Aparte de la función principal que cumplen, los separadores de ambientes pueden brindar una apariencia más atractiva a un espacio e incluso pueden servir como piezas de arte. Los divisores de ambientes usados en el diseño de interiores, son la forma perfecta para dar volumen a un pequeño espacio, y además sirven perfectamente como punto focal en la decoración. Uno de los mayores desafíos de los apartamentos tipo estudio es decidir cómo multiplicar las habitaciones cuando solo tienes una. En este caso puedes usar algunos de los trucos que te presentaremos a continuación. Los espacios abiertos son encantadores por varias razones, pero cada uno necesita privacidad. Los separadores de habitaciones son la respuesta! Estos mismos crean nuevas zonas en espacios pequeños y resultan útiles para definir una habitación dentro de otra, por ejemplo separar un área de comedor dentro de un salón sin muros entre los dos. Asimismo los divisores de espacios dejan entrar la luz y de esta manera dan un aire acogedor a los espacios pequeños.
Separadores de ambientes originales – propuesta con cortinas
Precioso separador de ambientes de hierro ornamentado
Aquí te dejamos unos consejos claves sobre cómo utilizar los separadores de habitaciones para la decoración de los interiores en casa:
Distingue los espacios: Los separadores de ambientes ayudan a definir nuevas áreas dentro de una habitación. Ya sea un espacio para el baño, un área de estudio, un área de descanso o un área para el vestíbulo. La distinción ayuda a que su habitación se vea más organizada y funcional.
Selecciona el tipo: Elije el estilo y el tipo de divisor que deseas tener en tu casa. Ten en mente una idea del tipo de separador que necesitas, para poder ir buscando y personalizándolo. Además, elije un material apropiado que coincida con el tema general en el diseño de tu casa, para darle una apariencia más acabada al final. Decide si quieres que tu divisor sea funcional y elegante o prefieres que tenga un aire completamente extravagante.
Elige un divisor de doble función: Deja que el divisor de la habitación no solo separe el espacio, sino que también sea parte del amueblamiento del la habitación. Juega con el divisor e incrementa su valor de uso, convirtiéndolo en in elemento decorativo de múltiples propósitos. Si quieres separar el espacio en tu dormitorio, por ejemplo, puedes hacerlo usando un cabecero de cama alto como divisor. Coloca su cama en el centro de la habitación y coloca estantes flotantes en el otro lado del cabecero, para que pueda usarse como un vestidor o una mesa de estudio.
Divisores de espacios DIY
Idea encantadora de separadores de ambientes
Dale personalidad a la habitación: No es necesario que uno use divisores de ambientes solo para fines utilitarios. Agrega un separador de espacios para darle personalidad a tu habitación. Úsalo con estilo y elegancia. La estética, después de todo, juega un papel importante en proporcionarle la apariencia y la atmósfera ideales a cualquier espacio. Puedes elegir entre una gran variedad de estilos disponibles en IKEA o en otras tiendas de interiorismo. Utiliza divisores de madera tallados, muros divisorios modernos o piezas de cristal con ornamentos. Deja que el separador en tu casa sea un objeto artístico único e irrepetible.
Juega con la ilusión visual: Los divisores de espacios verticales colgados en el techo resaltan la altura del techo y añaden volumen a la habitación. Si quieres ampliar el espacio visualmente, coloca un separador alto y estrecho. Es una táctica de ilusión visual de gran éxito. De hecho es una de las principales reglas en el diseño de interiores.
Divide el espacio usando muebles: Usa puertas deslizables, grandes armarios o librerías altas para separar las diferentes áreas en tu casa. Los separadores de espacios pegados en las escaleras son muy funcionales, decóralos con macetas colgantes que le darán un toque fresco y natural.
Salón moderno en estilo minimalista
Separador de ambientes original hecho de vigas de madera
Más ideas originales y funcionales:
- Decora un biombo de madera con fotos y recuerdos familiares. También puedes pintarlo en un color llamativo para convertirlo en el punto focal en la habitación.
- Haz un separador de ambientes plegable DIY adjuntando dos piezas de puertas viejas con la ayuda de bisagras. También puedes usar palets de madera.
- Algo tan simple como una librería alta puede ser un separador de ambientes ideal. Elije una estantería con la parte posterior abierta y llena los estantes de libros u objetos decorativos.
- Usa separadores de ambientes con cadenas de metal colgantes imitando la sensación de cortinas.Esta especie de cortina de piedras le da la nota de, “hasta aquí llegas”. Además le da a tu casa un toque chic y romántico.
- Cuelga una tela transparente o cortinas modernas para una división que permita la entrada de luz.
- Crea la ilusión de espacio adicional colgando espejos vintage en un biombo.
- Los muros de piedra con chimenea empotrada están en tendencia y son el separador de ambientes perfecto.
Propuesta atractiva para separar el comedor del salón
Separador de ambientes con un toque sofisticado
Divisor de ambientes de hierro
Tres propuestas modernas de biombos separadores
Divisor de espacios en dorado
Interesante idea con librería de madera
Separador de ambientes colgante
Propuesta encantadora en color menta
Variantes para la veranda
Precioso interior con grandes ventanales con vista
Jardinera vertical atractiva
Propuesta funcional y original
Salón en estilo moderno con divisor de espacios hecho de madera
Propuestas sofisticadas de separadores de ambientes
Bonita idea de separadores de espacios modernos en estilo minimalista
Biombo de encanto hecho de hierro
Separadores de ambientes con doble función
Biombo plegable hecho de madera
Más propuestas de doble función
Interior moderno dividido de un armario colgante
Separadores de ambientes elegantes
Separadores de ambientes de cristal
Separador de ambientes con elemento arquitectónico original
Biombo colgante de madera
Separador de ambientes hecho de palets
Separadores de ambientes con doble función
Divisores de espacios con plantas
Propuesta sofisticada para un salón grande
Estanterías para separar ambientes
Ideas en blanco
Salón en estilo minimalista con biombo original colgante