«Estilo moderno» puede significar diferentes cosas para las diferentes personas. Sin embargo, en la decoración de interiores «moderno» se refiere al uso de formas geométricas, colores básicos o neutrales y materiales naturales. Este estilo se caracteriza también por la poca cantidad o la ausencia completa de elementos estrictamente decorativos. Los baños modernos, así como los muebles de baño modernos son funcionales, con líneas limpias y discretas. Es importante saber que la decoración moderna apuesta por el minimalismo y la simplicidad pero sin privarse de la idea de lujo. Algo más, el diseño contemporáneo busca la máxima comodidad e introduce el concepto de relax y descanso en todas las partes de la casa dando a los ambientes funciones antes no imaginadas.
Muebles de baño modernos que encajan en un estilo industrial
Los colores: Respeto a los colores los baños modernos son tal vez los más sencillos. El blanco, el negro y los tonos neutrales son típicos. La decoración moderna evita los colores llamativos tratando de conseguir una armonía visual total. Se prefieren los colores naturales de los materiales sin retoque adicional. Por supuesto no excluimos por completo las opciones con un color brillante como acento en la decoración. Puedes escoger verde llamativo, ciclamen, morado o amarillo. La regla principal es combinar este color con otros tonos monocromáticos y enfocarse en sólo un elemento más llamativo – una pared de acento o sólo un mueble original. Una interesante tendencia actual es decorar el baño con plantas verdes que añaden color y frescura al interior.
Mueble de lavabo original con madera natural
Las formas: Las formas predominantes en el baño moderno son rectas y geométricas, rigurosas y sencillas. Los ángulos y los bordes afilados son más típicos que las curvas, aunque por ejemplo la tendencia para algunos elementos específicos como las bañeras va hacia la forma oval. Lo más importante es asegurarte que la forma de los muebles corresponde al espacio y encaja armoniosamente en el ambiente. Los lavabos son más a menudo cuadrados o rectangulares en combinación con suelos y paredes cubiertos de baldosas.
Muebles y accesorios: Si quieres decorar tu baño según las últimas tendencias del estilo moderno escoge muebles delicados y funcionales que te ayudarán a guardar todas tus cosas sin llenar el espacio. Prefiere muebles de lavabo bajos con mucho espacio de almacenamiento. Puedes optar por muebles de madera en varios niveles con encimeras contrastes. Últimamente gran popularidad ganan los lavabos dobles que proporcionan máxima comodidad. Los armarios en la pared con puertas de espejo poco a poco salen de moda y dan lugar a armarios largos y estrechos colgados directamente sobre la pared o con patas en baños de diseño más lujoso.
Interior nórdico con muebles de baño modernos
Se observa también una tendencia hacia la inclusión de muebles o elementos típicos para otros cuartos – sillas, bancos tapizados o estanterías con carácter decorativo. No temas a crear un rincón de relax con un sillón cómodo y objetos que supuestamente no pertenecen al baño. Añade una alfombra interesante y el baño se transformará en un ambiente encantador.
Respeto a las bañeras, te recomendamos escoger una bañera exenta de diseño original. Puedes elegir entre múltiples diseños y formas. En comparación con las bañeras clásicas de obra, los modelos extentos ocupan más espacio pero dan una sensación de lujo que no puedes resistir. Es aconsejable escoger más o menos la misma forma para el lavabo y la bañera y combinarlas armoniosamente. El espejo puede ser un acento en la decoración – un espejo redondo puede suavizar el efecto riguroso de una bañera y un lavabo de bordes afilados, mientras que los espejos de forma rectángulo o cuadrada son ideales para los baños con formas más redondeadas.
Decoración atrevida en color ciclámen y muebles de baño modernos en negro
Las duchas de obra son definitivamente la opción más moderna que puedes escoger. Las mámparas completamente transparentes de vidrio te ayudarán a ampliar el espacio visualmente aportando elegancia y estilo al cuarto de baño. Los toalleros deben ser minimalistas y casi invisibles colgados en la pared o al lado de la bañera. Los toalleros de madera son más deseables para los baños modernos pero si el metal es inevitable por lo menos escoge texturas satinadas no demasiado brillantes.
Hay que mencionar también la importancia que la iluminación tiene para el baño moderno. Siempre recuerda que la calidad de la luz es más importante que el aspecto de las lámparas. Si tu cuarto de baño carece de luz natural, la mejor opción será colocar luces empotradas en el techo. Puedes también diversificar la luz y regularla para momentos más románticos e íntimos.
Baño decorado con madera y granito
Decoración minimalista con un estante práctico y original
Las formas geométricas son típicas para el estilo moderno
Decoración moderna con un toque rústico encantador
Los muebles de baño modernos «prefieren» el diseño limpio y los materiales naturales
Decoración con colores pastel – muebles de baño modernos en estilo nórdico
Interesante decoración con cactus y acentos en amarillo
Baño en tonos gris con mueble de lavabo geométrico de metal y madera
Baño inspirado en le decoración nórdica
Un baño moderno con encanto que es una verdadera zona de relax
Diseño original que aprovecha la luz natural al máximo
Combinación de pared de madera laminada con muebles en blanco y negro
Lavabo de diseño moderno y original
Muebles de baño modernos en negro y dorado
Baño moderno con chiemenea y espacio de almacenamiento de la leña
Baño minimalista con mucha luz natural
Las bañeras de madera son encantadoras y muy originales
Baño moderno con elementos vintage
Un baño en estilo nórdico – decoración calmante y acogedora
Decoración en colores neutrales con plantas verdes
Muebles de diseño para un baño muy original
La bañera debe ser elegante y cómoda
Interesante combinación de estilo rústico y moderno
Las bañeras con patas de garra siempre aportan una sensación de lujo
Ambiente romántico en un baño grande
Muebles de baño modernos con un toque industrial
Muebles de plástico en un entorno de mármol
Los colores pálidos son perfectos para baños con mucha luz natural
Decoración clásica y moderna a la vez
Baño encantador con mucho espacio de almacenamiento
Estilo minimalista riguroso
Propuesta de decoración con acentos en verde
La combinación de blanco y gris es típica para el estilo moderno
Idea de baño con una estantería grande con objetos decorativos