Ciertamente, los gitanos siempre se han vinculado con todo lo relacionado con la adivinación. Es por eso que, el tarot gitano sea uno de los más reconocidos. Pero ¿en que consiste el tarot gitano? ¿cómo funciona? Pues bien, el tarot gitano u oráculo gitano, es uno de los más utilizados, y es que, gracias a la fama de adivinos que tienen los gitanos, muchísimas personas, tanto hombres como mujeres, acuden a estas cartas para averiguar su futuro y encontrar una guía en su camino. El tarot gitano puede orientarte con relación a los diferentes aspectos de tu vida. Este va más allá de adivinar lo que te va a suceder, te presenta oportunidades que tienes, dándote al mismo tiempo, poder reflexionar sobre ti mismo y te ayude en tu crecimiento personal.
El arte de la adivinación forma parte de las tradiciones gitanas. Cabe mencionar que, todos los conocimientos que esta cultura ha obtenido durante mucho tiempo, han servido para que implementaran su propio tarot. La historia dice que, desde la época de Napoleón Bonaparte, los gitanos ya utilizaban el tarot para saber el futuro. Según, esto era utilizado antes de ir a las grandes batallas, para así saber más o menos que sucedería. Claro que, para aquella época, el arte de la adivinación era considerado una herejía. Pero a pesar de eso y de todos los impedimentos que seguramente causaban, los gitanos lo continuaron utilizando.
Cómo funciona el tarot gitano
El tarot gitano tiene muchas similitudes con el tarot de Marsella, que es otro tarot de los más comunes. Pues bien, además de las 52 cartas tradicionales que presenta cualquier tipo de tarot, al tarot gitano se le adjuntan 36 cartas más representadas por diversos personajes. Estas 36 cartas características de tarot gitano, tratan de diversos temas que darán respuesta a tus dudas, tanto emocionales como económicas. Otra variación con respecto a los demás tipos de tarot es que su interpretación. La tirada del tarot gitano no se lee igual que el tarot tradicional. Te daremos una corta y fácil explicación para que más o menos sepas como funciona el tarot gitano.
Al igual que en los demás tipos de tarot, la persona que consulta con toda seguridad hará una pregunta, y es mejor que, esta sea lo más concreta posible, para que no haya lugar para el equívoco. Debes saber que, las preguntas que se realizan de forma general, tienden a tener respuestas imprecisas. La persona que consulta el tarot gitano, en cada tirada debe destapar tres cartas: una relativa al pasado, otra representa el presente y por último, es la carta que se refiere al futuro. Anteriormente, comparamos el tarot gitano con el de Marsella, pues continuando en la misma línea, la interpretación del gitano es mucho más sencilla que la del tarot de Marsella. El tarot gitano es ideal para quienes están comenzando a aprender a leer el tarot. Además que, aunque existen diversos tipos de tarot, para muchas personas, nadie es mejor que un gitano para interpretar una tirada de tarot.