El recibidor es lo primero y lo último que los invitados verán de tu casa. Por eso, sí eres un apasionado del diseño de interiores merece la pena dedicar tiempo y dinero para crear un espacio original y acogedor en sintonía con el estilo de decoración de tu casa. La decoración de recibidores puede ser algo retador visto que muchos de las casas y los pisos hoy en día dejan muy poco espacio para un recibidor en el sentido tradicional. Sin embargo, la tendencia hacia ambientes multifuncionales con menos pasillos no quita la necesidad de un recibidor sino cambia la percepción de este espacio y abre nuevas posibilidades en la decoración.
El espejo es un elemento indispensable en la decoración de recibidores
Podemos pensar en el recibidor como una parte simbólica de la casa, con función más bien estética, o aprovecharlo para crear un poco más espacio de almacenamiento y combinar la función decorativa con la práctica. De todos modos, te proponemos seguir nuestros consejos básicos que te ayudarán a decorar un recibidor con mucho encanto independientemente del estilo que escojas.
- Mesa, aparador o armario auxiliar – escoge uno de estos muebles para la base de tu decoración. Todos conocemos la necesidad de tener un lugar donde dejar las llaves, las carpetas de trabajo o las bolsas pesadas del supermercado una vez entrando en casa. Alguién dirá que tener una silla o un banco para sentarse y ponerse o quitarse los zapatos es más importante pero le vamos a contradecir porque una mesa o aparador se puede combinar con estantes bajos o cajas de almacenamiento. Sí, un zapatero con asiento es un mueble clásico para el recibidor pero actualmente se percibe como un elemento pasado de moda. Por eso si quieres conseguir un look moderno apuesta por decorar con mesa o aparador y dirige las miradas hacia la parte superior de la pared. Si tienes poco espacio para el recibidor o lo ubicas en una parte del pasillo, este truco te ayudará a ampliar visualmente el ambiente. Si dispones de un recibidor más grande una mesa o aparador originales aportarán elegancia y estilo.
Decoración rústica de recibidor tipo sala de espera
- Ganchos o perchero – Un perchero elegante es seguramente la elección más moderna. Sin embargo, los ganchos son más cómodos especialmente para casas de familias grandes donde cada miembro de la familia puede tener su gancho personal. Además, el estilo minimalista y el nórdico aman a los ganchos clásicos que ponen en nuevas configuraciones acentuando la sencillez del amueblamiento. Nuestro consejo es evitar de clavar los ganchos directamente en la pared. Mucho mejor será preferir una tabla de madera о plástico con ganchos en la parte de abajo donde tus abrigos se sentirán como en un armario verdadero.
- El espejo – Redondo, rectangular o cuadrado – simplemente necesitas uno. Un espejo no sólo te dará la comodidad de mirarse por última vez antes de salir de tu casa pero también te ayudará a atraer más luz al recibidor. Escoge un marco original para impresionar tus invitados desde el inicio. Apuesta por un espejo de pared sobre el aparador en recibidores con estilo clásico o rústico. Al mismo tiempo, los espejos altos apoyados en el suelo crearán un ambiente más relajado y combinarán bien con muebles ligeros de colores claros. Más ideas para
Los recibidores vintage tienen un aire acogedor y hogareño
- El tapete – Las alfombras y los tapetes son un símbolo de la comodidad hogareña. Introdúcela en tu casa desde la puerta. Escoge un tapete pequeño de colores o pon un felpudo divertido con alguna frase de bienvenida- te aseguramos que el efecto será encantador.
- Pertenencias personales – En vez de tratar de esconder tus abrigos y zapatos en vestidores cerrados, úsalos como decoración. Tus pertenencias expresan tu personalidad y llenaran el recibidor de colores. Puedes incluso usar bufandas o sombreros que ya no te pones para hacer la entrada en tu casa más cálida y acogedora. El toque personal es el acabado final que tu recibidor necesita para lucir único.
Idea de decoración moderna con ladrillo visto
- Decoración adicional – El recibidor es la última y al mismo tiempo la primera cosa que verás de tu casa cada día. Llena este espacio de vida y belleza. Te alentamos a poner alguna planta verde que no necesite mucha luz o decorar con un jarrón de flores para añadir colores alegres al interior. Si no tienes el tiempo o la posibilidad de cambiar las flores con frecuencia, apuesta por flores naturales secas que son más fáciles de mantener. Una muy buena idea es decorar las paredes del recibidor con fotografías de tus seres queridos. ¿No tienes espacio para los postales o los recuerdos regalados? Pues, el recibidor es un lugar perfecto para ponerlas. Si escoges un estilo más serio y elegante, puedes decorar con figuritas de animales exóticos o estatuillas interesantes que captan la atención. Los libros también tienen su lugar en el vestíbulo. Una librería será un adorno ideal tanto para recibidores como para pasillos y además te ayudará a optimizar el especio en pisos más pequeños.
Recibidor moderno con taburete extravagante
Ahora te dejamos con nuestra galería de imágenes donde hemos tratado de presentarte múltiples ejemplos de decoración para cualquier gusto – vestíbulos grandes y pequeños en diferentes estilos y colores. ¡Ojalá te gusten!
Decoración encantadora con un toque del Salvaje OesteIdea de decoración moderna en negro y marrón con perchero de pieRecibidor moderno con unos cuantos detalles rústicosMinimalismo y eleganciaSimple decoración con perchero de pared y felpudo de bienvenidaDecoración de recibidor moderno en colores calmantes
Idea de recibidor en el especio debajo de las escaleras
Interesante idea con sillas unidas de madera
Recibidores con ladrillo visto – modernidad y originalidad
Recibidor pequeño con pared de acento
Idea de decoración con un toque bohemio
Ejemplo de pintura que hare el recibidor parecer más grande y luminoso
Tres recibidores minimalistas en blanco y negro
La decoración con flores secas es barata y práctica
Recibidor grande en estilo rústico
Recibidor cómodo con un rincón para el perrito