Suelo vinílico: ¿versión autoadhesiva o en click?

Monica Reyes / enero 28 2019

Desde siempre hacer reforma en casa ha sido sinónimo de obra, mucho dinero, trabajo y esfuerzo, ¡pero ahora eso ha cambiado! Los nuevos y revolucionarios suelos vinílicos son la mejor alternativa a los tradicionales suelos laminados y de parquet. Con ellos no solo ahorrará dinero, sino también mucho tiempo y esfuerzo. Estos suelos de PVC son perfectos para todo tipo de aplicaciones, ya que son resistentes al uso y a cargas. Además, el suelo vinílico es muy fácil de limpiar, por lo que no tendrá que preocuparse si derrama algo mientras cocina o realiza cualquier actividad en su taller.

Los suelos de vinilo están disponibles en cantidad de tipos distintos, lamas y losetas de gran variedad de colores. No solo el formato y el diseño son muy dispares, sino también el tipo de instalación de este tipo de suelos. Concretamente existen cuatro tipos, todos los cuales podría encontrar en la tienda online BRICONEO: suelo vinílico autoadhesivo, suelo vinílico click, suelo vinílico autoportante y suelo vinílico para encolar. En este artículo nos centraremos en los dos más demandados: suelo de vinilo de click y suelo de vinilo autoadhesivo.

Los suelos vinílicos aportan mucho estilo al interior y tienen un aspecto natural

salón bonito decorado en beige y gris, suelo vinílico color claro, decoración con candelabros en estilo vintage

Suelo vinílico click: instalación rápida y sencilla

Cada vez son más las personas que confían en los suelos vinílicos click para sus instalaciones y tienen una buena razón: estos suelos modernos combinan una impresionante funcionalidad con un diseño increíble.

El nombre de este tipo de suelo ya da una idea de que no va a necesitar ser pegado, sino que simplemente habrá que hacer click. Los tablones se unirán entre ellos gracias a su sistema de click. Esto facilita la instalación y, además, hace posible que ésta pueda llevarse a cabo por cualquier persona sin experiencia ni conocimientos previos y que, aún así, el resultado sea magnífico. El hecho de que los tablones individuales vayan ensamblados mediante estas conexiones posibilita que, en caso de daños, puedan ser remplazados sin ningún problema.

Opta por un suelo vinílico autoadhesivo en tu cuarto de baño

ideas de decoración baño moderno, suelo vinilico en tono beige, baños modernos decorados en blanco y gris

Suelo vinílico autoadhesivo: cómoda instalación y mantenimiento sin esfuerzo

Por su parte, los suelos vinílicos autoadhesivos combinan estilo y practicidad, permitiéndole hacer realidad sus sueños e ideas creativas de manera y simple, gracias a su sistema de instalación. Una de las ventajas de estos suelos adhesivos es el hecho de que están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, además del gran realismo que ofrecen estos suelos de imitación madera y piedra.

Están diseñados para ser colocados directamente sobre el suelo, previamente igualado y limpio de todo tipo de suciedades como polvo o grasas, gracias a la capa inferior adhesiva, que facilita una adherencia fuerte al suelo. La capa de adherencia inferior, le asegura longevidad, a los suelos vinílicos. Opcionalmente, se puede usar un promotor de adherencia, normalmente conocido como Primer, que garantizará la unión óptima entre subsuelo y suelo vinílico. Sólo deberá ajustar las lamas a la anchura y longitud de la habitación y cortar si fuera necesario, retirar el film de protección, y colocar las lamas a matajuntas sobre el suelo. Inmediatamente después de la colocación de un suelo vinílico auto-adhesivo, éste puede usarse directamente, así de fácil y rápido.

Dormitorio minimalista con suelo vinílico

dormitorio de diseño en estilo contemporáneo decorado en gris, blanco y marrón con suelo vinílico

Suelo vinílico click vs. Suelo vinílico autoadhesivo

A pesar de que ambos tipos de suelos cuentan con todas las propiedades anteriormente mencionados de los suelos de vinilo, sí que podemos distinguir algunas características propias de cada una de esas clases de suelos de diseño.

La diferencia más obvia entre ambos es el método de instalación. Mientras que uno se instala de manera muy fácil mediante las conexiones de click, el otro se pega directamente al sustrato. Un sustrato que debe estar previamente preparado a la perfección. El hecho de que las lamas vayan pegadas al sustrato complica la posibilidad de reemplazarlas en caso de daños. La ventaja es que, gracias a esta unión, no se necesita un aislante acústico adicional. Cosa que sí ocurre con la versión de click.

Por otra parte, si lo que está buscando es un suelo para su negocio o nave industrial, definitivamente el suelo vinílico click es la opción adecuada, debido a su capa de uso más gruesa capaz de soportar altas cargas. Es por ello que esta versión es algo más cara que la adhesiva. Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno de estos suelos es su reacción a las altas temperaturas. Es primordial que durante la colocación de un suelo de PVC click éste no se coloque pegado a la pared, puesto que reacciona a las elevadas temperaturas y se ensancha.

El suelo vinílico encaja perfectamente a todos los estilos decorativos

espacios modernos en estilo industrial, ambiente decorado en beige y gris con suelo vinilico

A continuación te ofrecemos resumidas algunas de las diferencias más importantes entre uno y otro:

Suelo vinílico click:                                              

  • distintas áreas de aplicación
  • facilidad para reemplazar los tablones individuales
  • combinar con aislamiento acústico de impacto
  • mayor grosor de su capa de uso
  • mayor tolerancia a los golpes e irregularidades
  • instalación sin adhesivos ni herramientas especiales

Suelo vinílico autoadhesivo:

  • es para uso privado
  • mayor dificultad de sustitución en caso de daños
  • buenas propiedades acústicas
  • más económico
  • el sustrato tiene que estar 100% liso y limpio
  • fácil instalación gracias a su baja altura de construcción

No obstante, cualquiera de las dos opciones le asegura un revestimiento de suelos robusto y de gran calidad. Sabiendo todo esto, ¡podrá equipar sus instalaciones de forma segura con uno de estos suelos de vinilo!

Ventajas de los suelos vinílicos click y suelo vinílicos autoadhesivos 

Related posts
New posts