La belleza natural vs. la artificial hoy en día

dari / noviembre 02 2021

La belleza, ciertamente, es una apreciación subjetiva. Esto es debido a que, lo que es bello para una persona, puede que no lo sea para otra. Sin embargo, la sociedad impone un canon de belleza, el cual posee algunas características consideradas muy atractivas y deseables. Así mismo, dicho con otras palabras, la belleza es cultural, lo que una colectividad admira puede dejar a otro grupo de personas rechazadas. Dicho esto, da una idea del por qué muchas veces se compara la belleza artificial vs. natural.

joven con cabello castaño esquema de cirugía plástica

Publicidad

Durante mucho tiempo, la belleza requirió una complexión esbelta pero con un busto generoso y una cintura estrecha. La línea de la mandíbula debía definirse, los pómulos altos y afilados. La nariz angular. El cabello debía ser largo, espeso y suelto, a menudo, un ideal de belleza que muchas personas tratan de alcanzar, pero cuando no lo logran, se sienten incompletas. Sobre todo las mujeres, se sientes y también son consideradas menos atractivas, deseables o valiosas. Así que, a nivel emocional, ser físicamente atractivo, es sinónimo de ser aceptado o bienvenido.

chica con mucho maquillaje chaqueta roja rubia pelo corto

Belleza natural vs. artificial

Stendhal, fue un escritor francés del siglo XIX considerado como uno de los primeros y más importantes representantes literarios del realismo, afirmó que, «la belleza es la promesa de la felicidad». Es por esto, que las personas se sientan tan necesitados de lucir hermosos todo el tiempo. Sobre todo en para las mujeres, la belleza resulta ser la característica más gratificante. Cabe mencionar que, la belleza natural tiene que ver simplemente con el rostro y cuerpo con los que nacimos. Así que, esa belleza natural comienza con la aceptación y la confianza en nosotros mismos, y esto a su vez nos otorga paz interior. Obviamente, entre las mujeres, la belleza natural se embellece y realza con el maquillaje. Una mujer cuando se maquilla, se vuelve más segura ya que se siente más cómoda consigo misma pero a su vez tienden a volverse menos conscientes de sí mismas.

relleno de labios con ácido hialurónico

Por otra parte, la belleza artificial ocurre cuando se altera el cuerpo, mediante cirugías plásticas. Claro que, la cirugía plástica se realiza para corregir una anomalía física. Pero normalmente se hace para mejorar tanto la apariencia y ser más aceptado en la sociedad. Por lo que se consideran para retrasar los efectos del envejecimiento o simplemente tener las características de belleza impuestas por la sociedad. La diferencia entre lo natural con lo artificial es que, la artificial implica implican cambios permanentes en el cuerpo. Mientras que en la belleza natural hay ausencia de cirugía plástica y solo se limita al uso de maquillaje. Ciertamente, hay países en que las estadísticas de popularidad entre una y otra son significativamente diferentes. Sin embargo, no deberíamos clasificar ni validar a las personas por su apariencia. Deberíamos ser un poco más consientes y no depender tanto de la belleza artificial para ser aceptado dentro de la sociedad. El proceso de envejecimiento es parte de la vida, y claramente la decisión es personal, ero de igual manera, cuidar tu alimentación y tu cuerpo puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo.

chica con pelo rojo pecas pintalabios chica con sonrisa

Related posts
New posts