, azurita, perla y cornalina con el ópalo rosa y el ojo de tigre. Al juntarlos, intenté jugar con la variedad de colores, pero, por supuesto, tomé en cuenta los matices de colores. Algunas pulseras están hechas completamente de piedras decorativas y forman un tablero de ajedrez. Todos los lados son asimétricos, como en la naturaleza”.
Las esferas poligonales de “Gem”, rodeadas de oro, parecen piedras talladas. Pero “Gem” también tiene otro prototipo: Victoire de Castellane habla de las piezas de tela pegadas en una línea que Christian Dior utilizó en sus talleres para comprobar la paleta de colores de la colección. Las rayas multicolores se parecen mucho a una pulsera desplegada. “Así que esta colección combina el concepto de naturaleza con la idea de alta costura”.