El encanto de los dibujos japoneses en más de 50 imágenes

Monica Reyes / julio 13 2020

Los dibujos japoneses tienen un encanto propio muy particular. Tanto los ejemplos de dibujos antiguos en estilo japonés, como los famosos dibujos animados japoneses tienen una fama mundial y son adorados por muchas personas.  Hoy vamos a hacer un apasionante recorrido por la cultura popular japonesa y los orígenes del arte del «país del sol naciente». Те dejamos con 50 encantadores ejemplos de dibujos japoneses en bonitas imágenes.

El encanto de los dibujos japoneses en bonitas fotos

1 dibujos animados japoneses fotos de dibujos de los animes niña pelo corto ojos grandes dibujos kawaii

Publicidad

Ejemplos de dibujos japoneses antiguos

1 dibujos originales ideas de dibujos japoneses dibujo blanco y negro de una geisha fotos de dibujos

Características del arte japonés

El arte japonés cubre una amplia gama de estilos y medios artísticos, incluyendo cerámica antigua, escultura, pintura con tinta y caligrafía sobre seda y papel, pinturas ukiyo-e y grabados en madera, origami y, más recientemente, manga, que son cómics y dibujos animados japoneses modernos. Tiene una larga historia, que va desde los inicios de la aparición humana en Japón, en algún momento del décimo milenio antes de Cristo, hasta hoy en día. Japón ha estado sujeto a invasiones repentinas de nuevas ideas seguidas de largos períodos de contacto mínimo con el mundo exterior. Con el tiempo, los japoneses desarrollaron la capacidad de absorber, imitar y finalmente asimilar aquellos elementos de la cultura extranjera que complementaban sus preferencias estéticas. Se considera que las primeras obras de arte complejas en Japón se produjo en los siglos VII y VIII en relación con el budismo.

Adorables ejemplos de dibujos de geishas

bonito dibujo mujer japonesa geisha ejemplos arte japones fotos de dibujos originales

Historia del arte japonés

En el siglo IX, cuando los japoneses comenzaron a alejarse de China y desarrollar formas de expresión indígenas, las artes seculares se hicieron cada vez más importantes. Hasta finales del siglo XV, florecieron las artes religiosas y seculares. Después de la Guerra de Ōnin (1467–1477), Japón entró en un período de interrupción política, social y económica que duró más de un siglo. En el estado que surgió bajo el liderazgo del shogunato Tokugawa, la religión organizada desempeñó un papel mucho menos importante en la vida de las personas, y las artes que sobrevivieron fueron principalmente seculares.

La pintura es la expresión artística preferida en Japón, practicada por aficionados y profesionales por igual. Hasta los tiempos modernos, los japoneses escribieron con un pincel en lugar de un bolígrafo, y su familiaridad con las técnicas de pincel los ha hecho particularmente sensibles a los valores y la estética de la pintura. Con el auge de la cultura popular en el período Edo, el estilo de los grabados en madera se convirtió en una forma importante y sus técnicas se afinaron para producir impresiones coloridas. Los japoneses, en este período, encontraron la escultura como un medio mucho menos comprensivo para la expresión artística. La mayor parte de la escultura japonesa está asociada con la religión, y el uso del medio disminuyó con la importancia cada vez menor del budismo tradicional. La cerámica japonesa se encuentra entre las mejores del mundo e incluye los primeros artefactos conocidos de su cultura. En arquitectura, podemos evidenciar las preferencias japonesas por los materiales naturales y una interacción del espacio interior y exterior que se notan claramente.

La estrecha relación entre la naturaleza y el arte japonés 

fenomenales ideas de dibujos japoneses en blanco y negro dibujos para colorear ideas de dibujos

Dibujos japoneses de naturaleza

La naturaleza, y específicamente las montañas, han sido un tema favorito del arte japonés desde sus primeros días. Antes de que el budismo fuera introducido desde China en el siglo VI, la religión conocida hoy como sintoísta era la fe exclusiva del pueblo japonés. En esencia, Shinto es la reverencia por los kami, o deidades, que se cree que residen en características naturales, como árboles, ríos, rocas y montañas. En Japón, por lo tanto, la naturaleza no es un tema secular. La imagen de una escena natural no es solo un paisaje, sino más bien un retrato del mundo sagrado y los kami que viven dentro de él. La centralidad de la naturaleza a lo largo de la historia del arte japonés perdura hoy. Esta veneración por el mundo natural adquirirá muchas capas de nuevo significado con la introducción de los estilos de arte chinos, junto con muchos otros aspectos de la cultura china, durante gran parte del primer milenio.

