Si tienes perro y estás pensando en instalar césped artificial en tu hogar, quizás te preguntes si es una buena elección, si tu mascota se sentirá cómoda en él, si será fácil de limpiar, etc. Sigue leyendo este post porque te contamos qué características debe tener un buen césped artificial para perros.
Las familias con perros o mascotas saben de la importancia de tener una casa adecuada para ellos. Son un miembro más, vivan dentro o fuera de la vivienda, y por ello deben de sentirse cómodos al mismo tiempo que no deben de suponer más trabajo del necesario para nosotros.
Hoy en día, el césped artificial ha evolucionado mucho en sus características, y además existen multitud de variedades dependiendo del uso que se le vaya a dar.
El césped artificial especializado para mascotas no solo es un pavimento que embellece el lugar donde se instala, sino que además, es una excelente opción para hogares con perros.
Características del césped artificial para perros
- Resistente. Una de las características más importantes del césped artificial para perros es que es un producto resistente, mucho más que el césped natural, capaz de soportar el día a día de los perros, carreras, juegos, revolcones.
Además, tiene la ventaja de que no podrán escarbar la tierra o hacer agujeros como ocurriría con el césped natural, por lo que se mantendrá en perfecto estado por más tiempo.
Un césped sintético de calidad es un producto duradero y capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, y todo ello con la ventaja de que apenas necesita mantenimiento.
- Gran capacidad de drenaje. Un césped artificial para mascotas debe tener una gran capacidad de drenaje. Esto permitirá eliminar rápidamente los restos de orina de la superficie, y por tanto, disminuirá la posibilidad de olores.
Otra de las ventajas de tener una gran capacidad de absorción de líquidos, es que tras la lluvia se seca muy rápido, y por tanto, podrá ser utilizado sin problema. Además, al contrario que ocurriría con el césped natural, no habrá huellas de barro de tu mascota por todas partes.
- Seguro. El césped artificial no necesita fertilizantes, ni pesticidas o productos químicos para mantenerse en perfecto estado 365 días al año, por lo que tu perro no se verá expuesto a este tipo de productos. Por otro lado, el césped sintético de calidad es un producto no tóxico, por lo que no supondrá un problema si tu mascota lo muerde o mastica jugando.
- Fácil limpieza y mantenimiento. Si te preocupa cómo limpiar los restos de las necesidades de tu perro, es muy sencillo.
En lo que se refiera a la orina, el césped artificial drenará cualquier líquido que caiga sobre él a través de los agujeros de su backing con total rapidez. Respecto a las necesidades mayores, sólo hay que recogerlas como se haría en cualquier otro pavimento, y después bastará con mojarlo y si es necesario cepillarlo con agua.
Para una mayor desinfección, se puede utilizar algún producto de limpieza diluido.
En el caso de que detectes olor a orina en alguna zona, una solución que suele funcionar es diluir agua con vinagre y rociarla por la zona, dejarla secar y el olor desaparecerá.
También existen productos limpiadores específicos para césped artificial, con diferentes acciones y aromas. Los encontrarás en distribuidores especializados.
El césped artificial tiene un mantenimiento mínimo, cepillarlo y mojarlo de vez en cuando bastará para limpiar restos de polvo y suciedad que vaya cayendo sobre él.
- Suavidad y confortabilidad. Entre sus características, un césped artificial para mascotas debe de destacar por su suavidad y confort. De esta forma, será ideal para cualquier miembro de la familia, no suponiendo ningún riesgo al entrar en contacto con nuestros amigos de cuatro patas.
- Memoria. Otra característica que debe tener el césped artificial para perros, es la capacidad de memoria o de recuperación de sus fibras tras el uso y las largas horas de juego de nuestras mascotas. De esta forma, nos aseguramos que se mantenga en perfecto estado siempre y por muchos años.
- Apto para otras mascotas. Si eres amante de los gatos, el césped artificial sigue siendo una excelente opción y sus características son válidas para ambos.
- Rentable a largo plazo. El césped artificial supone un desembolso inicial importante, pero que sin duda merece la pena a largo plazo. Y esto es así, ya que a penas tiene gastos de mantenimiento, y además, supone un ahorro muy considerable de agua con respecto al césped natural. Con un mínimo cuidado, puede tener una vida útil de entre 10 y 20 años, que según su uso, en ocasiones puede superar.