¿Sabes que es el microcemento? El microcemento es un producto, obtenido del cemento, que suele utilizarse para revestir paredes y suelos, proporcionando así una superficie muy resistente. No solamente resistente a golpes y arañados, sino también a humedad y calor.
La composición del microcemento, es básicamente de resinas, poliméricas, áridos de grano muy pequeño y elementos cementosos. Aunque estos los porcentajes de estos componentes pueden variar en función del fabricante. Topciment, que es fabricante referente en Europa, es una de las empresas que ofrece microcemento en el mercado.
Debemos recordar, que el microcemento no es un material nuevo, se ha venido empleando desde hace años, pero su popularidad se ha disparado en la última década, al haber observado sus grandes ventajas.
Las ventajas del microcemento
- Gran resistencia
Es su principal ventaja. Si lo que pretendes es conseguir un suelo y paredes más resistentes a humedad, arañados o golpes, el microcemento es la solución. Aunque principalmente se emplea para suelos y paredes, cada vez se extiende más su uso para encimeras de cocina. Que es uno de los lugares del hogar donde más resistencia se precisa.
- Gran variedad de colores y acabados
- Otra ventaja muy importante de este producto, es que tiene un alto nivel de personalización y posibles diseños y acabados. Pudiendo darle un toque personal y que se amolde a tu hogar y gustos.
- Es continuo
Es decir, no hay uniones entre diferentes piezas. Este producto forma parte del grupo conocido como superficies o pavimentos continuos.
- Adherencia
Este producto cuenta con una gran adherencia, lo que permite que sea utilizado sobre diversas superficies, ya sean azulejos, yeso u hormigón.
- Puede ser utilizado tanto interior como en exteriores.
- No se precisa de gran maquinaría para su aplicación.
- No eleva excesivamente el nivel del suelo.
Tan solo unos pocos milímetros. Esto es importante, porque así te evita tener que elevar otros elementos de la vivienda, como mucho tendrás que cepillar alguna puerta.
- Mantenimiento y cuidado muy sencillos
Cuidado y mantenimiento
Como hemos mencionado anteriormente, el microcemento es extremadamente resistente. Lo que da como resultado, que no precisa de gran mantenimiento en el día a día. Los primeros días tras la aplicación, es fundamental que mantengas la estancia bien ventilada para que pueda secarse por completo y tener un resultado perfecto. Luego, una vez haya finalizado el secado, para su mantenimiento bastará con limpiarlo con agua y jabón para suelos. Evita la utilización de productos muy corrosivos para evitar dañar la capa superficial.
Ceras para Microcemento
Si lo que quieres es darle un acabado brillante a tu suelo con microcemento, existen ceras para tal fin. Su aplicación es muy sencilla y puede hacerse, tanto a mano como con máquina. La elección de una cosa u otra lo determinará el producto que hayas comprado. Se recomienda que sigas las instrucciones del fabricante. Lo único que debes de tener en cuenta, es que este tipo de ceras están diseñadas para interiores.
Como ves, sus ventajas son muchas, y lo mejor es que, gracias a su alto nivel de personalización, puede ser parte de la decoración de tu casa. ¿Pondrías microcemento para tu suelo?