El microcemento es un tipo de revestimiento decorativo tanto para espacios interiores como exteriores. Hoy en día, es toda una novedad en la decoración gracias a sus múltiples ventajas y beneficios, hay uno para estilo. Una de sus muchas cualidades es que se trata de un producto muy resistente al tráfico, con muy poca probabilidad de desgaste y súper flexible, perfecto para colocar sobre cualquier clase de superficie.
Ventajas que hacen destacar el microcemento por encima del resto
La apariencia del microcemento es bastante elegante y a cada espacio aporta un poco de distinción. Además, en cada atmósfera se crea una sensación de amplitud dado que no posee juntas, a la misma vez que esto facilita su mantenimiento. La versatilidad de este revestimiento es lo que hace que sobresalga del resto de los productos similares, no importa si se utiliza en superficies verticales u horizontales, el resultado final siempre tendrá un aspecto impecable.
Por otro lado, encontramos la elasticidad, un factor bastante importante cuando se trata de crear pisos continuos sin perder el toque moderno, sofisticado, con encanto y muy minimalista. Esto quiere decir que todo lugar donde sea aplicado tendrá una apariencia muy limpia y homogénea, que se cuida con jabón neutro y agua. Pero, una de las ventajas más notables del microcemento es que no se necesita eliminar la superficie ya existente, se aplican tranquilamente los 3mm de espesor que corresponde sin correr el riesgo a qué de despeque.
Terminaciones y acabados únicos
Este revestimiento es singular en su clase, cada acabado puede ser tan único como el anterior, con una gran variedad de texturas. Asimismo, es capaz de ajustarse a cualquier clase de proyecto y fijarse a todas las superficies sin importar el material pre-existente. Estás terminaciones hacen posible que cada estancia tenga una personalidad única, con bastante luminosidad y un estilo que resalta cualquier mobiliario.
Por su parte, el microcemento al uso es el más solicitado en estos aspectos y cuando de remodelaciones en cada por cuenta propia se trata, existen una variedad de propuestas que abarcan desde la preparación del suelo hasta las paredes. Este producto también es conocido como empastado, y su principal misión es simplificar la vida de los usuarios al ofrecer un tipo de color más uniforme a las superficies, lo único que debe hacerse en añadir el piento de color, luego mezclar y finalmente aplicar.
Reformar sin dejar escombros
Al hacer reformas y utilizar cualquiera de las presentaciones disponibles de microcemento, no habrá rastro de desechos de obra o escombros. Este producto permite trabajar tan rápido y limpio que cada espacio o habitación podrá ser usada tan solo en un par de días luego de su aplicación. Así es que, en caso de que seas profesional de la construcción y apliques microcemento en todas tus reformas, es un gran punto adicional para tu hoja de vida, todos los clientes siempre buscan trabajos prolijos, rápidos y sin desperdicios.
Por otra parte y gracias a que el microcemento tiene un proceso de sellado especial, lo hace el producto ideal para lograr decoraciones asombrosas, las cuales no se deterioran por el contacto, abrasión, rayaduras o golpes. Además, en el frío o calor extremo no se rompe, contrae o expande. Todas estas cara teristicas hacen del microcemento uno de los componentes decorativos de rápido efecto más buscados en el mercado de la remodelación, que es capaz de crear incluso una mayor capacidad de resistencia con el paso del tiempo.