Una gran parte del gozo navideño consiste en la decoración del hogar y más concreto en el hecho de adornar el árbol navideño. Aparte de la alegría que produce decorar árbol de Navidad entre familia, especialmente para los pequeños, es muy importante cómo va a lucir tu pino navideño al final, porque en realidad es el decorado más grande que vas a poner en tu casa y prácticamente alrededor de el se organizará toda la decoración del ambiente. Justo por eso, es imprescindible determinar previamente el estilo del árbol y armonizarlo con el estilo de tu salón, o sea, pensar en la gama de los colores que vas a usar, el tamaño del pino, el tipo de adornos que vas a colgar, etc. Por consiguiente hemos elegido unos diseños de árboles de navidad irresistibles y muy modernos que seguramente te van a inspirar y te darán ideas útiles para tu propio árbol. Esperamos que te gusten nuestras propuestas y que te ayuden a crear una atmósfera bonita y familiar esta Navidad!
Idea de decorar árbol de Navidad con estilo y elegancia
Convierte la decoración de tu árbol navideño en un proceso muy divertido y especial para tus niños
Preciosa decoración con adornos hechos a mano en blanco y rojo
Además de ser el elemento decorativo más importante de las fiestas navideñas, el árbol de Navidad y sus componentes tienen una grande simbólica cristiana. El pino simboliza el árbol del mundo, su forma triangular – la santísima trianidad, las esferas brillantes – los dones de la tierra, las luces – la luz divina y la cometa que se suele poner en la punta del árbol es el símbolo de la estrella de belén. Teniendo en cuenta estos detalles, la decoración del árbol se convierte en un rito aún más especial. Ahora pasamos a la parte más pragmática. El primer paso es elegir el árbol. Cabe decidir si quieres un árbol vivo o artificial, considerando que las técnicas para producir árboles de Navidad artificiales hoy en día están muy perfeccionadas y los pinos artificiales muchas veces parecen similares a los auténticos. Además con un árbol artificial no tienes que barrer el suelo en cada dos horas. Otro variante es plantar tu propio pino navideño o comprarlo con los raíces y cultivarlo en el jardín. En el caso de que escojas un árbol artificial, puedes experimentar mucho e incluso reducir el proceso de la decoración, escogiendo un árbol en color intenso como el de la foto más abajo que esta de color verde oscuro, casi negro. ¡Para aquellos a quienes les encanta la estilo minimalista y apuestan por un look moderno y atrevido es una propuesta ideal!
Decorar árbol de Navidad – un ejemplo de árbol artificial con decoración refinada
Un árbol de Navidad artificial en verde oscuro es buena opción
Decoración preciosa de salón estilo vintage con árbol vivo
Ahora dirigimos la mirada a los colores y estilos que están en tendencia esta temporada. Uno de los hits en los últimos años son los árboles artificiales blanqueados con efecto de nevado. Si apuestas por uno de estos, puedes combinarlos muy bien con decoración en morado suave o lila. Aparte del árbol, tienes que abastecerte de bolas de color lila y plata y cintas en los mismo tonos, que puedes colgar en la punta del pino para que corren por la longitud del árbol. El efecto de este decorado será aún más fuerte si tienes los muebles en colores del misma gama. Al final tendrás una decoración muy refinada y moderna que seguramente complacerá a tus invitados esta Navidad.
Decoración refinada en colores lila y plata
Salón elegante en colores fríos
Otra decoración que nunca pasará de moda según nosotros es la combinación clásica de rojo y dorado con la que muchas veces asociamos la Navidad. Si añades a eso unos detalles de estampado a cuadrados, que también es muy tradicional, seguro que el espíritu navideño no tardará en llegar a tu casa. Desde luego, siempre es bueno guiarse del color de los muebles y el estilo del salón donde vas a colocar tu árbol. Así que, si por ejemplo tienes la sala de estar en colores claros, apuesta por decoración en dorado para los adornos de tu árbol y de esta manera darás al ambiente un aire más cálido. Una idea muy oportuna es adornar las paredes o la chimenea en guirnaldas que estén decoradas en la misma manera que el árbol para un toque acabado del entorno.
Decoración discreta de adornos en color oro para tu árbol navideño
Ambiente navideño muy acogedor
Decorar árbol de Navidad de manera clásica en rojo y dorado
Salón agradable y cómodo con árbol decorado en rojo y dorado
Los detalles de estampado en cuadrados son un elemento clásico de Navidad
Si estás más valiente y te gustan los experimentos te proponemos otra tendencia en la decoración navideña – los adornos de colores pastel. Esferas en azul celeste y flores de color crema – una mezcla muy suave y elegante para tu árbol navideño que añadirá ternura al ambiente. Porqué no escoges decoración en color rosa pastel – propuesta ideal si has decidido poner el árbol navideño en el cuarto infantil. Usa tu imaginación para crear variantes mágicos que reflejen el encanto de Navidad.
Decorar árbol de navidad en tonos pastel
Propuesta muy elegante y romántica
Árbol navideño muy atractivo en colores pasteles
Si tienes el salón en blanco u otros muebles y ornamentos blancos que hacen referencia al nieve, puedes reforzar el efecto con un árbol artificial con puntas en color blanco. En combinación con unas cortinas blancas transparentes o una alfombra peluda y acogedora en el mismo color, quedará muy bonito y totalmente adecuado para el temático navideño.
Idea de decoración con efecto de nevado
Decorar árbol de navidad de manera solemne y acogedora
Los detalles peludos añaden aire cálido a la decoración
Propuesta extravagante para los más atrevidos
Adornos en blanco y dorado
«Árbol¨ navideño hecho de galletas
Propuesta de decoración muy pintoresca y original
Entorno acogedor con el árbol de Navidad al lado de la chimenea
Ejemplos de arboles navideños hechos a mano
Pino artificial vanguardista
Rojo, dorado y azul – una combinación muy oportuna para la decoración de Navidad
Adornos para el árbol en forma de copas de nieve
Árbol navideño hecho de libros
Otro ejemplo de árbol decorado en colores pasteles