El mundo de las criptomonedas ha crecido de forma exponencial en los últimos años pues la llegada de esta nueva forma de dinero ha atraído el ojo de muchas personas. Comprar criptomonedas se ha vuelto una de las mejores opciones para invertir tu dinero.
¿Shiba Inu y Ellon Musk? ¿Shiba a la luna?
Dentro del mundo de las criptomonedas podemos encontrar a Shiba Inu, una criptomoneda que al igual que Dogecoin, nació como un meme y hoy es una realidad. Inspirada en el famoso perro japonés, Shiba es una cripto que ha llegado como alternativa de Bitcoin, no como su sustituto.
Con un precio menor a 0.00001 BTC, Shiba ganó popularidad al desatarse una guerra con otra criptomoneda similar, Dogecoin. Tras una serie de publicaciones, opiniones y Tweets, algunos provenientes del famoso millonario dueño de Tesla, Elon Musk, dichas criptomonedas comenzaron a ganar relevancia. Con la explosión de usuarios, el valor de ambas monedas llegó a crecer en un 200%.
Aunque Musk lanzó un Tweet hablando sobre Doge, y criticando a Shiba, ambas monedas se vieron beneficiadas. La discusión se centró más allá de lo divertido de las monedas, y su Blockchain, para irse hacia si vale la pena comprar o no Shiba y llevarlas a la luna.
¿Shiba Inu es lo mismo que Doge?
Puede que Shiba sea una copia de Doge, al menos en Blockchain, funcionamiento e incluso el tener a un perro japonés como imagen, aunque en realidad no son idénticas. Cada moneda es independiente, es decir, son monedas virtuales diferentes.
Cada criptomoneda tiene su propio valor, aunque ambas, en número de usuarios superan el número de usuarios de Bitcoin. Y es que una gran cantidad de usuarios, además de comprar bitcoin, decidieron comprar tanto Shiba como Doge por el gran crecimiento que experimentaron en los últimos meses.
Otra de las diferencias que encontramos es la antigüedad pues Dogecoin cuenta con poco más de 7 años de edad. Shiba Inu tiene apenas un año de edad por lo que es joven en el mercado. Esto hace que sea una incógnita de cierta forma pues aún no se ha validado completamente.
El crecimiento de ambas monedas es diferente. Dogecoin ha experimentado caídas del 30% promedio en su valor. Shiba Inu, en cambio, ha crecido por encima del 90% experimentado crecimiento del 400% cuando Dogecoin cayó. Aunque, debido al funcionamiento de las criptomonedas mismas, ambas divisas digitales son volátiles subiendo y bajando de valor.
¿Por qué debería comprar $ SHIB?
- Precio accesible: Una de las ventajas de Shiba es el bajo costo de esta criptomoneda. Comprar Bitcoin puede ser muy costoso, ya que su precio supera los miles de dólares. El precio de Shiba no alcanza ni los 30 céntimos de dólar.
- Número de usuarios: Para aquellos que buscan monedas seguras, el número de usuarios es muy importante pues esto respalda a la criptomoneda. Actualmente existen 394,796,000,000,000 SHIB Coins circulando en el mercado. Esto nos da una idea de qué tan grande es el número de usuarios de Shiba Inu.
- Crecimiento: SHIB es de las coins que más ha crecido en los últimos meses comenzando en los 0.01 dólares hasta llegar a los casi 0.7 dólares según Nomics. El crecimiento en términos de porcentaje ha sido irreal logrando aumentar su valor hasta 687% en un mes según información de CoinGecko.
- Disponibilidad: Una gran ventaja es que Shiba Coin se puede encontrar en diferentes plataformas. Algunos de los brókers que ofrecen SHIB son Binance, Huobi Global y OKEx. Uniswap, 1inch, y 0x son ejemplos de plataformas descentralizadas que ofrecen esta criptomoneda de perrito. ¡Es tan fácil de comprar como Bitcoin!
¿Por qué debería evitar $ SHIB?
- Muy nueva en el mercado: Con apenas un año de edad, Shiba Inu es una de las criptomonedas más jóvenes en el mercado. Para muchos, esto es sinónimo de que le falta madurar a pesar de que su cadena de bloques es una copia de Dogecoin.
- Blockchain inmadura: A diferencia de Bitcoin, la Blockchain de Shiba Inu le falta madurar lo cual puede jugar en contra de la criptomoneda. Los problemas pueden aparecer como conflictos en la cadena de bloques e incluso ataques a la misma.
- Saturación: El mercado de criptomonedas es muy creciente y cambiante, cada mes aparecen nuevas monedas como Dirty Doge, BabySun o CoPuppy. La saturación del mercado provoca que las criptomonedas pierdan usuarios y valor. Así como Dogecoin se vio afectada por el surgimiento de Shiba Inu, SHIB puede sufrir por los mismos motivos.
- Volatilidad: Por último, podemos encontrar que al igual que cualquier criptomoneda, Shiba Inu corre severo riesgo ante la volatilidad. Las subidas y bajadas del precio en el mercado pueden hacer que Shiba pierda valor rápidamente. Este es un riesgo propio de las divisas virtuales por lo que al comprar Bitcoin, Dogecoin o Shiba, estás a la merced de la volatilidad de mercado.
Conclusión
Sin duda, Shiba Coin ha sido una de las criptomonedas que más ha robado las miradas en los últimos meses. Su valor ha crecido exponencialmente lo cual ha permitido que inversionistas consigan excelentes beneficios.
Para nosotros, Shiba Inu es una incógnita que vale la pena probar para aprovechar la tendencia de crecimiento y valorización que actualmente enfrenta. Si buscas una alternativa económica a comprar Bitcoin, sin duda vale la pena voltear a ver Shiba Inu. Quizás, en un par de meses, Shiba rompa récords.