Encantadores ejemplos de dibujos japoneses 

1 dibujos animados japoneses fotos de dibujos en blanco negro rojo dorado ideas de dibujos originales y bonitos

Dibujos japoneses animados

Estos dibujos provienen de los famosos animes japoneses. El término anime se deriva de la palabra inglesa animación, y en Japón se usa para referirse a todas las formas de medios animados. Fuera de Japón, el término se refiere específicamente a la animación de Japón o a un estilo de animación diseminado en Japón, a menudo caracterizado por gráficos coloridos, personajes vibrantes y temas fantásticos. Una de las principales características de los dibujos animados japoneses son los grandes ojos de los personajes. El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.

Dibujos animados japoneses 

adorables ideas de dibujos animados japoneses ideas de dibujos inspirados en las peliculas animadas japonesas

Publicidad

Еsencia de los dibujos japoneses

Para entender mejor el arte pictórico japonés, es necesario abordarlo desde un punto de vista diferente al adoptado al criticar el arte occidental, y tener en cuenta las limitaciones que le imponen sus cánones de dibujo y el medio de expresión empleado. El arte japonés debe ser reconocido como un producto puramente local, único en sí mismo, y no puede ser juzgado de manera justa por el trabajo altamente cultivado y, debe admitirse, altamente artificial de los artistas europeos. Así, la pintura japonesa, al igual que su pintura china original, cuando no muestra rastros de influencia europea, tiene solo dos dimensiones, es decir, se limita a la representación en un plano, la idea del espacio no está indicada por una perspectiva estricta, como con nosotros , pero si se muestra, en una escena detrás o encima de la otra.

La perspectiva que emplea el artista japonés es suficiente para el propósito de los sujetos que retrata, y no es cierto decir, como se ha dicho, que no sabe nada del efecto de la distancia. Es mucho más agradecido y más sincero con la naturaleza en su descripción de la creación animada que cualquier artista occidental, mientras que como colorista no tiene parangón. Uno solo tiene que estudiar sus dibujos de flores, pájaros e insectos para convencerse de la verdad de este hecho. Incluso cuando la perspectiva europea se aplica de forma limitada, como es el caso de los diseños de paisajes de Hiroshige, por ejemplo, todo el dibujo sigue siendo esencialmente japonés.

Por otra parte, en la representación de figuras u otros objetos, estos no están redondeados y modelados para dar forma, ni proyectan sombras, las sombras se consideran, según la doctrina china, como algo puramente accidental y, por lo tanto, no vale la pena delinearlas. Además, las proporciones de las figuras son a menudo puramente arbitrarias, tanto entre sí como con el entorno en el que pueden ubicarse, y su tamaño se rige por su importancia en la composición general. No se puede afirmar con certeza si esta fue la intención deliberada del artista o si fue un punto poco considerado, tal vez ignorado por completo.

Símbolos del arte japonés 

adorables ejemplos de dibujos en estilo japones fotos de dibujos pescado koi

Ideas de dibujos japoneses tradicionales 

alucinantes ideas sobre como dibujar a una geisha fotos=de=dibujos chulos dibujos japoneses antiguos

Los cerezos son uno de los símbolos del país del sol naciente 

arbol dibujo japones dibujos japoneses antiguos ideas de dibujos chulos y faciles de hacer lampara arbol dibujo

Dibujos animados japoneses 

blanco y negro dibujos animados japoneses ideas de dibujos de niñas kawaii dibujos animados

Paisajes japoneses en blanco y negro 

blanco y negro paisajes japoneses casas arboles castillos aves dibujos japoneses antiguos

Publicidad

bonito dibujo geusha idesa de dibujos originales en blanco y negro fotos de dibujso

Detalles botánicos en estilo japonés 

adorables ejemplos de dibujos botanicos japoneses fotos originales detalles chulos bonitos

adorables ideas de dibujos con simbolos japoneses fotos de dibujos dibujos faciles paso a paso

bonito paisaje con arboles aves barco ideas de dibujos preciosos en negro y rojo fotos de dibujos

