Parece que la decoración en estilo vintage ha llegado para quedarse. Sillas ornamentadas, espejos de forja, sillones tapizados en capitoné… cada vez podemos ver más interiores decorados con el encanto del pasado. Los muebles DIY son un complemento perfecto para los hogares en este estilo y en el presente artículo lo vamos a comprobar. La decoración con materiales reciclados está muy de moda y uno de los elementos más populares que se usan recientemente son las cajas de fruta. Fácilmente accesibles y bastante baratas – las cajas de madera son un componente ideal para hacer muebles originales de la nada. Las ideas creativas que te vamos a mostrar en continuación con cajas de fruta decoradas requieren poco esfuerzo y seguramente darán un aire muy coqueto a tu casa. Inspírate de las propuestas con tutoriales que hemos seleccionado para ti y ¡pon las manos en la obra!
Macetero DIY hecho de una caja de madera
Cajas de fruta decoradas – propuesta original y útil
Las ideas con muebles hechos de cajas de fruta decoradas son infinitas – estantes flotantes, armarios, macetas, zapateros o mesas- las cajas de madera pueden servir para elaborar prácticamente todo. Simplemente coloca la caja verticalmente y añade unas ruedas y ya tendrás una mesita de noche de encanto particular. Este tipo de mesas son perfectas para situar una pequeña lámpara o algún elemento decorativo. Otra opción es hacer un bonito revistero que dará a tu rincón de lectura un toque original. El proceso de la elaboración es lo mismo, pero esta vez la caja debe ser colocada horizontalmente, para que tengas fácil acceso a las revistas. De hecho las cajas de fruta decoradas son muy oportunas para almacenar casi todo. ¿Por qué no usarlas para guardar los juguetes de tu pequeño? Sigue leyendo porque seguimos con más proyectos de bricolaje con cajas de madera con tutoriales paso a paso.
Cajas de fruta decoradas en colores pastel
Nuevas tendencias de decoración sostenible – cajas de fruta
Pasos para hacer un estante de cajas de fruta
En el siguiente tutorial te mostraremos los pasos detallados para decorar una caja de fruta. Una vez que las cajas estén listas, puedes usarlas como maceteros o como cajas de almacenamiento de varios objetos. Decora tu cocina con estas preciosas cajas DIY que son ideales para almacenar las frutas y verduras en tu hogar.
Proyecto de bricolaje útil y encantador
Aquí tienes los materiales necesarios:
- Caja de fruta
- Pintura en un par de colores
- Cepillo
- Cinta de pintor
- Tijeras o cortador
Primero asegúrate que la superficie de la caja está perfectamente lisa y limpia. Muchas veces las cajas de fruta vienen con unas pegatinas feas que deben ser quitadas y muy a menudo dejan su huella en la madera. En este caso hemos tenido que quitar los restos de pegamento, rascando la superficie de la caja con la ayuda de un cortador. El resultado fue un arañazo grande y feo, así que es mejor que evites las cajas con pegatinas en general.
Materiales necesarios
Paso 1
Paso 2
Una vez que tengas la caja limpia, es la hora de pintarla. Pinta toda la caja en blanco. Es posible que la caja necesite más de una capa de pintura, esto depende del tipo del colorante. Aquí encontrarás una gran variedad de pinturas. Una vez que esté seca, puedes marcar el dibujo que quieres conseguir con cinta adhesiva, en este caso hemos hecho un triángulo simple.
Ahora pinta la figura con pintura negra. La cinta debe ser de calidad también para aislar la madera de la pintura. Pero no te desanimes si salgas de los bordes. Quita la cinta adhesiva y corrige las líneas, usando un cepillo más fino.
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Buenísimo macetero hecho de caja de fruta
Todos sabemos que los zapatos pueden provocar un gran desorden en el pasillo. Por eso toca encontrar un espacio adecuado para almacenar tu calzado. En el siguiente tutorial te mostraremos cómo mantener tu pasillo organizado y ordenado con la ayuda de un zapatero hecho de caja de frutas. Este proyecto de bricolaje es muy fácil de hacer y además es muy económico. Lo mejor de todo es que estarás muy orgulloso de ti mismo al crear algo de la nada.
Zapatero con asiento DIY
Materiales necesarios:
- caja de frutas
- tela de liga
- spray de pintura
- relleno de algodón o espuma
- tela
- dos listones de madera que tengan las mismas dimensiones que la caja (uno para el asiento y otro para el estante)
- engrapadora profesional
- ruedas (opcional)
Primero limpia bien la caja. Quita todos los arañazos de la superficie con la ayuda de un pedazo de tela de liga. El cajón debe estar completamente limpio antes de proseguir con la pintura. Luego pinta la caja con pintura en aerosol en el color que te guste. En nuestro caso hemos escogido pintura en color lila azulado.
Paso 1
Coloca el relleno del algodón sobre el panel de madera. Luego adjunta el pedazo de la tela y engrapándolo con la grapadora. Une el panel a la caja de madera con la ayuda de la engrapadora. Coloca el otro listón de madera (previamente pintado en el mismo color) en el medio de la caja de modo que tengas un estante.
Paso 2
Paso 3
Zapatero con asiento de encanto
¡Disfruta de nuevo banco de zapatos DIY!
Las cajas de fruta decoradas están ideales para interiores en estilo vintage
Lleva la naturaleza a tu salón
Pequeña librería DIY
Estantería de cajas de diseño original
Zapatero abierto DIY
Interior en estilo nórdico con decoración de cajas pintadas en color aguamarina
Preciosos maceteros DIY para un interior minimalista
Cajas de fruta decoradas con motivos florales
Caja en ruedas para guardar libros y revistas
Cajas de madera decoradas como punto focal en el interior
Cajas de fruta decoradas – bonito accesorio para tu baño
Ambiente vintage con detalles en colores pastel
Aporta un toque coqueto a tu hogar con muebles DIY
Ideas inspiradoras con cajas de madera
Estantería asimétrica hecha de cajas de madera
Como usar las cajas de madera en tu casa
Muebles originales hecho de cajones de madera
Las cajas de madera encajan a cada estilo de interior
Cajas de fruta decoradas – la mejor manera de almacenar periódicos y revistas
Zapateros DIY pintados en tonos pasteles
Almacena reciclando
Muebles de diseño original hechos de cajas de fruta decoradas
Ejemplos de maceteros hechos de cajas
Decoración de encanto para interiores en estilo provenzal
Pie de cama original hecho de grande caja de frutas
Estanterías de cajas flotantes