Si eres fanático del bricolaje, la pintura o la estética tan moderna de las casas de campo, entonces probablemente hayas escuchado el término pintura de tiza. Pero, ¿qué es exactamente la pintura de tiza y cuándo debes usarla? ¡Te traemos las respuestas! La pintura a la tiza o chalk paint en inglés es una pintura decorativa conocida por su apariencia mate y calcárea y es una opción popular para dar a los muebles y la decoración del hogar un estilo rústico, vintage o shabby-chic. Debido a que se le puede dar fácilmente un aspecto envejecido, la pintura de tiza es ideal para aquellos que desean agregar carácter y encanto vintage a su hogar. ¿Estás listo para darle a tu tocador, sillas o tocador el tratamiento con pintura de tiza? Aquí está todo lo que necesitas saber. La pintura de tiza se ha vuelto tan popular debido a sus cualidades únicas. La mejor calidad de la pintura de tiza es el hecho de que no se necesita imprimación. La piedra caliza en tiza le da a esta pintura la capacidad de agarrar cualquier superficie, madera, laminado, plástico, etc. Por lo tanto, volver a pintar a los propietarios de casas de bricolaje les encanta la facilidad de agarrar pintura de tiza. El así llamado chalkpaint también tiene un acabado mate. Los diseñadores de decoración de interiores se han cambiado por brillantes. El exclusivo acabado calcáreo es muy plano y no brillará en absoluto. Algunas personas aman este acabado de pintura, otras lo odian. Realmente depende del gusto personal. Nos encanta la apariencia y creo que crea muebles impresionantes. Sin embargo, antes de comenzar a cubrir todas las superficies a la vista, hay algunas cosas importantes que debe saber antes de pintar muebles con pintura de tiza.
75 geniales ideas de muebles pintados a la tiza
¿Qué es la pintura de tiza?
Incluso si sabe cómo se ve la pintura de tiza, es posible que no sepa exactamente qué es. Originalmente creada por la popular marca de pintura Annie Sloan, la pintura de tiza oficial es técnicamente una marca registrada de la compañía, aunque ahora hay muchos imitadores en el mercado y muchas instrucciones en línea para hacer versiones de bricolaje. No debe confundirse con la pintura de pizarra, que crea una superficie sobre la que se puede escribir con tiza, esta pintura especializada le da un aspecto calcáreo y una sensación a las superficies. A menudo, una vez que se seca la pintura de tiza, los aficionados al bricolaje agregan ceras y acabados a la superficie para sellarla y crear pátina y darle una sensación de inspiración vintage. Dependiendo de si pinta un artículo de un color sólido o agrega un acabado vintage, la pintura de tiza puede funcionar con una variedad de estilos de decoración del hogar, desde minimalista hasta bohemio y de granja.
Ideas para restaurar tus muebles viejos con pintura a la tiza
Restaurar muebles con pintura a la tiza paso a paso
¿Cómo es la pintura de tiza diferente de otras pinturas?
Además de su acabado mate, la pintura de tiza se diferencia de la pintura tradicional en muchas otras formas. Uno de los beneficios es que no requiere ningún trabajo de preparación: puede pintar sobre la mayoría de las superficies limpias y secas (espere metal o laminado brillante), incluso si ya están pintadas. Por esta razón, a los aficionados al bricolaje les encanta usar pintura de tiza en piezas vintage que tienen grietas o muchos detalles, ya que la pintura continúa sin problemas, incluso sobre capas de pintura. Además, debido a su consistencia, es menos probable que la pintura de tiza gotee que la pintura normal. La pintura de tiza es a base de agua, por lo que puede limpiar sus pinceles con agua y jabón en lugar de tener que usar alcoholes minerales.
Muebles pintados a la tiza antes y después
Cómo dar un toque envejecido a tus muebles usando pintura a la tiza
Cómo usar pintura de tiza
La pintura de tiza se usa con mayor frecuencia para darle a los muebles un aspecto mate, pero también se puede usar para pintar una pared completa si realmente te encanta el efecto. Tiene el poder de convertir una cómoda de dormitorio en una pieza destacada, o le da a la mesa del comedor el encanto de la vieja escuela. La mejor parte: al pintar un mueble, no tiene que preocuparse por quitar primero las capas de pintura anteriores.
Sin embargo, si desea una apariencia muy suave, es posible que primero desee lijar la pieza ligeramente y limpiarla con un paño húmedo antes de cepillar la pintura de tiza. Este tipo de pintura es conocida por ser relativamente espesa y opaca, por lo que dependiendo del color que tenga que usar la cómoda o la silla, puede salirse con la suya con una sola capa de pintura. Si no, dos capas harán el truco.
Ideas para darle a tus muebles un toque vintage
Muebles pintados a la tiza en colores vibrantes
Ideas para pintar muebles con chalk paint en blanco
Ideas sobre cómo pintar un mueble de madera de otro color
Ideas originales sobre cómo pintar un mueble de madera
Pinta tu muebles en pintura a la tiza si quieres conseguir un acabado mate
Muebles pintados con chalk paint para un salón decorado en estilo vintage
Alucinantes ejemplos de muebles pintados con chalk paint
Pintar muebles en blanco con efecto desgastado
Cofre pintado con chalk paint en color mostaza con efecto envejecido
Armario pintado en color gris oscuro con toques envejecidos
Muebles pintados con pintura a la tiza con acabado mate
Los mejores ejemplos de muebles pintados a la tiza
Cofre pintado en verde claro con efecto desgastado
Geniales ideas para restaurar muebles
Cofres pintados en colores vibrantes con acabado mate
Muebles vintage pintados con mucho estilo
Cómo recrear un efecto desgastado con pintura a la tiza
Las mejores ideas de muebles a la tiza
Muebles pintados a la tiza antes y después
Ambientes decorados en estilo vintage
Fenomenales ideas sobre cómo renovar tus muebles viejos
Trucos con pintura a la tiza
Las mejores ideas para pintar muebles en blanco