Las calabazas talladas son uno de los símbolos de la fiesta de Halloween y su decoración es una actividad favorita de pequeños y mayores. El arte de tallar calabazas de Halloween se ha desarrollado tanto que cada año se pueden ver nuevas obras maestras con retratos de personas conocidas o incluso pinturas famosas grabadas en la superficie de calabazas que merecen nuestra admiración. Sin embargo, no se necesita tener mucha experiencia para tallar calabazas. Basta tener un cuchillo y mucho entusiasmo.
Las calabazas de Halloween se vuelven cada vez más populares
Una de las cosas más importantes en la decoración para Halloween es la calidad de las calabazas que vas a tallar o pintar. Asegúrata que las calabazas que vas a comprar están duras y no tienen secciones oscuras y blandas. Además no compres calabazas cuya superficie está dañada aunque sea sólo un poco. Esto significa que la calabaza se comenzará a pudrir pronto, puede secarse y encogerse. Si tienes tiempo y especio en tu casa lo mejor será comprar las calabazas unas semanas antes de Haloween y dejarlas madurar bien en la terraza o en algún lugar muy soleado. Antes de tallar o pintar lava muy bien las calabazas. Te recomendamos ponerlas en una solución de lejía y agua (1 cuchara de lejía por un galón de agua). Así eliminarás las bacterias y los microorganismos que provocan la descomposición de la calabaza.
Caras terroríficas o sonrisas – las calabazas de Halloween lo pueden todo
¿Qué necesitas para tallar una calabaza? 1 cuchillo afilado, 1 punzón, 1 sacacorchos, 1 cucharra y por supuesto 1 candela de cera o eléctrica. Actualmente se venden diferentes utensilios para tallar calabazas pero tranquilamente puedes usar lo que tienes en casa y sobre todo cuando haces tus primeros pasos en esta decoración.
Paso 1: Primero tienes que decidir qué cara le quieres dar a tu calabaza de acuerdo con su forma y tamaño. Después toma el marcador y dibuja el controno de la cara sobre la calabaza.
Paso 2: Corta un círculo en la parte superios de la calabaza con ayuda del punzón o usando un cuchillo bien afilado. No tires la parte cortada porque la puedes usar más tarde. Despues con la cucharra saca todо el relleno y las semillas.
Tallar calabazas de Halloween es más fácil de lo que parece
Paso 3: Una vez vaciada la calabaza puedes seguir cortando las formas ya dibujadas creando huecos que despues se convertirán en una cara. Una buena forma de hacerlo es marcando pequeños puntos con el punzón y después ya cortar con el cuchillo. Si la calabaza es gruesa puede ser difícil sacar las partes cortadas. Para casos así te proponemos usar un sacacorchos. Solamente clava la punta del sacacorchos en el pedazo que debes quitar y tira.
La paciencia es clave para obtener un buen resultado
Paso 4: Te recomendamos cortar un pequeño círculo también en la parte de abajo de la calabaza. De esta manera será más fácil colocar la candela y también harás la calabaza más estable.
Si quieres tallar una cara verdaderamente terrorifica o te inspiras en formas de animales o criaturas fantásticas puedes usar algún patrón dibujado en papel. Aquí puedes descargar numerosos patrones con instrucciones para tallar.
Combina calabazas de diferente tamaño para contar historias
El principal encanto de las calabazas de Halloween viene de la luz que las ilumina por dentro. Puedes escoger entre las candelas de cera y las velas eléctricas, pero nuestro consejo es apostar por las eléctricas porque no se tienen que cambiar amenudo, son más fuertes y además no dañan la calabaza. Si prefieres las candelas de cera, asegúrate que hay suficiente ventilación dentro de la calabaza para evitar que ésta se desforme por el calor. Por supuesto no es necesario siempre tallar las calabazas para usarlas como decoración. Hay muchas variantes de adornarlas enteras con pinturas, cuerdas o cuentas.
La telaraña es una decoración tradicional para Halloween
Aquí te presentamos un proyecto muy fácil de realizar que se sale de lo tradicional y convierte las calabazas en objetos preciosos manteniéndo es espiritu de Halloween. Esta decoración usa la calabaza entera y no requiere el uso de cuchillos que la hace muy apropiada también para niños pequeños.
Necesitas:
Calabaza(s) blancas o de superficie muy clara
Cinta adesiva
Pintura acrílica de color amarillo y/o naranja
1 esponja pequeña
Decoración fácil con calabaza entera
Paso 1: Como ya mencionamos arriba antes de empezar a pintar es recomendable poner las calabazas en solución de lejía y agua y después tratar su superficie con aerosol de pinturas para asegurarte que los colores se verán bien y tu decoración durará más tiempo.
Paso 2: Corta pedacitos de la cinta adhesiva y pégalos a la superficie de la calabaza formando una telaraña. La cinta adhesiva guarda la superficie fuera del alcance de la pintura y así la telaraña se va a mantener blanca contrastando con el resto de la calabaza
Paso 3: Empieza a aplicar la pintura poniendo el color más saturado en el centro de la telaraña haciéndolo desvanecer hacia los costados.
Paso 4: Espera hasta que la pintura se seque completamente y quita la cinta adhesiva. Aplica de nuevo el aerosol de pintura y ya tienes tu decoración para Halloween.
Las calabazas pueden adornar tu casa durante todo el otoño
Si no eres muy hábil y te parece difícil tallar las calabazas en formas complicadas es siempre una buena idea cortar pedazos de tela o papel y pegarlas en la calabaza para agregar detalles necesarios como son por ejemplo la nariz, las orejas o los dientes de nuestras criaturas. Muchas veces tallar los dientes de las caras terrorificas es algo difícil por eso muchas personas prefieren usar bombones marshmallow que pegan en la parte interna de la calabaza. Es importante sólo tener cuidado que no se cocinen por el calor de las velas.
Pela la piel de la calabaza en diferentes formas
Es muy importante saber que cuando se acaban las celebraciones las calabazas no son aptas para comer aunque parezcan en buena condición. En general las calabazas talladas mantienen su buen aspecto un par de días. Puedes mantenerlas frescas más tiempo aplicando una capa de vaselina en la superficie que impide la pérdida de humedad. ¡Buena suerte!
Puedes crear formas muy interesantes solamente agregando retazos de tela
Las calabazas blancas y verdes también se pueden ser parte de la decoración
A veces las calabazas se vuelven aún mas espantosas cuando se secan
Tallar calabazas es una divertida actividad en pareja
Existe una gran variedad de patrones para tallar calabazas
La cara de búho puede espantar o hacer reír
Propuesta de calabaza contenedor para bombones