Según un estudio realizado en 2018, España es el sexto país en el mundo con más adeptos al tatuaje, con un 41% de los encuestados que contestaron afirmativamente a la pregunta si tenían al menos un tattoo. Una muestra que los tatuajes han llegado a ser muy populares hoy en día, de tal punto que se han convertido en un arte y los artistas tatuadores en auténticas estrellas en las redes sociales. Los tatuajes son mucho más que una marca en el piel, son una manera de expresarse y muchas veces llevan un significado y una historia personal detrás. En caso de que hayas decidido hacerte un tatuaje, hay que tener en cuenta algunas reglas que debes seguir una vez que tu tatuaje esté listo. ¿Qué tipo de productos utilizar? ¿Cómo proteger el tatuaje de los rayos solares en verano? A continuación te ofrecemos unas pautas prácticas sobre cómo cuidar un tatuaje nuevo.
Consejos útiles sobre cómo cuidar un tatuaje
Algunos consejos básicos:
1. Limpia con cuidado tu tatuaje
Recuerda que el cuidado de tu tatuaje debe empezar desde el primer momento. Justo después de finalizar el trabajo, el tatuador se encargará a limpiar y desinfectar la zona tatuada y aplicará una crema protectora especial que preservará la piel de agresiones externas y reducirá la rojeces. En esta página web, encontrarás más información sobre este tipo de productos. Normalmente, después de aplicar la pomada, el tatuador cubrirá la parte tatuada con un vendaje. ¡Asegúrate de mantenerlo tapado durante las primeras horas! Una vez que lo hayas quitado, lava bien el tatuaje con un jabón hipoalergénico y agua fría. En los días posteriores debes lavarlo unаs 3/4 veces al día.
2. Aplica crema antibacterial con frecuencia
Espera que la zona esté completamente seca y aplica una capa generosa de crema antibacterial, pero esta vez sin cubrir el área tatuada. Es muy importante que en los primeros días trates regularmente el tatuaje con crema para acelerar el proceso de cicatrización.
3. No rasques tu tatuaje
A medida que cicatrice, tu tatuaje empezará a formar costra y puede picar, sobre todo en el momento en que la piel muerta empiece a desprenderse. ¡No te preocupes! Es un proceso completamente habitual. De todas formas, aunque sea difícil, evita rascar el tattoo o quitar los trozos de piel muerta.
El cuidado de un tatuaje recién hecho es esencial
4. Protege el tatuaje de los rayos solares
Otra cosa que debes evitar durante la fase inicial es exponer el tatuaje a la luz solar directa. Resulta difícil, pero los tatuajes necesitan un período de al menos 10-14 días de curación antes de estar expuestos al sol. Asimismo, no subestimes los cuidados que tienes que seguir una vez que tu tatuaje haya cicatrizado. Cuidar tu tatuaje durante el verano es fundamental si quieres prolongar su belleza y conservar su color intacto. Lo esencial es usar un protector solar con un alto factor de protección, cada vez que salgas fuera durante los meses cálidos del año. Aquí te dejamos un enlace donde puedas obtener más información sobre tu tatuaje y el proceso de su cicatrización.
Aplicar un protector solar es fundamental para el cuidado de tu tattoo
Tips sobre cómo cuidar un tatuaje y mantener su calidad
Hay que seguir algunas pautas para lucir un tatuaje sano y bonito
Usa protección solar para evitar que tu tatuaje pierda el color