Una mascarilla para el pelo es similar a un acondicionador, pero con beneficios adicionales. Tu rutina de cabello debe completarse con algunas mascarillas de acondicionamiento profundo, que te puedan brindar un poco de reparación de la cutícula, proteínas y mucha hidratación para suavizar y hacer brillar tu cabello. Afortunadamente puedes hacer tus propias mascarillas caseras con ingredientes que aportan muchos beneficios como es el caso del aguacate. Entérate del por qué una mascarilla de aguacate es excelente para el cuidado del cabello.
Propiedades y beneficios del aguacate para el pelo
Los aguacates son increíblemente hidratantes y nutritivos, ya que poseen aceites naturales y ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. Si bien estos aceites pueden ser beneficiosos para cualquier tipo de cabello, lo son mucho más para el cabello seco y deshidratado. Entre las propiedades y beneficios del aguacate, está el que es rico en vitaminas que pueden nutrir el cuero cabelludo y ayudar a que el cabello luzca saludable, brillante e hidratado. Cabe mencionar que, los minerales en el aceite de aguacate, incluyendo el potasio y el magnesio, pueden sellar las células de la cutícula, lo que puede ayudar a que el cabello luzca suave y brillante, y al mismo tiempo, evitar que se rompa. Una mascarilla de aguacate ayuda a proteger el cabello del daño. También se ha descubierto en estudios realizados que, los ácidos grasos del aguacate, reducen la grasa y mejoran la calidad general del cabello.
Tipos de mascarilla con aguacate para el cabello en función de su uso
Existen diferentes mascarillas de aguacate para usos en específico en el pelo. Te los contamos a continuación:
Mascarilla de aguacate con plátano para el encrespamiento
Uno de los ingredientes para ser utilizado en una mascarilla de aguacate son los plátanos. Estos son ricos en sílice, la cual es una molécula natural que se parece mucho a la silicona. Esto es ideal para evitar el encrespamiento del pelo sellando la cutícula. Además, los plátanos están llenos de antioxidantes y también poseen propiedades antimicrobianas para ayudar a equilibrar el cuero cabelludo escamoso.
Mascarilla fortalecedora de aguacate y avena
Una mascarilla de aguacate y avena posee antioxidantes como vitamina E, avenantramidas y ácido ferúlico, que pueden calmar el cuero cabelludo irritado y ayudar a fortalecer el cabello.
Mascarilla de aguacate acondicionadora con miel y aceite de oliva
Una mascarilla de aguacate, miel y aceite de oliva, es un tratamiento de acondicionamiento profundo. Esta se aplica una vez por semana y ayudará a restaurar, renovar y reponer los rizos. Existen muchas otras mascarillas que puedes aprovechar para el cuidado de tu cabello, así que, si deseas aprender un poco más sobre la mascarilla de aguacate y cualquier otra, visita el blog de Batiste.
Cómo hacer y aplicar una mascarilla de aguacate casera
Puedes tener tu cabello húmedo y sin enredo, pero, para obtener mejores resultados, asegúrate de que tu cabello esté seco, sin productos y bien peinado. Los ingredientes que necesitaras probablemente ya lo tengas en tu cocina. Necesitas 1 aguacate grande y maduro, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche de almendras sin azúcar. Primero coloca la pulpa del aguacate junto con el aceite de oliva en un bol y tritúralo con un tenedor hasta que consigas una textura pastosa. Luego agrega la miel y la leche de almendras y continúa mezclando y triturando hasta que estén bien combinados. Lo mismos pasos tienes que seguir si quieres hacer una mascarilla de aguacate con plátano, o con avena.
Una vez lista la mezcla, divide tu cabello en cuartos y aplica la mascarilla en secciones utilizando una espátula. Debes comenzar desde tu cuero cabelludo y avanzar hacia abajo, asegúrate de saturar y masajear las puntas de tu cabello. Una vez que todo tu cabello este cubierto puedes utilizar un gorro de ducha de plástico o envolver tu cabello con una toalla. El objetivo es atrapar algo de calor por lo que podrías considerar calentar un poco la toalla antes de envolver tu cabello. Deja que la mascarilla actúe por unos 30 o 45 minutos para luego enjuagar hasta que el agua salga totalmente clara. Cuando hayas quitado todo rastro de la mascarilla, lava tu cabello con champú, seca y peina con cuidado.