El estilo de las casas minimalistas puede resultar un poco frio para algunos pero es un estilo modernista actual. Así que si sois aficionados a la moda en la decoración del hogar entonces siguen leer este artículo.
Si entren en una de las casas minimalistas vais a notar inmediatamente que el entorno se ve mucho más grande , sea el tamaño que sea. La falta de decoraciones redundantes en cada rincón ha añadido al aire de la casa limpieza y armonía muy agradable a la vista.
Ideas de casas minimalistas con elementos de madera
La primera regla en la decoración de estilo minimalista es ¨menos es más¨. Lo más importante es mostrar los espacios casi desnudos con pocos solores y pocos muebles y casi sin decoración, eso añade la elegancia en este tipo de casas. Los muebles deben ser simples y sin mucho color, abundan las líneas rectas. Podeis optar por tonos neutros, espacios semivacíos y muebles sencillos. El contraste entre el negro y el blanco es clásico para este estilo porque son dos tonos neutros que ofrecen estancias sobrias, luminosa y elegantes.
La elección de los muebles es otro factor muy importante para la decoración del hogar. Puedes optar por un diseño sencillo con líneas rectas formas geométricas y materiales nobles. Escoge muebles anchos y de baja altura en vez de altos y estrechos. Usa materiales como el cemento, el cristal, las piedras o la madera para cumplir con las premisas de este estilo minimalista. Descarta los muebles que tengan algún tipo de ornamento si quieres decorar tu casa de este modo.
Ejemplo perfecto de una casa minimalista en tonos naturales
Y tienes que combinar las telas que vas a poner en tu hogar para que cumplan con las pautas de esa decoración. Las alfombras y las cortinas tienen que ser lisas y de tonalidades neutras para que vayan en armonía con el resto de la estancia. Las telas hechas con lino o las telas rústicas pueden encajar con el estilo minimalista de tu hogar pero ten en cuenta que las estampadas no se combinan en absoluto.
Adornos en los espacios minimalistas también tienen su lugar. Lo que sí que tenemos que procurar es que tenemos que combinar los colores con el resto del hogar y al mismo tiempo que destaquen de manera única. Podemos poner por ejemplo un cojín rojo y eso no va a romper con este estilo. Lo importante es que estos elementos diferentes Sean únicos en cada estancia y que no rompen con la monocromía de este tipo de decoración minimalista.
Ejemplo de casa en estilo minimalista y monocromía de blanco y negro
El espacio grande es muy moderno para las casas minimalistas
Casa modernista con un solo detalle de jarrón con flores en estilo minimalista
Casa de estilo minimalista en tonos oscuros
Casa de diseño en estilo minimalista con las ventanas grandes
Grande espacio decorado en estilo minimalista en tonos claros
Idea de decoración de vuestra casa en estilo minimalista
Una casa modernista hecha de madera con un grande espacio en estilo minimalista
Casa en estilo modernista con monocromía de los colores blanco y negro
Sala de estar en estilo modernista con muebles sencillos
Una casa moderna en estilo modernista y el cemento como material fundamental
Casa en estilo minimalista con las ventanas grandes y muebles sencillos
Casa decorada de estilo minimalista con muchos elementos y muebles de madera
Una casa minimalista en colores blanco y negro
Casa moderna en estilo minimalista con grandes ventanas en diferentes formas