Hay muchas ideas de cómo decorar un salón de forma fácil y barata pero lo más importante es que el salón sea cómodo y acogedor. La sala de estar es el lugar donde la gente puede restar, ver Tv o simplemente tumbarse en el sofá y leer un libro. Allí es el lugar donde la familia se reúne y pasa el tiempo durante el fin de la semana. Esta habitación se puede decorar en diferentes estilos. Lo primero que debéis tener en cuenta son las características de cada habitación, su forma y tamaño. De allí vienen las ideas y las opciones de decorar el espacio de la manera más eficaz y que sea cómodo para todos.
1. El sofá – en caso de salones pequeños debemos escoger sofás con brazos estrechos o sofás extensibles que son muy cómodos. Otra idea son los pufs que podéis utilizar como asiento y mesa. Los tonos del sofá y los cojines pueden destacarse del color de la pared, por ejemplo si habéis escogido tono natural para la habitación, el sofá va a destacar con su color vivo.
Cómo decorar un salón en tonos claros y estilo playero
2. Las estanterías – los libros decorados en la pared como biblioteca son buena opción para llenar las paredes en las habitaciones pequeñas donde no hay mucho espacio. Si te gusta el estilo minimalista o el contemporáneo, no utilices la estantería para libros porque en esos estilos se busca la pureza de líneas.
3. La mesita baja -necesitamos 4 objetos para decorar la habitación y crear bellas composiciones, no cuesta mucho dinero y los podemos cambiar y renovar fácilmente pasando el tiempo. Lo importante es cómo vamos a escoger la mesita baja y qué vamos a poner en el centro sobre ella como decoración adicional. Las mesitas bajas o las mesitas de café son muy populares y pueden ver algunas ideas de decoración en las fotos más abajo.
Sala de estar muy acogedor en tonos grises
4. Los cuadros – si quieres dar vida a las paredes en tu casa los cuadros van a solucionar tus dudas. Primero debes pensar en el lugar donde vas a ponerlos y la configuración. A la hora de colgarlos es imprescindible tener una imagen de todos los cuadros en conjunto y no colgarles por separado. Lo mejor sería que sean por lo menos en el mismo estilo para que queden bien.
5. Las alfombras – ellos transmiten la sensación de calidez en nuestra casa que tanto deseamos. Además funcionan como elemento decorativo fantástico y es perfecto para el salón o el comedor. Cuando escogéis la alfombra debéis tener en cuenta dos cosas – el estético, la alfombra debe armonizar con el ambiente, la otra cosa importante es la estancia en la que vamos a colocarla.
Cómo decorar un salón acogedor
Pared de ladrillos como parte de la decoración de la sala
Decoración del salón en tonos naturales y grande sofá
Sala de estar muy acogedor en tonos grises
Muebles de madera para el salón
Estilo refinado en oro, ideas de decoración
Un salón refinado, decorado con gusto a los detalles
Cómo decorar el salón con muebles de diseño
Ambiente refinado en un salón grande
Estilo playero en la sala de estar
Ambiente romántico
Salón en tonos claros con cojines en azul
Salón acogedor con el hogar de piedra
Combinación de colores vivos en la sala de estar
Amarillo y violeta en un salón donde domina la imaginación