Aunque muchos padres tienen claro desde el principio qué tipo de habitación quieren para su bebé, otros necesitan ver opciones para llegar a lo que realmente desean o les conviene.
Si estás en este segundo grupo, quizás estas inspiraciones para habitaciones infantiles te ayuden a montar el dormitorio idóneo donde tu peque pasará muchas horas durante los primeros años de su vida.
Inspiraciones de cunas
Empecemos por el mobiliario de la habitación infantil, donde la cuna es la pieza clave. Así que merece la pena que te tomes tiempo en elegir la cuna más apropiada para tu bebé, no solo por su diseño, sino también por su calidad y sus prestaciones.
Una recomendación, si quieres alargar la vida útil de la cuna, es que optes por algún modelo de cuna convertible, como las que ofrece Cool-Dreams, marca infantil especializada en este tipo de producto.
De esta forma, cuando tu bebé crezca, podrás convertir la cuna en cama para que siga usándola hasta los 4 ó 5 años, dependiendo de su altura y peso.
1. Sueños blancos con Indi
Un ejemplo de cuna convertible en cama es Indi, de Cool-Dreams. Está hecha de madera de haya lacada en blanco y uno de los frontales luce un simpático dibujo en gris que invita a soñar con las estrellas.
El somier es regulable a cinco alturas diferentes, lo que te permite ir bajándolo a medida que tu bebé crezca, por su seguridad y por tu comodidad.
2. Mia: un básico contemporáneo
También blanca y con somier regulable a cinco alturas es la cuna convertible Mia de Cool-Dreams. Se trata de un diseño contemporáneo básico, sin adornos ni dibujos añadidos.
En la foto de arriba se puede apreciar cómo queda la cuna una vez convertida en cama. Tan solo hay que quitar uno de los laterales y añadir unas mini barandillas quitamiedos. Las patas también se pueden extraer para que la cama quede a ras de suelo y sea perfectamente compatible con el método Montessori.
Tanto Indi como Mia, además de convertirse en cama, ofrecen la posibilidad de practicar el colecho y son dos inspiraciones ideales para los amantes de las habitaciones infantiles donde predomine el blanco.
3. Indiana Jones: la calidez de los tonos naturales
Si prefieres un ambiente más cálido para el dormitorio infantil, lo aconsejable es que te decantes por una cuna de madera en tono natural, como Indiana Jones.
Esta cuna convertible en cama solo ha sido lacada con un barniz al agua certificado para bebés.
Extrayendo tres barrotes de un lateral, queda una abertura de entrada/salida por la que tu peque podrá lanzarse a la aventura de explorar el mundo.
Inspiraciones de textiles para bebé
Una vez elegida la cuna, toca vestirla, y aquí sí que el abanico de posibilidades en el mercado es amplísimo: desde los diseños más clásicos a los más rompedores y modernos, desde los estampados en colores neutros hasta los dibujos en tonos vivos.
1. Home King: fondo blanco y estampado suave.
En una habitación infantil con predominio del blanco, la mejor opción para que los textiles no alteren esa armonía de luz es escoger diseños con fondos blancos y, como mucho, algún estampado suave o un dibujo en celeste, rosa claro, gris o visón.
Este juego de edredón y chichonera de la colección Home King es un buen ejemplo.
2. Lazy day: fondo de color
Si apuestas por darle color a la habitación de tu bebé y hacer contraste con el mobiliario blanco, te quedará genial usar textiles con un fondo de color idéntico o que combine muy bien con el tono que hayas elegido para la pared.
Como muestra, mira el resultado que da el edredón y el protector Lazy Day en una cuna blanca y dentro de un dormitorio con la pared en celeste.
3. Chic tie: el glamour de los lunares
En la misma línea clásica, están los textiles para bebé con lunares en tonos neutros, los cuales dan un toque de elegancia al conjunto.
Es el caso del juego de edredón y protector de cuna Chic Tie, que, además, añade un lazo de lo más estiloso.
4. Panda explorer: divertido y discreto
Por otro lado, hay padres a los que les gusta que la habitación de su bebé tenga un aire de fantasía, con motivos infantiles que acompañen los sueños del peque, pero sin estridencias cromáticas.
El juego de edredón y protector Panda explorer cumple con ese requisito gracias a sus divertidos dibujos en tonos suaves.
5. Roar at the zoo: contrastes vivos
Y, siguiendo con los dibujos divertidos, si prefieres salirte un poco de los tonos neutros en los textiles y darle algo más de contraste al entorno, puedes encontrar diseños con colores vivos, pero sin llegar a ser chillones tampoco.
Por ejemplo, el edredón y el protector de la colección Roar at the zoo usa dibujos de animales – que tanto les gustan a los niños- combinando diferentes tonos de verde, amarillo y naranja en perfecta armonía.
De estas inspiraciones de cunas y textiles para bebés, ¿con cuál te quedas? Elegir uno u otro estilo dependerá, sobre todo, de tu personalidad.