Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, apetece empezar a cuidar un poco más tu look. Mientras unas apuestan por lo último en tendencias de maquillaje, nuevos cortes de pelo o hacer compras para renovar el fondo de armario, otras, en cambio, apuestan por los complementos. Y lo cierto es que los complementos nos definen, son el toque que termina de darle punto personal a cada look y complementa nuestros outfits. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo combinar tus complementos según tu peinado? ¿Sabes que dependiendo de tu corte de pelo te van unos pendientes u otros? Así es, los pendientes para mujer, son uno de los complementos más importantes a la hora de vestirnos. Son femeninos, sensuales y pueden marcar la diferencia si se combinan bien. Por ello, hoy te presentamos los tipos de pendientes que pegan según tu corte de pelo.
Elige los pendientes según tu corte de pelo
Melenas largas
Para este tipo de melenas, lo ideal son los pendientes grandes XL o pendientes maxi, como prefieras. Es fundamental que visualmente sean ligeros. Lo ideal es que el pendiente este compuesto por varios elementos para darle más volumen y movimiento a nuestro cabello. No temas en experimentar, especialmente con este tipo de cortes, unos pendientes llamativos, son el complemento ideal.
Melenas largas con flequillo
Si tienes un flequillo extenso que tapa tu frente, lo ideal es que también apuestes por modelo grande para equilibrar el pelo de la melena. Puedes optar por la opción de llevar solo un pendiente grande mientras que en la otra oreja apuestes por un pendiente algo más discreto.
Media melena
Para este tipo de melenas le pegan muy bien modelos de pendientes de tamaño mediano. Te recomendamos que apuestes por pendientes con formas geométricas, que no tengan un color llamativo, apuesta por el dorado o plateado.
Melenas mini
Es importante que el pendiente no sobresalga del largo de tu melena. Lo ideal es que te decantes por modelos sencillos. Pueden colgar un poco e incluso sobresalir de tu cabello, pero lo ideal es que no llamen demasiado la atención.
Recogidos
En los recogidos es cuando más se lucen estas joyas para mujer tan preciosas, que son los pendientes. Entonces es fundamental elegir un pendiente adecuado que acompañe a tu look. ¿Pendiente largo o corto?
Bueno, aquí es cuestión del tipo de recogido que tengas.
Para los recogidos bajos, lo ideal es optar los pendientes redondos. Las perlas o los pendientes, tipo trepadores, son una opción estupenda para este tipo de recogidos.
Por el contrario, si tu recogido es alto e informal, lo ideal es que escojas unos pendientes largos pero a la vez sencillos. Estamos hablando de unos pendientes verticales, sencillos, que vayan divididos. Es decir, una parte tiene que ir pegada al lóbulo, porque visualmente este efecto estiliza mucho el cuello.
Como ves, dependiendo del tipo de corte o de tu peinado, debes decantarte por un modelo u otro. Esto te ayudará a personalizar más tus outfits y tus looks quedarán de lo más chic. ¿Has elegido tu pendiente ya?