Las escaleras de caracol siempre captan las miradas y pueden aportar un aire de antaño a tu interior. Gracias a su aspecto estético y elegante slas escaleras de caracol de hormigón son una opción clásica para las casas de lujo. Son especialmente apropiados para edificios públicos o para unir el recibidor con la parte habitable en casas grandes donde el salón y los dormitorios se ubican en el segundo o el tercer piso. Por otra parte, las variedades modernas de las escaleras de caracol modulares son más baratas y prácticas ya que te ayudarán a optimizar el espacio en interiores pequeños. Este tipo de escaleras se pueden usar también en el exterior, sobre todo porque tienen la habilidad de humanizar espacios funcionales y menos agradables. Son recomendables también para patios internos o para unir la terraza con el techo.
Las escaleras de caracol aportan un toque sofisticado al interior
Los aspectos positivos de las escaleras de caracol son múltiples pero tampoco podemos negar que tienen también desventajas especialmente cuando se trata de la comodidad de movimiento o la dificultad a la hora de diseñar un espacio armonioso y estético.
Las escaleras de caracol pueden ser un bello elemento escultural de la casa que combina funcionalidad y estilo convertiéndose en el punto focal de la decoración. Además las escaleras de caracol representan una forma interesante de pasar de un nivel de la casa a otro ya que la vista al interior cambia varias veces mientras subimos o bajamos. Este tipo de escalera es muy apropiada para espacios pequeños porque se puede construir con escalones muy estrechos y ocupa mucho menos espacio comparado con una escalera recta. Además, las tiendas ya ofrecen una gran variedad de escaleras de caracol modulares de todo tipo de materiales que son fáciles de instalar. Estas escaleras de caracol modulares son una opción económica y práctica para cada presupuesto.
Las escaleras de caracol son adaptables a cualquier estilo
Entre las desventajas de las escaleras de caracol podemos debemos mencionar que éstas suelen ser más empinadas que las escaleras rectas y además la anchura del escalón cambia hacia el centro que los hace más difíciles de subir o bajar. Por eso no son una buena opción para casas donde vive gente mayor, personas con sobrepeso niños pequeños o mascotas como perros y gatos. De todos modos la elección de una escalera con barandilla hará el movimiento mucho más fácil y seguro.
Otro reto a la hora de instalar una escalera de caracol es organizar el espacio en armonía con la forma de espiral. Siempre hay cierta posibilidad de un fracaso decorativo si todo el diseño no es pensado con todos los detalles antes de la realización. En términos de comodidad, no es recomendable escoger la forma de caracol si la casa dispone sólo de una escalera para unir los diferentes pisos ya que cargar muebles o otros objetos grandes y pesados será muy difícil. La escalera de caracol es por otro lado una perfecta elección para unir el salón con un balcón interno o para tener una segunda escalera para más comodidad y estilo. También cabe mencionar, que la presencia de una escalera de caracol puede dificultar la compraventa, especialmente si escoges una escalera de hormigón que no se es un elemento arquitectónico duradero.
Las escaleras de caracol son compactas y ocupan poco espacio
Un detalle importante en las escaleras de caracol es la barandilla que que a parte de hacer nuestro movimiento más fácil y seguro, cumple un papel decorativo muy importante. La barandilla puede ser del mismo material que los escalones pero en la decoración moderna es más común la combinación de materiales diferentes, donde las construcciones con escalones de madera y barandilla de metal son la opción más popular. La barandilla es la parte más visible de la escalera y es importante elegirla de acuerdo con el estilo general de la decoración. La forma de caracol es muy elegante y con una barandilla elaborada con estilo y detalles decorativos hasta una escalera modular sencilla puede convertirse en un componente estético que atraerá todas las miradas. En nuestra galería de fotos puedes ver diferentes tipos de escaleras de caracol en todo tipo de interiores y estilos. Esperamos que nuestra selección te inspire y te ayude a escoger lo mejor para tu casa y gusto.
Idea de escalera de caracol en estilo industrial
Un despacho elegante con escalera de caracol modular
Las escaleras de caracol son la mejor opción para interiores pequeños
Ejemplo de escalera que une más de dos pisosDecoración clásica en blanco con escalera de caracol metálicaEscalera con barandilla metálica que encaja muy bien en un salón de estilo modernoInteresante propuesta de escalera de caracol discreta que une el dormitorio con las otras partes de la casaEscalera de metal con rejillas decorativas en blancoCasa lujosa en estilo clásico- la escalera de caracol encaja perfectamente en la decoración
Pequeña escalera modular perfecta para interiores minimalistas
Ejemplo de barandilla bella y rafinada con alto valor decorativo
Para los exteriores es mejor escoger una escalera de metal
Escalera de caracol en un interior moderno y rústico a la vez
La escalera de caracol metálica crea un atmósfera de cuento en este patio
Decoración moderna en blanco y negro – la escalera de caracol es la mejor decisión en este caso
Escalera de caracol moderna con barandilla de palos blancos
Las escaleras de caracol hechas con hormigón son un reto arquitectónico
Interesante ejemplo de escalera de caracol casi pegada a la pared