La introducción de una barra en la cocina es sin duda una excelente idea para ganar espacio, aumentar la comodidad y darle un toque moderno y atractivo a tu cocina. La funcionalidad es la ventaja principal de la cocina americana, dado que las grandes barras alargadas, típicas de este estilo, tienen múltiples funciones. En primer lugar son muy prácticas para cocinar, sobre todo si tu cocina es pequeña y necesitas espacio adicional. En segundo lugar sirven perfectamente de mesas y eso te permitirá desayunar con comodidad con tu familia u organizar una fiesta informal con amigos. Por último, pero no menos importante, los variantes modernos de barras a veces llevan armarios, estantes y lavabos empotrados y así puedes aprovechar aun más el espacio en tu cocina. Una vez que hayamos mencionado los méritos de la cocina americana, vamos a darte unas claves sobre cómo puedes amueblar y decorar este tipo de cocina, mostrándote 80 diseños espectaculares de cocinas con barra en diferentes estilos.
Cocina americana moderna
Lo primero que tienes que considerar a la hora de organizar tu propia cocina americana es escoger la forma de la barra. Con las nuevas tendencias tienes cada vez más opciones, pero en general las barras se dividen en unas con líneas rectas y otras ovales. Las primeras están muy oportunas para cocinas modernas en estilo minimalista, mientras que las barras ovales con bordes curvados son perfectos para interiores en estilo vintage o rústico, porque dan un aire más hogareño. La posición de la barra también es algo fundamental. Dependiendo del espacio del que dispones y la distribución de los muebles, puedes optar por una barra alargada en forma de la letra l o una isla cuadrada colocada en el centro de la cocina. Las cocinas en l sugieren un estilo más informal y moderno, en cambio, las islas suelen hacer el ambiente más acogedor y dan más posibilidades a la hora de cocinar. Las barras en diagonal están en tendencia y son una manera original de dividir el espacio en el caso de que la cocina esté abierta al salón.
Interesante propuesta con sillas de barra muy atractivos
Cocina americana en estilo rústico
Barra americana tradicional
Una vez que tengas la barra, tienes que pensar en los detalles y en algo particular en el diseño que pueda convertir tu cocina americana en espacio único y darle un toque personal. Muchas veces pensamos que con el hecho de poner una barra nuestra cocina automáticamente adquirirá una apariencia moderna, pero la verdad es que la decoración tiene un papel clave. Lo primero que te proponemos es jugar con los colores y introducir colores alegres y frescos que llenarán el espacio de vitalidad. En el caso de las cocinas blancas, basta poner un punto focal en un color llamativo para trasformar todo el ambiente. Unas sillas en color lila intenso por ejemplo pueden cambiar completamente el look de tu cocina. Otra idea es enfatizar la misma barra pintándola en un color diferente y convirtiéndole en la estrella de la cocina. La iluminación también es algo con lo que puedes experimentar mucho. Las lámparas empotradas son perfectas para los diseños modernos, pero en el caso de que tu cocina esté decorada en estilo vintage o industrial, te recomendamos buscar opciones más vanguardistas. Si has escogido una barra grande, tipo mesa, no olvides de iluminarla bien, para que puedas usarla para cocinar.
Pequeños detalles para una cocina de encanto
Juega con los colores para adquirir un diseño único
Isla multifuncional en el medio de la cocina
Cocina en blanco con muebles de madera
¡Busca opciones fuera de lo convencional! La cocina americana ha sido introducida para romper un poco con los estereotipos y alcanzar un alto punto de comodidad, adecuado para la vida dinámica que vivimos. Asegúrate que tu cocina tenga todo lo necesario, tanto para cocinar como para comer, usando barras con estantes, por ejemplo. En las siguientes fotos te mostraremos unas ideas muy originales y al mismo tiempo prácticas para convertir tu cocina en la envidia de todos. Las cocinas americanas muchas veces están conectadas con el salón, lo que supone todo tipo de ocurrencias extravagantes en cuanto el diseño y la decoración. Colocar libros y pinturas en la cocina te va a sonar raro, pero en el caso de la cocina americana los pequeños detalles hacen la magia. Disfruta el resto de las propuestas que hemos escogido para ti y renueva tu cocina de manera elegante e innovadora.
Cocina americana – propuesta original y atractiva
Barra moderna con armario en ruedas
Crea un punto focal en la cocina
Las cocinas americanas son cómodas y funcionales
Cocina con comedor decorada de manera original
Cocina americana moderna
Cocina con grande isla en estilo industrial
Propuesta acogedora en estilo rústico
Barra de madera muy funcional
Cocina espaciosa abierta al salón
Los pequeños detalles hacen la diferencia
Cocina americana con un aire de frescura
Cocina americana contemporánea
Cocina con barra en estilo provenzal
Cocina de verano con barra oval
Cocina americana en estilo minimalista
Bonita propuesta en blanco y negro
Los colores claros son muy oportunos para la cocina
Barra de cocina multifuncional
Barra moderna en un salón con vista
Cocinas americanas modernas
Clásica cocina en blanco con barra de madera