El baño blanco es un clásico absoluto, que evoca la sensación de pureza, luminosidad y elegancia. La decoración en blanco ofrece un versatilidad que se puede aplicar perfectamente a todos los estilos decorativos: clásico, contemporáneo, moderno, rústico, shabby chic, vintage etc. Los colores claros y neutrales como el blanco, el beige y el gris son especialmente populares cuando se trata de decoración de baños, ya que son muy universales y además son los mejores colores si uno quiere ¨agrandar¨ el espacio visualmente. En este artículo te ofrecemos una galería con más de 85 propuestas de decoración de baños blancos que te llevarán al ¡estado de relax y comodidad que en anhelas!
Los baños blancos atraerán la buena vibra a tu casa
Cuarto de baño blanco abuhardillado decorado en estilo bohemio
¿Blanco pulcro o en combinación con otros colores?
La primera cosa en la que tienes que pensar antes de empezar con la decoración de tu cuarto de baño, es si quieres decorar todo el baño en blanco impoluto o prefieres añadir detalles en otro color. La decoración de un baño en blanco puro tiene un efecto impresionante, dado que refleja la luz y resalta la claridad de la estancia. En cambio, los baños blancos decorados con algunos elementos en otros colores pueden crear un contraste impactante. Los baños que son decorados en blanco por completo traen la sensación de pulcritud y limpieza y encajan más bien con los estilos contemporáneos como el minimalista y el estilo escandinavo, mientras que los baños blancos con detalles de colores exigen una decoración clásica o vintage. Aquí tenemos que destacar la combinación clásica del blanco y negro, que siempre resulta ganadora. Los baños blanco y negro son una opción refinada, ideal para todos los estilos decorativos.
La combinación de blanco y madera es otra famosa pareja de las colores que te asegurá el éxito en la decoración. La mezcla de estos dos colores traerá calidez y serenidad a tu cuarto de baño. Los baños blancos decorados en estilo bohemio, por ejemplo, muy a menudo están adornados con detalles decorativos de madera y mimbre. Añade a esto un espejo de diseño moderno y una jarrón con plantas verdes y tendrás un cuarto de baño super moderno y artístico. Otro trend definitivo es la combinación de blanco y grises claros que refuerzan el concepto de elegancia y lujo. Por supuesto no debemos olvidar los tonos del azul y el verde que añaden un toque de frescura a cada ambiente.
Baño con mármol en tono crema y decoración original
Baños blancos decorados en estilo minimalista
Crea un contraste de texturas
En cuanto al revestimiento del suelo y de las paredes, hay muchas variantes. Los baños blancos en mármol son una preciosa muestra de buen gusto. El mármol es un material natural que en los últimos años vuelve a cobrar protagonismo en el diseño de interiores y es ideal tanto para el revestimiento del suelo, como para la cabina de ducha, la bañera y las paredes.
A mayor contraste, mayor efecto. En este sentido es bueno que apuestes por el contraste de texturas. Las texturas brillantes contrastan con los acabados mate, las lisas con las rigurosas y los azulejos estampados con los de un solo color. Por ejemplo, si has elegido unos azulejos blancos con acabado brillante, elige una pintura sin brillo o opaca para las paredes. En cambio, si tienes las paredes revestidas de azulejos con elementos ornamentales, deja que el suelo luzca en blanco impoluto.
Preciosa de blanco y madera en la decoración de un baño moderno
Elegancia y sencillez
Por último, pero no menos importante, hay que prestar atención a los muebles. Opta por muebles suspendidos o empotrados que llevan años estando en tendencia y ofrecen líneas limpias y elegantes según las reglas del estilo contemporáneo y minimalista. Las bañeras exentas parecen ser las protagonistas en la decoración contemporánea, mientras que las bañeras vintage con patas de garra evocan imágenes de épocas pasadas y sin duda aportarán elegancia y sofisticación a tu baño. Las alfombras son un elemento decorativo poco habitual para los baños. Sin embargo añadirán mucha calidez a las estancia, sobre todo en combinación con madera. Hablando de decoración, no olvides poner un espejo, que es un detalle imprescindible en el baño, tanto por su uso funcional, como por tanto por su valor decorativo. Las posibilidades son infinitas: espejos modernos colgantes sin marcos para ambientes modernos, espejos de época con marcos ornamentados para baños vintage, o grandes espejos de forma rectangular apoyados en el suelo para estar a la última. Cabe destacar la decoración con flores que dará frescura al baño y son un must para dar un toque acabado a la decoración de tu baño. Te dejamos con nuestra recopilación de fotos para que escoges ¡el diseño de baño que más te guste!
Baño en puro blanco – un clásico total
Combinación sofisticada de blanco, gris claro y beige
Cuarto de baño en blanco con mármol y bonita vista
Aseos pequeños en estilo rústico
Elegancia en estilo clásico con detalles en dorado
Baños blancos decorados en estilo vintage
Bonitos detalles en la decoración de un baño en blanco puro
Decoración minimalista que evoca pureza y luminosidad
Cuarto de baño moderno en blanco con bonita vista
Pequeño baño en blanco con detalles en color ocre
Blanco y azul – combinación que nunca falla
Precioso ejemplo de baño en blanco y gris en estilo bohemio
Baños blancos en estilo clásico
Decoración coqueta en estilo provenzal
Añade plantas verdes en la decoración
Los detalles en dorado agregan un toque sofisticado y moderno
Minimalismo que inspira
Baños blancos decorados en estilo ecléctico
Blanco y madera una combinación mágica
La iluminación es un punto importante en la decoración de los baños
Cuarto de baño en estilo vintage con toque rústico
Combinación bonita de blanco y gris
Cuarto de baño moderno y luminoso
Bañera exenta de patas garra como un punto focal en la decoración
Baños blanco y negro de estilo
Sencillez y brillo que enamoran
Baño moderno en blanco con bonito banco tapizado en capitoné
Aseos pequeños rústicos
Baño blanco con cabina de ducha
Estilo vintage que evoca elegancia y romántica
Precioso cuarto de baño en blanco con detalles en verde
Baño moderno con bañera exenta
Baños blancos eclécticos
Bañera de mármol y grandes ventanales
Cuartos de baño en estilo contemporáneo
Combinación de blanco y aguamarina
Baños blancos en estilo vintage
Cuarto de baño en blanco puro con decoración de flores
Baño blanco techo con vigas
Decoración refinada en blanco, negro y dorado
Baños blanco y negro 2018
Baño elegante con mármol
Ejemplos de decoración moderna
Baños blanco y negro en estilo ecléctico
Grande cuarto de baño con muebles vintage de encanto
Los espejos son un elemento imprescindible en la decoración de los baños
Precioso cuarto de baño decorado con mármol
Baños blancos de diseño
Ejemplos en estilo ecléctico