El verano ya está tocando a la puerta y uno sueña con países lejanos y paisajes exóticos. Cada uno de nosotros tomará sus vacaciones, ya sea para visitar una destinación popular con sus amigos, o para pasar un buen rato con su familia y recargar las baterías. Las actividades creativas para el verano son una excelente manera de aliviar el estrés y tener unas buenas vacaciones. Además, son la mejor manera de ocupar el tiempo de nuestros hijos. Para inspirarte, hemos seleccionado algunas ideas y tutoriales de manualidades fáciles para niños y adultos.
Posavasos con sabor a fruta para invitar al espíritu tropical
El verano es la temporada para explotar los colores en la mesa. Las flores, los motivos costeros y las frutas tropicales, coloridas, son una verdadera obligación de la decoración de verano. Para invitar a este alegre espíritu en nuestra casa, te proponemos hacer estos espectaculares posavasos frutales. Esta es una actividad manual ideal tanto para adultos, como para niños y podría ser una oportunidad estupenda para pasar un rato con los niños.
Todo lo que necesitarás:
- posavasos (como estos)
- pintura acrílica (que generalmente puedes encontrar en cada tienda de manualidades)
- pincel
Cómo hacerlos:
Los colores utilizados para las tres frutas que se muestran a continuación son verde claro, naranja de cadmio, vermeil, blanco y negro. Si parece necesario, puedes jugar con los tonos mezclándolos para obtener un efecto más realista. Luego, todo lo que necesitas hacer es reproducir los dibujos que ves a continuación. Sin embargo, vamos a ayudarte con algunos consejos útiles. En primer lugar, comienza con los colores oscuros para continuar luego con los tonos más claros y termina con el blanco. Al fin y al cabo, estamos de acuerdo en que es más fácil aplicar un color más oscuro a un color más claro que a la inversa. Otra cosa que debes tener en cuenta es que colores de bajo pigmento como el amarillo y el naranja requieren la aplicación de una base blanca. Esto asegura que no te pierdas el dibujo y obtengas un buen efecto al final.
Cómo hacer posavasos coloridos de discos de corcho: ideas de manualidades fáciles para niños
Comienza aplicando los colores oscuros
Un bricolaje fácil para tu rincón verde: bonitas macetas personalizadas
El verano es probablemente la época del año en que pasamos más tiempo afuera. Es por eso que transformar nuestro jardín en un pequeño paraíso de relajación es esencial para pasar un buen rato al aire libre. A tu atención, presentamos una actividad creativa que personalizará y embellecerá tus macetas y las transformará en un acento decorativo para tu patio.
Lo que vas a necesitar:
- marcadores de color (varios colores)
- macetas de terracota (este proyecto de DIY dará una nueva vida a tus macetas de toda la vida)
- pintura acrílica (varios colores)
- esponjas para pintar
- barniz brillante o Mod Podge
Cómo hacerlos:
Lo primero que debe hacer es pintar las macetas con un pincel de esponja. Los patrones recreados en las macetas, de nuevo están inspirados en el tema de las frutas tropicales, pero esta vez hemos elegido motivos de piña, fruta de dragón y sandía. Para decorar la maceta como una piña, naturalmente optamos por la pintura amarilla. La maceta en los colores de fruta de dragón estará pintada en blanco con un anillo color fucsia claro. Y, finalmente, para decorar la maceta en los colores de sandía, elegimos la pintura de color rosa claro con verde azulado para el anillo superior.
Luego, toca hacer los detalles. Comienza agitando bien el marcador para que la pintura descienda hasta la punta.
Ahora, puedes empezar con los detalles. Para hacer el motivo de la piña, creamos líneas diagonales blancas que se cruzan entre si. Para la fruta de dragón, es necesario dibujar unas puntas negras y para la sandía: unos pequeños puntos afilados que imitan las semillas. También hace falta dibujar una banda blanca debajo del anillo de la maceta.
Por último, no olvides añadir un capa de barniz que protegerá los colores vibrantes de las macetas.
Manualidades fáciles para niños: macetas pintadas en colores vibrantes
Crea patrones divertidos para el verano
Ideas de atividades creativas para los niños de primaria
¡Las plantas suculentas están de moda! Crea unas bonitas macetas DIY
Una interpretación veraniega de las famosas bolas de nieve
Antes de la llegada de las vacaciones, todos necesitamos un pequeño oasis artificial donde pasar las vacaciones tan esperadas por todos. Te proponemos que hagas esta hermosa bola de nieve tropical.
Necesitarás:
- frascos de vidrio
- figuras de plástico que representan patrones de verano (palmeras, flamencos, otros …)
- polvo de purpurina azul (ya que el azul es el color de la temporada)
- pegamento caliente
- glicerina
La realización:
Retira la tapa del frasco de vidrio y pega en el reverso (la parte interior) figuras de plástico. Luego llena tu frasco de vidrio con agua casi hasta el borde del frasco. Agrega una pizca de brillo y unas gotas de glicerina que permitirán que los copos floten en el agua. Pon la tapa en su lugar, agita la pelota y ¡ya está! ¿Genial, no?
El flamenco sin duda es el animal estrella de la temporada
Ideas de manualidades para niños fáciles y rápidas
Soportes de foto de alambre de cobre y guijarros: un regalo ideal para tus padres
En el siguiente tutorial te mostraremos cómo hacer un soporte de foto hermoso con guijarros y alambre de cobre. Esta es una excelente actividad manual para el verano. Sin embargo, puedes hacerla durante cualquier otro período del año. Además, la idea es muy adecuada como actividad manual primaria.
