Ciertamente, cuando se trata de moda, pocas cosas son más llamativas que los zapatos, sobre todo para las mujeres. Existe una amplia variedad de estilos de zapatos para que las mujeres exploren y elijan. Claro que algunas veces, la gran cantidad de estilos de zapatos de mujer puede dificultar la elección de la mejor opción para determinadas situaciones. Algunos estilos son más adecuados para ocasiones específicas que otros, ya sea en el lugar de trabajo o una noche especial. Pero lo primero es conocer las tendencias de esta temporada, para ello te aconsejamos que visites la web de la zapatería online Chapó Shoes. Aquí podrás encontrar diseños y gran variedad de modelos marcados por las tendencias de moda para todo tipo de gustos y exigencias.
Elige los zapatos dependiendo de la ocasión
Para la mayoría de las mujeres, los zapatos pueden ser una obsesión. Esto es razonable debido a los muchos diseños, modelos y colores que existen para escoger. Pero esto algunas veces es un problema al momento de seleccionar el calzado para complementar tu estilo. No importa qué tan cómodos sean un par de zapatos o qué tanto te gusten, sino se ajustan al evento que debes asistir, simplemente no son los adecuados. Unos zapatos llamativos u ostentosos de noche no serían considerados apropiados para llevarlos a la oficina, por ejemplo.
Claro que, con esto no te queremos decir que debas siempre usar mocasines o bailarinas para para eventos casuales o zapatos de tacón clásico para ocasiones elegantes. Sabemos que eso puede ser un poco aburrido. Aunque si así lo prefieres, está bien si deseas continuar con esos estilos. Sin embargo puedes elegir calzados con el mismo estilo pero con un acento diferente que los haga resaltar como alguna hebilla elegante. Ciertamente puedes usar tacones combinados con tus jeans o usar unas lindas sandalias con un toque sofisticado con un traje. Pero no debes excederte para no atraer la atención equivocada sobre tu estilo.
Elige los colores correctos
Algo tan importante como el modelo son los colores. Nadie puede negar que, los zapatos negros son extremadamente versátiles. Pero quizá la razón de la popularidad del color negro en el calzado, es que las personas tienes miedo de elegir el color equivocado para su atuendo. Sin embargo, hay calzados con otros tonos que son una excelente manera de darle color a tu guardarropa. Incluso, puedes usar zapatos de colores que no te imaginabas que pudieras utilizar. Presta atención con los siguientes colores de zapatos que podrías combinar mejor con algunos colores de ropa. Los zapatos negros pueden combinar con casi cualquier color, excepto los pasteles y algunos tonos tierras. Sin embargo, si el negro se repite en otras piezas de tu atuendo, este color podría ser una buena opción. Los zapatos de color gris combinan con negros, azules, grises, rojos, así como algunos tonos amarillos.
Si posees unos zapatos dorados, puedes combinarlos con colores de atuendo como verdes, rojos, marrones y, por lo general, también quedan bien con el blanco y el negro. El color marrón en el calzado, lo puedes combinar con tonos de bronce, marrón, beige, naranja, verdes y tonos tierra más oscuros. Los calzados de color bronce o marrón claro quedan bien con atuendo que tengan tonos tierra más claros, azul, beige, bronceado más claro o blanco. Un par de zapatos de color crema quedan bien con atuendo en color blanco, neutros claros y pasteles. Los zapatos blancos funcionan para los colores neutros claros, colores brillantes y pasteles. Si posees calzado de color plateado puedes combinarlo con atuendos que se pasteles, blancos, negros, azules y morados. Incluso, si un color está presente en tu atuendo, puedes repetirlo en tu calzado. Ten presente que, sea cual sea el modelo, el color o la ocasión, tu calzado deben ser de calidad ya que también debes pensar en la salud de tus pies. Consulta los diez consejos sobre pies sanos que OCU ofrece.