Detalles simbólicos japoneses e ideas de tatuajes

bonitos dibujos simbolos japoneses flor de loto aves samurai geishas dibujos animados japoneses

Publicidad

botanios dibujos originales bonitos ideas de dibujos animados japoneses y dibujos chulos

Los ojos grandes son una de las características claves de los personajes animados japoneses

beautiful manga girl anime drawing wallpaper

 

Paisajes japoneses que enamoran
dibujo blanco nero sol castillos estilo japones sl dibujos japoneses antiguos

Personajes de los famosos animes japoneses 

divertiadas ideas de dibujos animados japoneses fotos de dibujos en blanco y negro de pleiculas famosas

dibujos de dragones simbolos japoneses ideas de dibujos bonitos y faciles de hacer dibujos japoneses

Publicidad

dibujos japoneses chulos ideas de dibujos en bonitos colores fotos de dibujos con gatos aprender a dibujar

japan and japanese people vector illustration set, cartoon flat character in traditional costume or kimono, cherry sakura, temple landmark

bonito dibujo mujer castillo motivos florales ideas de dibujos originales que puedes dibujar en casa

Dibujos tradicionales de Japón 

bonito dibujo mujer japonesa fotos de dibujos dibujos faciles paso a paso ideas de dibujos originales

bonito dibujo=dragon simbolos dibujos chulos ideas de dibujos en blanco y negro

Publicidad

Dibujos en blanco y negro para calcar 

bonitos dibujos en blanco y negro fotos de dibujos chulos dibujos faciles paso a paso

bonitos ejemplos arte japones ideas de dibujos chulos de geishas fotos de dibujos

Dibujos japoneses tradicionales 

bonitos ornamentos mariposas flores ideas de estampados bonitos fotos de dibujos en colores

como dibujar pez koi ideas de dibujos en blanco y negro faciles de hacer fotos de dibujos dibujos faciles paso a paso

como dibujar una geisha paso a paso ideas de dibujos para dibujar a lapiz fotos de dibujos originales blanco negro

Publicidad

50 encantadores ejemplos de dibujos japoneses 

dibujo casa en estilo japones los mejores ejemplos de dibujos chulos y faciles de hacer fotos de dibujos

dibujo dragon ideas de dibujos faciles paso a paso fotos de dibujos en estilo japoneses

Dibujos de animes 

dibujos animados japoneses animes nina ojos grandes ideas de dibujos faciles paso a paso

dibujos en colorres fotos de dibujos japoneses originales ideas de dibujos faciles

dibujos faciles paso a paso dibujos rojos simbolos japoneses ideas de dibujos originales y simbolicos

Publicidad

dibujos originalesen estilo japones dibujos faciles paso a paso fotos de dibujos originales en blanco y negro ideas de dibujos

Dibujos de geishas para enamorarte 

ejemplos adorables de dibujos japoneses fotos de dibujos dibujos para dibujar a lapiz ejemplos de arte japones

fotos de dibujos en blanco y negro dibujos de paisajes de naturaleza japoneses ideas de dibujos

El encanto del arte japonés 

ideas de dibujos simbolicos y bonitos fotos de dibujos olas del mar fotos de dibujos en blanco y negro

propuestas de dibujos faciles paso a paso fotos de dibujos originales tradicion japonesa ideas de dibujos

Publicidad

propuestas dibujos ejemplos del arte japones fotos de dibujos chulos paisajes japoneses

2 geniales ideas de dibujos en blanco y negro en estilo japones dibujos bonitos y faciles de hacer

3 dibujos animados super chulos niña dibujo kawai gato ideas de dibujos en colores fotos de dibujos originales

dibujo samurai ideas de dibujos en blanco y negro estilo japones dibujos japoneses antiguos fotos de dibujos

dibujos en blanco negro y rojo chulos dibujos japoneses antiguos foto de dibujos originales y bonitos

Publicidad

dibujos kawaii chulos niña niño ideas de dibujos chulos faciles de hacer fotos de dibujos en colores

dibujos animados kawaii fotos de dibujos de niñas en estilo japones ideas de dibujos

3 la belleza de los dibujos japoneses mujer dibujo blanco y negro flores en color ideas de dibujos

blanco negro rojo dibujo fotos dibujos arte japones ideas sobre como dibujar

 

 

 

 

 

 

Related posts
New posts