Lo que vas a necesitar:
- piedras
- alambre de cobre
- alicates
- pintura acrílica
- pegamento
- pincel
Pasos:
Lo primero es pintar las piedras, cubriéndolas con unas capas de pintura para hacerlas opacas. Deja secar y luego agrega algunos patrones divertidos (guisantes, cruces, etc.) con un pincel de punta fina. Deja que se seque de nuevo.
Una vez más, es bueno proteger la superficie de las piedras pintadas de cualquier daño. Para ello, cubre los guijarros con esmalte de uñas. Toma una pluma y envuelva el extremo del cable de cobre alrededor. Endereza el resto del cable de cobre. Luego, enrolla el otro extremo alrededor del guijarro unas cuantas veces y eso es todo. Todo lo que tiene que hacer es insertar una foto entre los anillos superiores pequeños y colocar el material fotográfico en un lugar visible.
¿Cómo hacer un soporte de fotos original de piedras pintadas? Estos son los materiales necesarios:
El primer paso es pintar las piedras con pintura acrílica
Aplica un poco de Mod Podge para conservar la pintura
El cable de cobre servirá como soporte para tus fotos
El resultado final es super bonito, ¿a qué sí? Una idea genial de manualidades para niños
Nuestra idea de centros de mesa florales hechos de frascos vacíos o botellas de vidrio.
Los frascos y botellas de vidrio que tienes amontonados en casa podrían ser una excelente oportunidad para crear jarrones de flores muy personalizados. Esta es una actividad manual para adultos realmente simple que no exige demasiado tiempo ni esfuerzo.
Para realizar este proyecto vas a necesitar:
- botellas vacías
- pintura en spray(colores a tu gusto)
- cinta adhesiva
- hojas de papel periódico para proteger la superficie
- guantes de protección
Instrucciones:
Lo primero que te recomendamos que hacer es lavar las botellas o frascos vacíos antes de comenzar a personalizarlos. Luego, es bueno proteger la superficie de trabajo con periódico. Si deseas crear un jarrón con patrón de rayas, puedes envolver tiras de cinta adhesiva para crear este efecto. Siguiendo las instrucciones en la etiqueta de la lata de aerosol, aplica unas capas de tu color favorito. Deja secar y decora con bonitas flores de temporada.
Si quieres hacer una bonita decoración para tu casa, toma nota de estos jarrones DIY decorados en dorado
Hacer velas en una concha marina: una idea maravillosa para crear un fondo romántico.
Para terminar te dejamos con un maravilloso proyecto DIY para el verano en que se utilizan conchas, la estrella de la decoración del mar. TE proponemos que las transforme en un hermoso acento decorativo que traerá un aliento marino a tu interior.
Lo que vas a necesitar:
- mechas de vela
- conchas (cuanto más grande sean, mejor será)
- pegamento fuerte
- cera
Realización paso a paso:
Este proyecto, como se nota, ¡es super fácil!. Todo lo que tienes que hacer es pegar la mecha a la concha con pegamento. Luego, es necesario derretir la cera en una cacerola en un baño María para finalmente verterla en las cáscaras. Eso es todo, ahora tienes un bonito recuerdo de las vacaciones pasadas en la playa.
Mini velas DIY inspiradas en las noches de verano cerca de mar
Te dejamos también algunos vídeos super originales con más ideas de manualidades para niños fáciles
Te dejamos ahora con algunas grandes ideas para realizar durante las vacaciones de verano con tu pequeño. Es más, algunos de los proyectos DIY a continuación son ideales para cada temporada. Todavía encontrarás muchos proyectos de bricolaje fáciles que son apropiados para cada temporada. Ten en cuenta que nuestro artículo termina con ideas exclusivas, dedicadas específicamente al bricolaje infantil. ¡Toma nota de nuestras ideas y tutoriales!
Nada mejor que hacer un cuaderno de viajes personalizado con la ayuda de tu pequeño
Abanico DIY con motivos florales
Floreros de papel 3D
Actividades de primaria que fomenten la creatividad en tu pequeño
Bolso decorado con dibujos de pintura acrílica
Hermosas ideas de manualidades para decorar la casa
Manualidades para los más pequeños: ideas con tubos de cartón de rollos de papel higiénico
¡Pintar conchas con tu niño puede ser super divertido!
Piedras pintadas para decorar el jardín
Simpáticos frascos decorados en colores pastel con acabado mate
Ideas de manualidades para adultos y adolescentes
Guirnaldas coloridas para decorar la casa en verano
Ideas creativas de manualidades fáciles para niños
Piedras pintadas como cáctus
Desarrolla las habilidades de tu pequeño con estas originales ideas de actividades para el verano
Manualidades con tubos de cartón
Cómo hacer una corona de flores paso a paso
Originales ideas de decoración casera para el verano
Manualidades para niños fáciles para hacer en las vacaciones de verano
Flores de loto de papel crepé
Floreros DIY originales
Juegos y actividades de primaria con materiales de reciclaje
Actividades para los más pequeños divertidas: Tres en raya DIY
Macetas caseras hechas de botellas de plástico
Candelabros bonitos con flores para decorar tu patio
Comedor de pájaros DIY en los colores del arco iris
Alucinantes ideas de manualidades para hacer en verano
Ideas de manualidades fáciles para niños en 90 fotos
Decoración casera para el verano
Macetas para plantas suculentas decoradas de conchas